Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Splinter Cell: Blacklist

Jade Raymond: "Los nuevos jugadores quieren algo más que matar durante diez horas"
Jade Raymond: "Los nuevos jugadores quieren algo más que matar durante diez horas"
news
| | Actualidad |
4425 visitas
- WiiU PS3 360

La directora de Ubisoft Toronto opina que hay que hacer más títulos de temática adulta.

Ubisoft Toronto trabaja ahora mismo en títulos tan esperados como el nuevo Splinter Cell: Blacklist. Y su directora, Jade Raymond, ha señalado a la revista Official Xbox Magazine que "nuestra audiencia espera la perfección".

"Antes, solamente había unos dos millones de personas jugando juegos. Eran fans de verdad y jugaban cada título. Estaban dispuestos a perdonar bugs, e intentar cosas que no eran divertidas solamente porque eran diferentes".

"Ahora", continúa Raymond, "hay 30 millones de personas comprando, y solamente compran los cinco principales, el Top cinco. Esperan la perfección. Creo que el haber crecido con todo siendo tan bueno, tan fácil de usar, crea ciertas expectaciones".

La directiva añade que esta solamente limita la innovación, señalando que los temas para adultos deberían estar más presentes en las librerías de los sistemas: "Honestamente creo que estamos subestimando a nuestra audiencia. Están buscando algo más. Basándome solamente en la gente con la que trabajo, la nueva generación de jugadores quieren títulos sobre algo más que un contexto para matar 500 personas en diez horas".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Ariel14
Vie, 17/08/2012 - 00:41
las 3 compañías se dividen el mercado de la siguiente forma. nintendo: con juegos infantiles y coloridos para todas las edades pero sin historias ni sentimiento, pero entretenidos. Xbox 360: muchos juegos de guerras y sien tos de disparos y hechizos mu Pc diría yo, pero con historias deviles y sin muchos sentidos, pero son capaces de entretener y divertirse. Ps3: juegos con un corte oscuro y emocional que se asemejan a películas de 10 horas en los cuales quieren explorar la psicología humana, en al la mayoría entretenidos pero no divertidos pero con historia envolventes. y los desarrolladores independiente que intentan llevar un equilibrio entre las tres compañía porque sus juegos son multiplataformas y saben que cada compañía tiene un publico distinto pero que aveces convergen en ciertos gustos dependiendo su estado de animo. creo que ese es el enfoque que tiene las compañías a lo interno y eso es lo que pinta el catalogo de juegos de cada una de ellas.
tartufeiro
Mar, 14/08/2012 - 15:36
Alguien deberia sacar un shooter y hack'n slash en el que pudieses utilizar armas a cual mas burra, con toneladas de visceras y sangre, heavy metal, tias con tetas al aire, en el que pudieses conducir un tractor turbo cohete y te diesen puntos por atropellar a todo dios, con finishers tipo mortal combat y skins para tu personaje especialmente diseñadas para ser lo mas ofensivo posible (kkk, nazis, travesti vestido de monja,prostituta sifilitica, contertulio de intereconomia, etc). Una especie de hibrido entre duke nukem, splaterhouse y carmaggedon con la fluidez y diversidad de combate de un juego de platinum games y con los graficos de un gears of war.
El juego se llamaria "SODOMIA BRUTAL: ORGIA DE SANGRE 3: LA POLLA CON CEBOLLA: EL VIDEOJUEGO"
y detras de la caratula pondria "ZAS!! EN TODA LA BOCA!!! GOTY 12/10"
Ludvik
Mar, 14/08/2012 - 15:17
Se equivoca y no se equivoca, son unas declaraciones complicadas.

Si Black Ops, por ejemplo, en Ps3 en concreto, que era una versión alpha a 960x540p con más bugs que la película de bichos, vendió lo que vendió, dudo mucho que la gente hoy en día busque la perfección, eso para empezar. Todo lo contrario, el consumidor ha demostrado por activa y por pasiva que está dispuestos a poner el culo en pompa y meterse por el mismo toda la mierda que pueda con cara de satisfacción.

