Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ken Kutaragi da sus impresiones sobre PS3

El creador PlayStation asegura que su nueva máquina no será sólo una consola, sino un soporte dedicado al entretenimiento global.

Actualizado a

El inconfundible Ken Kutaragi ha decidido hablar a la prensa japonesa a propósito de la próxima generación de PlayStation. Según el creador de PSOne, PlayStation 2 y PSP, la tercera PlayStation no sólo será una consola, sino que será un 'superordenador' pensado para entretener en todos los campos, y no sólo en el de los videojuegos.

En la entrevista, Kutaragi reveló que el objetivo de la línea original de PlayStation era crear un aparato que concentrara el entretenimiento para toda la familia, y no sólo una 'simple' consola de videojuegos, aunque esa idea no haya podido materializarse hasta PlayStation 3. Y esa responsabilidad recaerá en el procesador Cell y en las especificaciones técnicas de la próxima máquina de Sony, que podrá incluir grabación de vídeo, intercambio de archivos digitales, películas, música, y todo lo que actualmente se conoce como 'el estilo de vida digital'.

Por supuesto, Kutaragi no pudo dejar pasar la oportunidad de dar sus opiniones sobre Xbox 360, a la que calificó como 'Xbox 1.5', añadiendo que no ofrecerá nada que no tenga un ordenador multimedia moderno.