Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Kaz Hirai sobre PS Vita: "Es prematuro decir que no tiene éxito" - PlayStation 3

Kaz Hirai sobre PS Vita: "Es prematuro decir que no tiene éxito"
news
| | Declaraciones |
3592 visitas
- PS3 PSV

"Cuando PlayStation 3 fue lanzada también la quisieron enterrar. Y mira dónde está ahora".

Aprovechando la Feria Electrónica del CES 2013 que tiene lugar en Las Vegas, Sony ha querido compartir a través de Kaz Hirai, consejero delegado de Sony, sus planes para el futuro, incluyendo una televisión de 50 pulgadas que sienta un nuevo estándar de definición a 4K.

"No necesitamos más televisores en el mercado, pero sí proponer mejores productos [...] No podemos pretender que el consumidor cambie de modelo cada poco tiempo. Tenemos que hacer aparatos que merezcan la pena, duren y sean fiables”, señaló Hirai-san sobre la división de TVs de la firma.

El directivo añadió que “No tenemos prisa. Apostamos por dirigirnos a un nuevo nivel de definición. Pero para ello debemos realizar contenidos acordes a esta tecnología. ¿Cuánto se tardó en popularizar el 3D? Lo mismo sucederá con las 4K”.

Sobre PS Vita, la nueva portátil de Sony, Hirai manifiesta que “es prematuro decir que no tiene éxito. Las consolas se deben valorar en un plazo de 5 a 10 años. Cuando PlayStation 3 fue lanzada también la quisieron enterrar. Y mira dónde está ahora”.