Sobre los bugs... el problema es que ahora no tiene perdón de Dios que al día de lanzamiento, después de cinco años de desarrollo con 50 empleados y más de 40 millones de dolares invertidos salgan los juegos como salen, que dan pena penita pena. Pero si aun así teniendo las ventas que tienen, y viendo la patética situación en la que estamos (juegos a medio hacer, bugs por todas partes, instalaciones o parches a los dos días de salir un juego, contenido adicional en el propio disco por el que hay que pagar...), me estraña que esta tipa aun se crea que la gente hoy busque la perfección...

Antes los juegos tenían cuatro bugs y los perdonabas. Claro que los perdonabas, una desarrolladora de cuatro jovenes con ganas de hacer algo y un presupuesto con el que malvivían, claro que perdonabas cuatro bugs. Pero por otro lado te daban calidad, porque hacer las cosas con mimo se nota. Así que no tenías por qué quejarte.

Una cosa es que la gente busque la perfección, que es completamente falso, porque ahí están las ventas para demostrar que no es así, y otra muy distinta que hoy en día con internet pueda quejarse y opinar hasta el más tonto del pueblo, desde su más que tolerable ignorancia (y probablemente sin criterio, aunque a veces acierten).

Ahora, ¿que la situación da pena? Pues claro. ¿Que los jugadores queremos más? Sí, los jugadores queremos más, pero los jugadores, no los consumidores, que no es lo mismo (y ojo, no es lo mismo jugador-consumidor que hardcore-casual, que puede haber un casual tan jugador como el que más y un hardcore más consumidor que Pocholo). El 90%, que probablemente sean solo consumidores, son felices con la situación actual. Porque si no a ver quién me explica que ahora la industria del videojuego ingrese más que la industria del cine y de la música juntas... ventas no faltan.

Y por internet probablemente seamos los cuatro gatos de siempre XD Eso o la gente miente mucho y bien.
aeris38
Mar, 14/08/2012 - 12:44
lo que queremos son juegos que te enganchen desde el primer minuto y no esperar tres horas para se ponga un poco interesante la cosa, referencias las hay a porrillo ( crono cross, dragon quest, grandia,castlevania simphony of the ..., tales of desteny,tomb rayder1, resident code veronica )
toloricopami
Mar, 14/08/2012 - 08:54

- Antes, solamente había unos dos millones de personas jugando juegos. FALSO
- Eran fans de verdad y jugaban cada título. FALSO
- Estaban dispuestos a perdonar bugs FALSO
- e intentar cosas que no eran divertidas solamente porque eran diferentes ESTÚPIDO
- Ahora, hay 30 millones de personas comprando, y solamente compran los cinco principales FALSO
- Esperan la perfección FALSO
- Creo que el haber crecido con todo siendo tan bueno, tan fácil de usar, crea ciertas expectaciones FALSO
- Honestamente creo que estamos subestimando a nuestra audiencia. VERDADERO

En fin...

En todo el clavo, de verdad que lo has bordado ;)
sibaix
Mar, 14/08/2012 - 08:31
Hombre alguien que reconoce cual ha sido el problema de la presente generación, entre esto y el bajón de los juegos de Rol tienen un problema, ilusionar de nuevo a la peña desconfiada, quizás en la siguiente generación tengan la última oportunidad de rectificar y recuperar a los aficionados aburridos y desilusionados.
othercpp
Mar, 14/08/2012 - 08:12
Hace tiempo que sigo más medios internacionales que nacionales, y de hecho éste es de los únicos que sigo a nivel nacional, pero la cantidad de noticias sacadas de forma prácticamente idéntica de medios internacionales va a al alza cada día que pasa.

Esta noticia misma contiene exactamente el mismo contenido que esta en VG247 o esta en Gamasutra , que si incluyen la entrevista original en Official Xbox Magazine. Una entrevista de 5 páginas!!! Y en esta noticia no se da la referencia, de modo que los lectores no pueden leer la entrevista por si mismos, y en cambio tienen que acontentarse con unos pocos fragmentos sacados de contexto totalmente.

Muy bonito...
othercpp
Mar, 14/08/2012 - 08:07

Curriculum:
The Sims Online (2002) (Productora)
There (2003) (Productora/Arte)
Assassin's Creed (2007) (Productora)
Assassin's Creed II (2009) (Productora ejecutiva)

Esta mujer estará todo lo buena que quieran y sus palabras podrán llevar algo de razón, pero de eso a venir a dar lecciones de madurez como si fuera una especie de autoridad moral (sobre todo viendo ese curriculum) pues tampoco.


