Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Jugar al pinball ya no es delito en Oakland City

La prohibición ha durado 80 años. No es el único caso en EE. UU. Prohíben Battlefield 4 en China

Actualizado a

Prohibir el consumo de videojuegos o de otras formas de ocio en determinados locales de entretenimiento familiar y asueto puede parecer un paso extraño para muchos, pero es una decisión completamente real en algunas ciudades de Norteamérica.

La última en levantar la prohibición del consumo de juegos de pinball en locales como bares ha sido Oakland, según publica Mercuy News, donde desde hace ochenta años no se podía jugar o exponer máquinas de pinball en ningún local comercial.

Las leyes locales impedían la distribución de este entretenimiento por considerarlas como las tragaperras y otras máquinas de azar. A pesar de que la ley se había quedado obsoleta, todavía seguía formalmente vigente, algo que no todos los vecinos conocían.

De hecho, las leyes anti-pinball son "más comunes de lo que se piensa" en Norteamérica, explica el presidente de la International Flipper Pinball Association. La ciudad de Beacon en Nueva York también canceló una ley similar meses atrás.

Y es que al igual que ha sucedido en Oakland, otras ciudades siguen manteniendo normativas similares porque ni siquiera se han preocupado de eliminarlas con el paso de los años. Simplemente siguen ahí en el entramado de leyes, pasando desapercibidas.

Ampliar