Los juegos de PS Vita colocan 300.000 unidades en dos días Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
lukdeblanco
Vie, 11/01/2013 - 17:50
jberrozpe escribió:
Rodimus Prime escribió:
jberrozpe escribió:
El problema de psvita no es el precio. Es que no le interesa a nadie. Y esto, por desgracia para Sony, no va a cambiar ni en 10 años.
A mi me interesa, otra cosa es lo de las tarjetas y su precio que hacen que de un paso hacia atrás por esperar una rebaja, así que decir eso de que no interesa a nadie es una gran estupidez sin fundamento.
A ti te interesa. Vale. No interesa a nadie excepto a ti, pero por lo que veo no te interesa demasiado tampoco dado que no te la has comprado aun, y veo bastante probable que no lo hagas ni cuando la rebajen. Porque para entonces lo mas probable es que te interesen mas otras cosas, como una ps4. O una xbox 720, o un tablet que sea mucho mas potente que la vita, o un smartphone, o una consola android, o quien sabe lo que habra para entonces. Mira, en realidad no le interesa ni a la propia sony, que la tiene mas muerta que viva. Y si no le interesa a sony, menos le va a interesar programar para ella a las compañias occidentales. Ps vita acabara siendo una consola vendida en japon y con juegos para japon, como tambien lo fue la psp en gran medida, solo que esta vez muchisimo mas.
Prefiero su opinión,que interesar una consola que no existe,ademas el disfruta de su consola y no se tu
Gorrasone
Vie, 11/01/2013 - 16:18
¿Ps Vita muerta? jajajjajajajajajajjajajaja No teneis ni idea, yo almenos no doy a basto de juegos.
ToViciao360
Vie, 11/01/2013 - 08:50
Ya lo decía mi hermano, PSVita apesta a cadaver desde antes de su salida. Una pena hoygan
jberrozpe
Jue, 10/01/2013 - 23:27
Rodimus Prime escribió:
jberrozpe escribió:
El problema de psvita no es el precio. Es que no le interesa a nadie. Y esto, por desgracia para Sony, no va a cambiar ni en 10 años.
A mi me interesa, otra cosa es lo de las tarjetas y su precio que hacen que de un paso hacia atrás por esperar una rebaja, así que decir eso de que no interesa a nadie es una gran estupidez sin fundamento.
A ti te interesa. Vale. No interesa a nadie excepto a ti, pero por lo que veo no te interesa demasiado tampoco dado que no te la has comprado aun, y veo bastante probable que no lo hagas ni cuando la rebajen. Porque para entonces lo mas probable es que te interesen mas otras cosas, como una ps4. O una xbox 720, o un tablet que sea mucho mas potente que la vita, o un smartphone, o una consola android, o quien sabe lo que habra para entonces. Mira, en realidad no le interesa ni a la propia sony, que la tiene mas muerta que viva. Y si no le interesa a sony, menos le va a interesar programar para ella a las compañias occidentales. Ps vita acabara siendo una consola vendida en japon y con juegos para japon, como tambien lo fue la psp en gran medida, solo que esta vez muchisimo mas.
Rodimus Prime
Jue, 10/01/2013 - 22:48
jberrozpe escribió:
El problema de psvita no es el precio. Es que no le interesa a nadie. Y esto, por desgracia para Sony, no va a cambiar ni en 10 años.
A mi me interesa, otra cosa es lo de las tarjetas y su precio que hacen que de un paso hacia atrás por esperar una rebaja, así que decir eso de que no interesa a nadie es una gran estupidez sin fundamento.
Ron Swanson
Jue, 10/01/2013 - 22:40
Es obvio que es prematuro, pero el problema no es ese sino las proyecciones de cara al futuro y lo que está haciendo Sony por remediar la situación.
jberrozpe
Jue, 10/01/2013 - 22:38
El problema de psvita no es el precio. Es que no le interesa a nadie. Y esto, por desgracia para Sony, no va a cambiar ni en 10 años.
changuito
Mié, 09/01/2013 - 15:24
onikage paria escribió:
cierto... menudo fail,gracias por advertírmelo changuito. ademásque no sé por qué lo nombro en la lista si lo único que hay anunciado es el monster hunter U para la nueva wii. vamos, que se me ha ido la cabeza por un momento. por cierto, qué raro verte en un hilo de la psvita. no sueles postear en temas de consoasl que no tienes, ¿o te has hecho con una?