Antes de ser productora, fue programadora. Si, programadora de videojuegos, y durante bastantes años. No viene de un background empresarial, sino tecnológico. Si no me equivoco estuvo programando el The Sims original (y no fue el primero), así que con The Sims Online, ya conocía el terreno, no cayó del cielo.

Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, y este currículum parcial no es argumento ni a favor ni en contra. Si lo fuera, ¿quién eres tu para dar tu opinión? ¿Dónde está tu currículum? ¿Has programado/creado arte/dirigido/producido más juegos y mejores que ella?
caesar77
Mar, 14/08/2012 - 06:11
Por lo menos no han vuelto a poner la típica foto de Jade Raymond :P, que la mayoría de veces en sus declaraciones sale siempre.

(o sea esta)
Imagen Enviada
AGAMANGEL
Mar, 14/08/2012 - 05:08
Yo quiero: una buena trama, historia y desarrollo, buena jugabilidad, excelente musica y graficos puntero, que sea vea muy bonito pues!!1 :D un buen multiplayer si lo amerita y por su puesto...un contexto para matar 500 personas en diez horas.
AGAMANGEL
Mar, 14/08/2012 - 05:04
primero seria bueno que nos aclarara ¿quienes son los nuevos jugadores? ummm despues podriamos discutir su punto, no se a que se referira, (a veces creo que las traducciones descontextualizan la oración, posiblente sea este el caso ) yo por lo menos juegos desde la Atari 2600 y se de gente que juegan desde la oddysey. entonces creo que no se refiere a nosotros. je je je.
jucaruza
Mar, 14/08/2012 - 04:36

Esta chica deberia saber callar a decir semejantes falsedades e hipocresias, Venir a decir y cito:

"Honestamente creo que estamos subestimando a nuestra audiencia. Están buscando algo más. Basándome solamente en la gente con la que trabajo, la nueva generación de jugadores quieren títulos sobre algo más que un contexto para matar 500 personas en diez horas".


Decirlo justo al persona que esta a cargo del proximo Splinter Cell el cual era un excelente juego de infiltracion donde primaba el sigilo por encima de la accion y que ahora es solo un shooter generico en 3ra persona, mas casualizado hasta mas no poder, en donde el principal objetivo es matar a todo lo que se mueva, Definitivamente esto demuestra que no hay que ser Rubia para ser tonta como dice el adagio popular.

Ojala se escuchara ella misma y volviera a Splinter cell a sus origenes, me conformo con una mecanica como la de doble agente en donde estaba casualizado pero al extremo de hoy en dia.


El que dice que el Splinter cell Conviction no tiene infiltracion, es que no intento jugar en la mayor dificultad. Hazlo así e intenta matar a dos enemigos en un tiroteo directo, a ver si es facil XD


Tuve la oportunidad hace poco de volvermelo a pasar, lo hice en su maximo de dificultad y me sigio pareciendo aun asi un juego mucho mas facil que el Chaos Theory en modo normal, La verdad es que el comentario tuyo me ha decepcionado mas del juego (no de Usted que no lo conosco) debido a que siempre me lo pase sin involucrarme en un tiroteo, siempre matando a uno en sigilo y los demas con el bonus que permite apuntar a varios al tiempo, hasta hoy no sabia que se podia hacer tiroteos y sobrevivir en este juego.
jucaruza
Mar, 14/08/2012 - 04:32

Esta chica deberia saber callar a decir semejantes falsedades e hipocresias, Venir a decir y cito:

"Honestamente creo que estamos subestimando a nuestra audiencia. Están buscando algo más. Basándome solamente en la gente con la que trabajo, la nueva generación de jugadores quieren títulos sobre algo más que un contexto para matar 500 personas en diez horas".


Decirlo justo al persona que esta a cargo del proximo Splinter Cell el cual era un excelente juego de infiltracion donde primaba el sigilo por encima de la accion y que ahora es solo un shooter generico en 3ra persona, mas casualizado hasta mas no poder, en donde el principal objetivo es matar a todo lo que se mueva, Definitivamente esto demuestra que no hay que ser Rubia para ser tonta como dice el adagio popular.

