Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Hideo Kojima sobre Pacific Rim: "Jamás pensé que vería una película como esta"
Hideo Kojima sobre Pacific Rim: "Jamás pensé que vería una película como esta"
news
| | Actualidad |
33467 visitas
- CIN PS3 360

El creador de Metal Gear elogia lo nuevo de Guillermo del Toro.

Hideo Kojima sobre Pacific Rim: "Jamás pensé que vería una película así" Captura de pantalla
Kojima opina en Twitter sobre Pacific Rim (click para ampliar).
Por todos es sabida la pasión por el cine que tiene Hideo Kojima, algo que ha influido en prácticamente todos sus videojuegos, empezando por la saga Metal Gear Solid. Cinéfilo además de creador, ha aprovechado su cuenta de Twitter para hacer pública su opinión sobre Pacific Rim, el nuevo proyecto de Guillermo del Toro (Hellboy, El laberinto del Fauno) que tiene como principal particularidad el presentar batallas entre robots gigantes, rindiendo un homenaje a Evangelion y al cine kaiju-eiga, cuyo mayor estandarte es Godzilla.

"Nunca creí que sería suficientemente afortunado en mi vida como para ver una película como esta", empieza Kojima. "El viaje emocional que me supuso fue similar al que tuve cuando sentí el espacio exterior en '2001: Una odisea en el espacio' o cuando toqué a aquel dinosaurio en 'Parque Jurásico' (...) La películas de animación y de efectos especiales que me gustan desde niño realmente existen en la pantalla. Guillermo del Toro ofrece una visión espectacular de los kaijus y robots masivos."

El creador de Metal Gear añade además que "La película no sólo es respetable, es más importante, pues nos permite soñar con cómo serán las películas de entretenimiento del futuro (...) Pacific Rim es la película otaku definitiva, esa que todos nosotros habíamos estado esperando. ¿Quién eres, siendo japonés y no yendo a verla?." Pacific Rim se estrena en España el 9 de agosto de este año.

 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
omegakent
Dom, 21/07/2013 - 23:41
Me parece incorrecto decir que no hay comparación directa. Si bien es cierto la profundidad psicológica en Evangelion es enorme, comparada con lo que sucede en Pacific Rim, hay varios puntos clave que hacen que negar la influencia DIRECTA sea INSOSTENIBLE.
Por ejemplo:
1) La relación adoptiva entre Stacker Pentecost y Mako Mori, similar en intensidad a la relación entre Gendo Ikari y Rei Ayanami.
2) La interfaz humano-Jaeger es prácticamente idéntica a la interfaz humano-Eva: traje especial ajustado, conexión neural, probable suministro de oxígeno vía líquido rico en oxígeno (la máscara que se va volviendo amarilla en Pacific Rim).
3) La referencia de "morir en el muro o morir dentro de un Jaeger" y el comentario de: "cuando se está en un Jaeger, se puede pasar por encima de un huracán", guardan mucha similitud con "el lugar más seguro del mundo es dentro de un EVA".
4) Los recuerdos personales son determinantes en el desempeño en batalla.
5) ¿Alguien notó que el único cabello de color artificial en Pacific Rim es el de Mako Mori, y este es AZUL?
6) Algo que me dejó completamente sorprendido es que, al final, entre los protagonistas de sexos opuestos, en una película marca Hollywood: NO HAY UN BESO. Ni caricias, ni nada, pese a estar los dos en medio del océano. A mi parecer, es un símil con el tipo de relación entre Shinji Ikari y Rei Ayanami.
A ver quién encuentra más similitudes.
Shuten2
Lun, 15/07/2013 - 14:20
Yo vi la pelicula ayer (vivo en Irlanda, donde fue estrenada el pasado viernes) y tengo que decir que es muy muy parecida a Evangelion, Mazinger Z y Dai Guard.

Eso si, esta super bien conseguida, efectos muy buenos, sale Santiago Segura (siempre en peliculas de Del Toro) y tiene sus componentes de "nos cargamos a los bichos porque nuestras pelotas son de kevlar" como han dicho por ahi, pero no a lo americano, sino a lo mundial, como raza humana.

