Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Insomniac: Sobrevivir en PS4 y Xbox 720 es cuestión de “eficiencia”

Los costes de producción crecerán según el estudio.

Actualizado a

Con cada salto generacional, los estudios de desarrollo se enfrentan al incremento de los costes de producción. Diseñar videojuegos es cada vez más caro y resulta complicado para quienes no cuentan con el apoyo económico de una productora de primer orden como EA o Ubisoft, o de una first party como SONY, Nintendo o Microsoft.

Tras trabajar durante años en exclusiva para las máquinas Playstation, Insomniac Games se ha embarcado en su primera aventura multiplataforma junto a Electronic Arts, el videojuego de acción cooperativa FUSE del que os hemos ofrecido estas impresiones. Ted Price, presidente del estudio, ha opinado en VG247 sobre el salto generacional.

En sus propias palabras, “Somos independientes y trabajamos ahora con EA, pero mantenemos la propiedad de nuestras licencias para asegurarnos de que pondremos siempre nuestro toque […] Creo que la industria debe ser más eficiente con el salto entre consolas en el proceso de diseño de materiales que se colocan en los juegos”.

Para Price, resulta fundamental que los estudios mantengan la eficiencia para conseguir ser rentables y no enfrentarse a pérdidas económicas: “Todo será más y más complejo. El acabado visual mejorará, así que tenemos que tratar de mantener los costes de producción dentro de unos límites razonables”.

Fuse

  • PS3
  • 360
  • Acción

Fuse (previamente conocido como Overstrike) es un juego de acción desarrollado por Insomniac Games (Resistance, Ratchet & Clank) y distribuido por Electronic Arts para PlayStation 3 y Xbox 360. Enfrenta a un grupo de mercenarios contra fuerzas extraterrestres.

Carátula de Fuse
6