Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Jugar a videojuegos puede provocar "locura temporal"

Según una investigación de Baroness Greenfield, recogida por el rotativo The Sun.

Actualizado a

El enésimo ataque contra los videojuegos llega, una vez más, desde un rotativo británico. En este caso es The Sun el periódico que recoge un estudio realizado por Baroness Greenfield, científica que asegura que el ocio digital puede provocar "locura temporal".

"Las tecnologías de pantalla causan gran excitación, lo que activa a su vez la adicción en el cerebro. Esto se traduce en una mayor atracción hacia aquellos sistemas que estén basados en pantallas", apuntó Greenfield en el periódico sensacionalista.

Ampliar

El problema radica, según la investigadora, en que el cerebro puede quedar desconectado cuando se realizan actividades con "fuerte contenido sensorial". Una vez roto el razonamiento, el jugador podría perder la noción de la realidad.

A largo plazo, y siempre según Greenfield, el consumidor de videojuegos podría terminar volviéndose loco por el impacto que sobre su cerebro causan los videojuegos. "Existe la necesidad de salir a la calle y sentir el sol en la cara", recomienda la investigadora.

Grand Theft Auto IV

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto IV aspira a convertirse en uno de los mejores juegos de la nueva generación. Rockstar Games propone mediante Niko Bellic, el nuevo protagonista de la saga, simplemente, vivir una vida. Sin limitaciones, sin restricciones. Liberty City aguarda...

Carátula de Grand Theft Auto IV
10