Ojala se escuchara ella misma y volviera a Splinter cell a sus origenes, me conformo con una mecanica como la de doble agente en donde estaba casualizado pero al extremo de hoy en dia.

y acaso lla jugaste el nuevo Splinter Cell para decir eso ? y no se tu pero el Splinter Cell necesitaba un cambio. ahora se ve mejor y lo mas seguro es que tendrá sus partes de sigilo o bien creo que sera opcional si lo quieres jugar sigiloso o mas cercano a la acción y sin duda el único tonto eres tu


Yo podre ser tonto como usted dice simplemente por creer que un juego que tenia una mecanica y tematica muy individual, haya perdido su escencia, al ser convertido en otra cosa, diria que es como si el proximo PES lo hicieran un juego de autos, seguiria en el ambito deportivo, pero ya no seria un juego de futbol, asi mismo paso con Splinter cell que paso del sigilo estricto en donde la meta era pasar el nivel sin hacerse notar o matar , a un mata-mata en 3ra persona que incluso en sus niveles mas altos era facil de pasar (tal vez para alguien que se haya pasado los anteriores Splinter cell en modo normal).
Que para usted los anteriores Splinter Cell eran muy dificiles y por eso necesitaba que los casualizaran, le repeto su opinion,pero aun asi creo que cambiar el genero que hizo famosa a una Franquicia, simplemente porque gente como usted es muy inepta para pasarselo, es su problema, Si Conviction lo hubieran desvinculado del nombre Splinter cell aun asi habria tenido exito, pero no habrian matado la escencia del nombre.
tankardman
Mar, 14/08/2012 - 03:04

Esta chica, a parte de estar buena, ¿juega a algún juego?


Se ve que no a jugado mucho que por lo que yo se las mayoria de los juegos son de tematica adulta.
Y si es por complejidad en tematica e historia te puedo decir que hay juegos que le pasan el trapo algunas a las superproducciones de hollywood, en fin hay que leer cada cosa.


Espero que no te refieras a metal gear, que tiene una historia muy entretenida, pero como historia en general es mediocre, que algo sea relativamente complejo no significa que sea "bueno", la mayoria de los juegos tienen argumentos dignos solo de peliculas clase b, son muy muy pocos los que no caen en lo ridiculo o en el clishe, la razon por la que muchos creen que final fantasy 7 tiene buena historia no es porque realmente lo sea, sino que el video juego te permite encariñarte con personajes, al ser interactivo te conectas con ellos y te preocupas de ellos, eso hace emocionales los argumentos;
dare un ejemplo, en xenoblade
Spoiler


Entonces tendriamos que definir bien que se entiende por tematica adulta en los videojuegos; en las peliculas se nota muy claramente cuando la pelicula esta horientada a un publico infantil, adolecente, maduro o familiar.
Yo personalmente creo un video juego de corte maduro tiene que tener una historia compleja y bien guiada y no hay mejor ej que algunos juegos de rol donde tienes que tener cierta capacidad intelectual para entender el juego y jugar a consecuencia de eso.
Otro ej de juegos adultos son los simuldores donde tienes que aprendes un sin fin de funciones para poder enpesar a jugar.
Pero a tener cuidado por mas que el juego tenga una historia buena de nada sirve si la jugabilidad es mala por que para eso son los videojuegos para jugar.
En los videojuegos la linea divisoria entre contenidos adolecentes y adultos no esta muy clara a todos nos gusta jugar y jugamos lo mismo tenga corte maduro o no, claro que no le hace mal a la industra del videojuego que tengamos contenidos pensados para perdonas maduras.


En ningun momento hable de tematicas adultas, solo de historias y la calidad de estas, las que mencione no tienen NADA de adulto, la muerte no es una tematica "madura" no jamas lo ha sido, tampoco la violencia. Peliculas como el rey leon tiene tematicas bastante mas adultas que saw 6 y es una pelicula infantil. Temas como la ambiguedad moral, la predestinacion , las interacciones humanas de diversas maneras, la busqueda de una identidad basadas en las acciones de una persona, nihilismo, son tematicas adultas, buscar venganza como en god of war es algo que niños de 4 años entienden, la lucha contra la predestinacion NO.