En realidad en temas de consolas que no tengo soy de opinar, pero generalmente cuando se habla de la gestión de la misma. De hecho lo que me causó impresión es lo que dijo Hirai donde intenta estirar cada vez más el trecho de la salida de la consola con el momento en que puede tener éxito la consola. Por ahora no pienso hacerme con una Vita, la verdad es que veo mejor posicionada a la PSP (me refiero a que no creo que Vita pueda superar a PSP). Lo que tengo es una 3DS XL que la compré 1 año después porque tenía varias cosas en contra (precio, catálogo, tamaño de pantalla, batería, etc). Yo hasta que no veo que se corrígen los errores o fallas prefiero no comprar. La otra es la de Neo Geo, pero hasta que no la vendan por separado, nada tampoco...
castiello
Mié, 09/01/2013 - 15:06
Krítikum escribió:
Dirigido a los bocazas envidiosos de turno... PS3 no es la tercera amigos, es la segunda, fácil... Xbox salió 1 año y medio antes y PIRATEABLE desde el principio (y ahora me direis que la piratería no hace aumentar ventas verdad? todos sabemos que si), PS3 salío año y medio después y ha sido pirateable desde 2010... la ventaja en ventas que lleva Xbox respeto a PS3 es tan solo de millón y medio más, no mucho más para la ventaja qle sacaba, si Xbox no se hubiera podido piratear me juego el cuello qiria la tercera.
que haya salido antes no te asegura mas ventas, solo por tiempo. teniendo en cuenta que xbox solo se apoya en el mercado americano y europeo, y que es inexistente en japon, creo que es la segunda en ventas de esta generacion en sobremesa. lo de que venda mas porque sea pirateable es custionable tambien, puesto que los juegos mas vendidos, sin ir mas lejos, en diciembre, en el mundo son de xbox. xbox tiene mas exito comercial que ps3 porque ha sabido jugar muy bien sus cartas y ps3 se ha dormido en los laurales pensando que con su nombre venderia sola. Aunque soy de los de la opinion que al final ps3 ganara a xbox al final de la generacion. Sony deberia mejorar su politica de precios y dejarse de tarjetas propias y juegos carisimos. que conste que tengo todas las consolas que han salido al mercado europeo desde que que soy pequeño, no soy fan de una u otra ni mucho menos de una marca, todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, sin embargo esta generacion la que mas me ha gustado ha sido xbox. la verdad que la ps3 y la wii solo las uso para algun exclusivo, para lo demas xbox. espero en que la ps4 pongan partys estilo xbox, las fiestas de vita no la he probado alguien me podria decir que tal van? y de momento en portatiles me decanto por 3ds aunque tengo confianza en que vita alcance un buen nivel porque es una pena una consola con ese hardware este asi de desaprovechada!
Ayu
Mié, 09/01/2013 - 14:51
Noticias Meristation escribió:
<p>"Cuando PlayStation 3 fue lanzada también la quisieron enterrar. Y mira dónde está ahora".</p> <a href="http://www.meristation.com/es/playstation-3/noticias/kaz-hirai-sobre-ps-vita-es-prematuro-decir-que-no-tiene-exito/61/1827946">(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)</a>
¡JUAS JUAS JUAS JUAS! Menudo ejemplo, la PS3, una consola que no le llega ni a la suela de los zapatos a lo conseguido por sus antecesoras PS1 & PS2, y que ha tardado mas de media generación en empezar a dar sus frutos xD Sony sigue cometiendo los mismos errores de siempre... ¿Que paso con la PSP?, pues que mucha maquina portentosa, pero la DS se la comio con patatas tanto en ventas como en catalogo. De nada me sirve tener una maquina de la ostia, si luego la mitad de su catalogo son conversiones de juegos que ya puedo conseguir en mis consolas de sobremesa... y con pocos exclusivos que de verdad te quiten el sueño. En fin Serafin xD Antes de comprarme la VITA me compro la Neo Geo X Gold xD
onikage paria
Mié, 09/01/2013 - 14:46
cierto... menudo fail,gracias por advertírmelo changuito. ademásque no sé por qué lo nombro en la lista si lo único que hay anunciado es el monster hunter U para la nueva wii. vamos, que se me ha ido la cabeza por un momento. por cierto, qué raro verte en un hilo de la psvita. no sueles postear en temas de consoasl que no tienes, ¿o te has hecho con una?
changuito
Mié, 09/01/2013 - 14:37
onikage paria escribió:
