Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Journey, la importancia de arriesgarse

Thatgamecompany no buscaba un juego de objetivos, sino de experiencias.

Actualizado a

Mucho se ha dicho y hemos dicho de Journey, una de las joyas del catálogo de PlayStation 3 y que hemos incluido en nuestra votación sobre el Juego de la Generación.

Sunni Pavlovic, manager de estudio en Thatgamecompany, señaló en el evento de la GDC Next en Los Angeles que la desarrolladora nunca quiso concebir "un juego con objetivos para ganar, sino como algo que sientes y experimentas".

"Para nosotros, definimos lo experimental como algo no probado, con posibilidades comerciales indeterminadas. La gente se refiere a estos juegos como arthouse o indies, pero realmente, para nosotros eso de experimental significa hacer juegos que requieren mucha investigación y desarrollo, intentos, fallos, experimentación, fallos e incertidumbre".

La directiva opina que "nos adentramos en este desconocimiento porque creemos que terminaremos en el otro lado, habiendo creado algo nuevo, maravilloso y significativo para las audiencias que incluyen a aquellos que han jugado y no han jugado ni apreciado juegos en el pasado".

Journey

  • PS4
  • IPH
  • IPD
  • PS3
  • PC
  • Aventura

Journey es el tercer juego de los creadores de flOw y Flower, thatgamecompany, para PlayStation 3, PlayStation 4, PC y dispositivos iOS. Explora vastos desiertos y antiguas ruinas en un emotivo viaje para descubrir los secretos de una civilización olvidada. Siente el esfuerzo de cada paso mientras guías a tu nómada sin nombre en una aventura emocionante por el desierto para alcanzar la cima de la montaña que se vislumbra en el horizonte. Con un calor sofocante y el rumor del viento, deberás usar una antigua magia para surcar los cielos y descubrir este misterioso mundo en solitario o en compañía de cualquier extraño que conozcas por el camino.

Carátula de Journey
8.2