Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Itagaki quiere que el mercado japonés no se cierre en banda

El padre de Ninja Gaiden opina sobre los cambios necesarios en Japón.

Actualizado a

El mercado japonés está viviendo un proceso de reconversión por factores como la expansión de las audiencias o la internacionalización del mundo del videojuego. Estos pasos están causando ciertos temores a artistas y desarrolladores nipones. Sin embargo, uno de los referentes, Itagaki, ha querido realizar un llamamiento a la calma.

Para el creador de Ninja Gaiden, ahora fuera de Tecmo, el mercado japonés no puede cerrarse en banda en el pasado y debe comenzar a aceptar las nuevas reglas del juego para competir con las desarrolladoras de Occidente: "Que todo acabe en una caída mayor dependerá de las editoras y de las desarrolladoras de videojuegos de Japón".

El japonés apuesta por ofrecer productos para el público internacional en primer lugar y luego específicos para Japón para que la industria nipona "termine siendo como el sector del cine", que "es competitivo dentro del mercado masivo". Itagaki considera de manera ilustrativa que "cerrar las fronteras" culturales no beneficiará al mercado.

Ninja Gaiden Sigma 2 (PlayStation 3)

Ninja Gaiden Sigma 2

  • PS3
  • Acción
Una versión remozada de Ninja Gaiden 2 con la inclusión de dos nuevos personajes y un divertido modo cooperativo.
Carátula de Ninja Gaiden Sigma 2
9