digáis lo que os dé la gana (que cada uno tenga su opinión no significa que cada uno tenga la razón), una consola que vende 73 millones de unidades, 2 millones menos que su competidora, no es un fracaso, sobretodo cuando deberíamos asumir que por concepto, y público objetivo la wii no debería compararse con el binomio ps360 ni incluirse en la misma liga y sí en cambio wiiU y en ningún momento me refiero a términos de potencia gráfica o de cálculo. Ps3 no es un fracaso y ha sacado grandes franquicias propiedad de sony que se han ejecutado con soberbia independientemente del éxito comercial que en ningún caso a sido malo y ni siquiera regular. PSVita ha tenido un inicio flojo. Pero no nos engañemos, es un maquinón con un catálogo a día de hoy injustamente infravalorado. Que sus juegos sean en linea niche y para nada vendeconsolas para todos los públicos o para el gran público, no significa que no sean buenos o que no valgan la pena. Lo que no se les ha dado el bombo que sí han recibido otros. De hecho, me parece absurdo que se comente a Uncharted Golden Abyss como el imprescindible de vita, con lo que en verdad hay por ahí. Lo malo: que los juegos son caros, sólo un precio estandar de unos 7 euros más barato cambiaría mucho las cosas. Hay mucho proyecto con juegazos para este año 2013. si os parece, dejemos que pase el año, y una vez tengamos esos juegos en el mercado y vemos como han afectado al ritmo de ventas de la consola hablamos si es un fracaso. os hago un pequeño repaso y si tenéis dudas buscáis por la red: ninja gaiden sigma plus 2 dead or alive 5 plus sly cooper ladrones en el tiempo dragon's crown de vanillaware dust 514 fate/stay night final fantasy type 0 hd dinal fantasy x hd guilty gear xx killzone metal gear monster hunter 4 persona 4 golden ragnarok odissey rayman legends soul sacrifice suikoden vita sumioni tales of hearts tales of innocence Ys warrior's lair demon tribe holy sorcery oboro muramasa one piece musou 2 la versión del nuevo ultimate jump super stars battle (que arrasará en japón y en los círculos wapaneses) se conoce como project versus j phantasy star online 2 cuando la mayoría de todo esto vaya saliendo al mercado, ya veremos si es un fracaso o no.
Monster Hunter 4 es exclusivo de 3DS. :S
victor_wiki
Mié, 09/01/2013 - 14:11
Como poseedor de una Vita puedo afirmar que por ahora en terminos de juegos si que es un poco fracaso, no hay grandes juegos que puedan llamarme la atencion actualmente. Tengo el Uncharted, el Metal gear solid ''HD'', gravity rush ( k tampoco me parece nada del otro mundo aunk esta bien ), y el ninja gaiden y le faltan cosas interesantes como un GTA, gran turismo, COD decente, y no tantas reconversiones, ports o de estas cosas que se esfuerzan lo minimo para clavarte lo maximo. Tambien bajar el precio de las memory, xk ya k tienen el monopolio, hacerlo mas accesible para todos seria mejor para ellos, ya que conseguirian todo el beneficio, pero mira, parece ser k no les interesa.
onikage paria
Mié, 09/01/2013 - 13:46
digáis lo que os dé la gana (que cada uno tenga su opinión no significa que cada uno tenga la razón), una consola que vende 73 millones de unidades, 2 millones menos que su competidora, no es un fracaso, sobretodo cuando deberíamos asumir que por concepto, y público objetivo la wii no debería compararse con el binomio ps360 ni incluirse en la misma liga y sí en cambio wiiU y en ningún momento me refiero a términos de potencia gráfica o de cálculo. Ps3 no es un fracaso y ha sacado grandes franquicias propiedad de sony que se han ejecutado con soberbia independientemente del éxito comercial que en ningún caso a sido malo y ni siquiera regular. PSVita ha tenido un inicio flojo. Pero no nos engañemos, es un maquinón con un catálogo a día de hoy injustamente infravalorado. Que sus juegos sean en linea niche y para nada vendeconsolas para todos los públicos o para el gran público, no significa que no sean buenos o que no valgan la pena. Lo que no se les ha dado el bombo que sí han recibido otros. De hecho, me parece absurdo que se comente a Uncharted Golden Abyss como el imprescindible de vita, con lo que en verdad hay por ahí. Lo malo: que los juegos son caros, sólo un precio estandar de unos 7 euros más barato cambiaría mucho las cosas. Hay mucho proyecto con juegazos para este año 2013. si os parece, dejemos que pase el año, y una vez tengamos esos juegos en el mercado y vemos como han afectado al ritmo de ventas de la consola hablamos si es un fracaso. os hago un pequeño repaso y si tenéis dudas buscáis por la red: ninja gaiden sigma plus 2 dead or alive 5 plus sly cooper ladrones en el tiempo dragon's crown de vanillaware dust 514 fate/stay night final fantasy type 0 hd dinal fantasy x hd guilty gear xx killzone metal gear monster hunter 4 persona 4 golden ragnarok odissey rayman legends soul sacrifice suikoden vita sumioni tales of hearts tales of innocence Ys warrior's lair demon tribe holy sorcery oboro muramasa one piece musou 2 la versión del nuevo ultimate jump super stars battle (que arrasará en japón y en los círculos wapaneses) se conoce como project versus j phantasy star online 2 cuando la mayoría de todo esto vaya saliendo al mercado, ya veremos si es un fracaso o no.