La mayoria de los juegos de rol no necesitan inteligencia, en especial los jrpg como final fantasy, solo necesitas grinding, fire emblem necesita inteligencia por ejemplo, los puzzles no significan que alguien tenga que ser adulto para jugarlo, el nivel de dificultad? cuando y jugaba megaman en mi nes a los 5 años tenia mayor habilidad de la que tengo ahora como adulto, cuandoa los 7 jugabamos street fighter 2 contra tipos de 20 JAMAS nadie fue prepotente y pensaba que era mejor solo por ser mayor, esa idea estupida que sony metio en las revistas de despreciar los juegos infantiles y que ser "adulto" es mejor hizo que ahora jugadores mediocres sin habilidad que dependen de los save points y armaduras que se regeneran se crean hardcore y maduros por jugar juegos con sangre y sexo. Un juego que te haga pensar por medio de puzzles dificiles no es un juego maduro, ya que solo necesitas inteligencia mecanica que un niño inteligente de 10 años puede tener y un adulto regular o tonto de 35 no tiene, tal vez algunos jugadores aqui cuando eran muy jovenes no tenian la habilidad necesaria y es entendible, pero la dificultad va de la mano de tematicas adultas solo ocasionalmente.

Spoiler
es uno de los mejores juegos jamas creados, y su tematica es muy adulta, tanto que si eres un niño no puedes apreciarla, es sobre genocidio, sobre estar solo, cumplir tu trabajo y ser salvado por el sacrificio de ultimo de la especie que tu ayudaste a extinguir, una historia compleja no significa una historia adulta, solo es sinonimo de una historia larga, el ejemplo que di de super metroid habla de una historia que NO tiene cutscenes, simple de entender pero solo con cierta capacidad de analisis y reflexion que llega con la edad puedes entender, sino es solo "ir y matar a los alienigenas malos y
Spoiler
Harry potter es una historia larga y compleja, con una muy rica mitologia y eso no la hace una historia adulta.
yoruguagame
Mar, 14/08/2012 - 02:40

Esta chica, a parte de estar buena, ¿juega a algún juego?


Se ve que no a jugado mucho que por lo que yo se las mayoria de los juegos son de tematica adulta.
Y si es por complejidad en tematica e historia te puedo decir que hay juegos que le pasan el trapo algunas a las superproducciones de hollywood, en fin hay que leer cada cosa.


Espero que no te refieras a metal gear, que tiene una historia muy entretenida, pero como historia en general es mediocre, que algo sea relativamente complejo no significa que sea "bueno", la mayoria de los juegos tienen argumentos dignos solo de peliculas clase b, son muy muy pocos los que no caen en lo ridiculo o en el clishe, la razon por la que muchos creen que final fantasy 7 tiene buena historia no es porque realmente lo sea, sino que el video juego te permite encariñarte con personajes, al ser interactivo te conectas con ellos y te preocupas de ellos, eso hace emocionales los argumentos;
dare un ejemplo, en xenoblade
Spoiler


Entonces tendriamos que definir bien que se entiende por tematica adulta en los videojuegos; en las peliculas se nota muy claramente cuando la pelicula esta horientada a un publico infantil, adolecente, maduro o familiar.
Yo personalmente creo un video juego de corte maduro tiene que tener una historia compleja y bien guiada y no hay mejor ej que algunos juegos de rol donde tienes que tener cierta capacidad intelectual para entender el juego y jugar a consecuencia de eso.
Otro ej de juegos adultos son los simuldores donde tienes que aprendes un sin fin de funciones para poder enpesar a jugar.
Pero a tener cuidado por mas que el juego tenga una historia buena de nada sirve si la jugabilidad es mala por que para eso son los videojuegos para jugar.
En los videojuegos la linea divisoria entre contenidos adolecentes y adultos no esta muy clara a todos nos gusta jugar y jugamos lo mismo tenga corte maduro o no, claro que no le hace mal a la industra del videojuego que tengamos contenidos pensados para perdonas maduras.
Kon22
Mar, 14/08/2012 - 02:40

Esta chica deberia saber callar a decir semejantes falsedades e hipocresias, Venir a decir y cito:

"Honestamente creo que estamos subestimando a nuestra audiencia. Están buscando algo más. Basándome solamente en la gente con la que trabajo, la nueva generación de jugadores quieren títulos sobre algo más que un contexto para matar 500 personas en diez horas".


