Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Últimas plazas para la fiesta Arcade Vintage de MeriStation

Vente mañana a Petrer (Alicante). Regreso al Pasado TV Hagamos renacer la ZX Spectrum

Actualizado a

El próximo 27 de diciembre viajamos al pasado una vez más, pero aquí más que nunca. Lo hacemos de la mano de los amigos de Arcade Vintage, románticos del arcade afincados en Petrer (Alicante), y vosotros, lectores de Meristation, estáis invitados.

Ampliar



Aprovechando que el año toca a su fin y que son éstas fechas especialmente idóneas para celebrar, queremos que nos acompañéis en la que sin duda será una ocasión única para rendir tributo a una época no tan lejana en el tiempo pero ya irrepetible, aquélla en que los salones recreativos donde muchos forjamos nuestra noble afición abundaban por toda la piel de toro. O mejor dicho, irrepetible si no fuera porque la asociación Arcade Vintage se ha empeñado en conformar un lugar único que hay que ver para creer, y en el que se concentran multitud de máquinas legendarias que brillaron con luz propia durante los 80 (Space Invaders, Cosmic Guerrilla, Centipede, Asteroids, Asteroids Deluxe, Moon Cresta, Galaga, Pacman, Defender, Super Off Road, Ms Pacman, Ghosts`n Goblins, Ghouls´n Ghosts, Bubble Bobble, Terra Cresta, R-type, Kung Fu Master, Rastan, Vigilante, Golde Axe, Altered Beast, Tetris, Double Dragon, Gun Smoke, Wonder Boy, Shinobi, Bad Dudes & Dragon Ninja, Combat School, Rainboy Island…) y los 90 (Tortugas Ninja, Out Run DLX, After Burner, Out Run, Daytona USA 2 Twin, The House of the Dead, Operation Thunderbolt, Simpsons, Virtua Tennis, Time Crisis 2 Twin, Final Fight, Cadillac & Dinosaurs, Captain Comando, Street Fighter 2 Champion Edition, Super Street Fighter 2, Mortal Kombat 3, Dungeon & Dragons Shadow of Mistara, Marvel VS Capcom, WWF Superstars, Snow Bros, World Rally, Neo Geo Multi, New Zealand Story, Hammerin Harry, Vendetta, Sunset Riders, Darkstalkers, Mercs…). Todo eso, y medio centenar de otros títulos que coparían la noticia entera y que se unen a clásicos del pinball y futbolines varios, como todo buen salón de la época que se preciara ponía a disposición del jugador.

El día se antoja inolvidable, y aquéllos que decidan unírsenos en tal magno evento podrán medir su pericia a los mandos de las máquinas en diversos torneos para todos los gustos (desde juegos de lucha como Street Fighter 2 o Street Fighter 3 Third Strike, a deportivos, shoot’em-ups clásicos como Galaga o R-Type, o arcades de conducción como Daytona USA 2, pasando por iconos tan míticos como el incombustible PacMan), para cuyos ganadores hay ya previstos premios que den fe de su maestría. Además, la jornada será intensa ya desde primera hora del día, o casi, por lo que se aconseja vengáis con las pilas cargadas y muchas ganas de pasarlo bien. Para que la “stamina” no decaiga, en cualquier caso, habrá disponible bebida y picoteos varios en el salón para los asistentes, y el evento acabará con cena en hermandad, unidos en el recuerdo de ese añorado tiempo que el sábado volverá a la vida (y lo que se tercie después, claro está, que la noche es joven).

La pregunta, si estáis ya decididos a sumaros a la fiesta, es por supuesto qué tenéis que hacer para apuntaros. Pues bien, para cubrir los gastos mínimos de comida y bebida de la jornada, así como participar de la asociación ese día y colaborar a que este tremendo sueño hecho realidad que es Arcade Vintage siga adelante, los asistentes deberán pagar 25€ que darán derecho a entrada, bebida, comida e inscripción en tantos torneos como deseen (cena excluida), previo envío de email confirmando asistencia a la dirección arcadevintageshop@gmail.com. Y dado que el aforo como dijimos hace unos días es limitado (de unas 30 plazas por lógicas cuestiones de espacio, sobre todo teniendo en cuenta la multitud de muebles que exhibe el local), los primeros en confirmar su presencia serán los que cuenten con hueco entre los 30 (aproximadamente) afortunados.

Si sois de la zona, o si tenéis previsto estar por allí el próximo día 27, no tenéis excusa. Y si ése no es vuestro caso pero sentís igualmente la nostalgia y el cariño por esas centros del ocio electrónico que fueron los salones arcade, viváis donde viváis, tirad millas y sumaros a la fiesta. Meristation y Arcade Vintage os invitan a todos, sin excepción, a poner la guinda al 2014 con una fiesta sin parangón en buena compañía, y rodeados por auténtica historia del videojuego, más viva hoy que nunca. ¡Os esperamos!