Raddek
Mié, 09/01/2013 - 13:41
nastybear escribió:
PS Vita es un CONSOLON como una casa y el que diga lo contrario no tiene ni puta idea ni de por donde pisa.
Y de que te sirve un consolon que esta muerto???
Lord_Black
Mié, 09/01/2013 - 13:25
Recordemos un detalle importante. Primero, todos y cada uno de los competidores de Nintendo en el mercado portátil fueron derrotados por completo. Sony es la primera en lanzar una consola que puede hacerle frente. Segundo, ademas de Nintendo, Sony tiene que competir contra los Celulares Inteligentes y Tablets. Y tercero, como se ha comentado, no se han dedicado a lanzar mas juegos de calidad. Pero como siguiendo las palabras de Hirai, todavía no todo esta perdido. Creo que todavía hay tiempo para que PS Vita se recupere, aunque es un hecho que ni yo creo que le gane a Nintendo (como nadie nunca lo ha hecho en portátiles), al menos le alcanzara. Ademas, tengo que creerlo XD, sino tendré una consola con pocos juegos y que termine en fracaso.
bonglass
Mié, 09/01/2013 - 13:19
MarcosFull escribió:
bonglass escribió:
royox escribió:
"Cuando PlayStation 3 fue lanzada también la quisieron enterrar. Y mira dónde está ahora”." 3era en ventas por detrás de 360 y Wii.......
Para salir un año después que xbox360 la diferencia de ventas en este momento es irrisoria....pero vamos que eso me la pela, juego a las dos...Ahora...¿consideras que la primera wii es mejor que PS3 por vender más??????Ajajajajaajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaajjajjajajajajajajaja La consola más recoge polvo desde que empecé en el mundillo jajajajajajaja y mira que empecé con una NES, jajajajajajaja
¿Consideras que una consola es mejor por tener hardware más potente? Jajaja!! (no repito tantos "jas" como vos xq me aburro)
Pues entonces tablas... No pongas en mi boca cosas que en ningún sitio he dicho... Estoy arto de ver a haters de Sony decir que la PS3 es un fracaso y la peor porque es la tercera en ventas (que encima es mentira) y sinceramente...si ese hater sólo tiene la wii me río en su cara.
Menthus
Mié, 09/01/2013 - 11:54
El problema es que Sony la tiene dejada de la mano de dios, así no se puede por muy impresionante q sea la consola.
xtobalito
Mié, 09/01/2013 - 10:36
Se habla mucho por aqui de la potencia de PsVita con relacion a las demás portatiles, pero al fin y al cabo lo que hace buena a una consola es el catalogo de juegos que saquen para ella, mas que la potencia en si. Ps2 arrasó ante Xbox y Gamecube (mas potentes) precisamente porque tenía (y tiene) un catalogo de juegos impresionante. No es que las demas plataformas no lo tubieran, pero creo que lo que le falta a PsVita es un catalogo de juegos mas sólido y juegos de los que venden cosolas por si solos. Hasta que Sony no siga esta politica , creo yo que no va a tener el exito que han tenido con las demas plataformas. Espero que espabilen porque es un maquinon
Optimus Prime
Mié, 09/01/2013 - 10:29
Como poseedor de la Vita y de la 3DS me da un poco de pena que no triunfe. Sinceramente cada una me ofrece una serie de cosas que no puede la otra. La Vita es un consolón, y todos aquellos que la criticáis es porque no la tenéis. Si os gustan los videojuegos y el mundo de las videoconsolas de verdad, no critiquéis gratuitamente. Sony ha cometido muchos errores (y los sigue cometiendo la muy...) y en vita se le pueden achacar varios (anda que no poder tener dos cuentas en la consola...) pero eso no quita que sea una gran consola. Lo mismo se decía de la Dreamcast, lleno de piratas y detractores y ahora, diez años después muchos la añoran y la echan de menos después de haberla probado. Yo pienso que a día de hoy es un fracaso, porque no ha conseguido ni las ventas, ni la cantidad de juegos que se merece. Pero en absoluto estoy de acuerdo que es un mal producto, ni muchísimo menos. Y si no, tiempo al tiempo. Saludos.

Today's Frontpage

Estamos Jugando 3x30: The Last of Us: Remasterizado

Probamos una remasterización de lujo para The Last of Us

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad