Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Jack Tretton deja su puesto en Sony America

A partir del 31 de marzo. El directivo llevaba desde 1995 en Sony. PlayStation 4 vende más de 6 millones Todo lo que debes saber sobre PS 4

Actualizado a

Jack Tretton, Presidente de SCEA (Sony America) desde el 2006 y veterano de la compañía desde prácticamente sus inicios por el año 1995, dejará el cargo directivo a partir del 31 de marzo según acaba de anunciar Sony.

Su puesto será ocupado el 1 de abril por Shawn Layden, actualmente VP ejecutivo y COO de Sony Network International. El comunicado de hace escasos minutos reseña que la decisión "es el resultado de un acuerdo mutuo entre el señor Tretton y SCEA de no renovar su relación contractual".

El directivo, que fue miembro del equipo que fundó la marca PlayStation en 1995, envuelto en el desarrollo y edición de todos los sistemas de la compañía, portátiles y de sobremesa, y periféricos como Move, ha declarado que "trabajar en SCEA durante los últimos 19 años ha sido la experiencia más valiosa de mi carrera" [...] Estoy muy emocionado por empezar el siguiente paso en mi carrera".

Ampliar

Agradeciendo tanto a los empleados como a las editoras, clientes y fans su "compromiso con la marca PlayStation", Tretton añade que "dejo PlayStation en una posición de fuerza considerable y el futuro solo puede volverse más brillante para la Nación PlayStation".