Decirlo justo al persona que esta a cargo del proximo Splinter Cell el cual era un excelente juego de infiltracion donde primaba el sigilo por encima de la accion y que ahora es solo un shooter generico en 3ra persona, mas casualizado hasta mas no poder, en donde el principal objetivo es matar a todo lo que se mueva, Definitivamente esto demuestra que no hay que ser Rubia para ser tonta como dice el adagio popular.

Ojala se escuchara ella misma y volviera a Splinter cell a sus origenes, me conformo con una mecanica como la de doble agente en donde estaba casualizado pero al extremo de hoy en dia.


El que dice que el Splinter cell Conviction no tiene infiltracion, es que no intento jugar en la mayor dificultad. Hazlo así e intenta matar a dos enemigos en un tiroteo directo, a ver si es facil XD
El_ornitorrinco
Mar, 14/08/2012 - 02:03

Esta chica deberia saber callar a decir semejantes falsedades e hipocresias, Venir a decir y cito:

"Honestamente creo que estamos subestimando a nuestra audiencia. Están buscando algo más. Basándome solamente en la gente con la que trabajo, la nueva generación de jugadores quieren títulos sobre algo más que un contexto para matar 500 personas en diez horas".


Decirlo justo al persona que esta a cargo del proximo Splinter Cell el cual era un excelente juego de infiltracion donde primaba el sigilo por encima de la accion y que ahora es solo un shooter generico en 3ra persona, mas casualizado hasta mas no poder, en donde el principal objetivo es matar a todo lo que se mueva, Definitivamente esto demuestra que no hay que ser Rubia para ser tonta como dice el adagio popular.

Ojala se escuchara ella misma y volviera a Splinter cell a sus origenes, me conformo con una mecanica como la de doble agente en donde estaba casualizado pero al extremo de hoy en dia.

y acaso lla jugaste el nuevo Splinter Cell para decir eso ? y no se tu pero el Splinter Cell necesitaba un cambio. ahora se ve mejor y lo mas seguro es que tendrá sus partes de sigilo o bien creo que sera opcional si lo quieres jugar sigiloso o mas cercano a la acción y sin duda el único tonto eres tu
jucaruza
Mar, 14/08/2012 - 01:36
Esta chica deberia saber callar a decir semejantes falsedades e hipocresias, Venir a decir y cito:

"Honestamente creo que estamos subestimando a nuestra audiencia. Están buscando algo más. Basándome solamente en la gente con la que trabajo, la nueva generación de jugadores quieren títulos sobre algo más que un contexto para matar 500 personas en diez horas".


Decirlo justo al persona que esta a cargo del proximo Splinter Cell el cual era un excelente juego de infiltracion donde primaba el sigilo por encima de la accion y que ahora es solo un shooter generico en 3ra persona, mas casualizado hasta mas no poder, en donde el principal objetivo es matar a todo lo que se mueva, Definitivamente esto demuestra que no hay que ser Rubia para ser tonta como dice el adagio popular.

Ojala se escuchara ella misma y volviera a Splinter cell a sus origenes, me conformo con una mecanica como la de doble agente en donde estaba casualizado pero al extremo de hoy en dia.
Briantrestre
Mar, 14/08/2012 - 01:01
Ademas a k se refiere con los nuevos jugadores?ya ns kiere jubilar a los treintañeros o que.
Briantrestre
Mar, 14/08/2012 - 00:59
Mirad,no le demos mas vueltas,esta tipa no tiene ni pajotera idea de lo k abla y por su curriculum lo dice todo,tambien la directora española iciar bollain ace pelis y no las ve ni su marido,nosotros los k tenemos 30 o mas y hems vivido todas las generaciones si podemos ablar y k coño tendra k ver k sea un juego adulto o no,akaso eso kita al zelda ocarina of time d ser una obra maestra o al perfect dark o muxos mas.vamos k kn su splinter cell no kreo k pase al olimpo d los juegos,ya le gustaria a ella.
8