Es una pelicula palomitera, pelicula de los meses de Julio Agosto, como siempre nos tienen acostumbrados, no espereis ver una pelicula que os marque por su argumento.
robotico1
Mar, 09/07/2013 - 21:19

Ya, pero esta pelicula es exacta a evangelion. Unos mostruos (kaiju-angeles) nos atacan desde (el mar-el espacio) y tenemos que desarrollar uno robots (jaegers-eva) para defendernos y no morir(extinguirnos-tercer impacto). Despues de unos años, tenemos que sacar el primer prototipo para poder vencer (primer jaeger- eva 00/Rei).

Todo esto, viendo el argumento de la pelicula. Como haya un final confuso y lleno de metaforas sobre la vida...

PD: todo ser viviente que la ha visto dice que es un homenaje a evangelion. Seguramente, entre todos ellos han visto mas mangas/animes de mechas que tu, asique lo dicho, un homaje a evangelion.


El resumen que acabas de hacer de Evangelion y Pacific Rim podría aplicarse a un millón de mangas y animes, buena parte de ellos anteriores a Evangelion, o posteriores pero contando una historia que no pretende ser ningún homenaje a Evangelion. Por irme a ejemplos muy conocidos: Mazinger Z y Dai Guard.

Gracias por validar mis palabras.


En una entrevista a Guillermo Del Toro, le preguntaron por los parecidos con Evangelion, y respondió que la película es un homenaje hecho desde su punto de vista, como niño que conoció los dibujos y series japonesas de robots gigantes y monstruos tipo Gozilla. Sobre Evangelion alabó la mezcla entre la temática de los Robots y un contenido más adulto creada por Yoshiyuki Sadamoto.

Personalmente el tráiler me echa para atrás, más que darme ganas de verla, porque recuerda muchísimo al apabullante despliege de efectos de Michael Bay y esos discursos norteamericanos sobre que "Vamos a salvar el mundo porque hoy es 4 de julio y mis pelotas son de Kevlar".

Ojalá me equivoque y Del Toro le haya dado algo de argumento, pero miedo me da cuando una película se estrena en verano.


Exactamente lo mismo he pensado yo, me has quitado las palabras de la boca. Tambien recuerda a ese bodrio palomitero llamado Battleship donde sale Riana X-D pero si a Kojima le ha emocionado tanto habrá que darle una oportunidad, tal vez tenga cosas buenas.
davenor
Mar, 09/07/2013 - 12:37
En la linea de meri,soltando mierda de la pelicula sin haberla visto aun......Haters Everywhere.
Makerman
Mar, 09/07/2013 - 10:46
Respeto mucho la opinión de Kojima, lo que no respeto tanto es su condicion de japonés.
Me da la sensaciónn de que lo ha flipado simplemente porque salen mechas. La pinta que tiene es como ha comentado Dante, una peli estilo Transformes, una mierda vamos.

Ya veremos..
tarawa
Mar, 09/07/2013 - 01:03

Ya, pero esta pelicula es exacta a evangelion. Unos mostruos (kaiju-angeles) nos atacan desde (el mar-el espacio) y tenemos que desarrollar uno robots (jaegers-eva) para defendernos y no morir(extinguirnos-tercer impacto). Despues de unos años, tenemos que sacar el primer prototipo para poder vencer (primer jaeger- eva 00/Rei).

Todo esto, viendo el argumento de la pelicula. Como haya un final confuso y lleno de metaforas sobre la vida...

PD: todo ser viviente que la ha visto dice que es un homenaje a evangelion. Seguramente, entre todos ellos han visto mas mangas/animes de mechas que tu, asique lo dicho, un homaje a evangelion.


El resumen que acabas de hacer de Evangelion y Pacific Rim podría aplicarse a un millón de mangas y animes, buena parte de ellos anteriores a Evangelion, o posteriores pero contando una historia que no pretende ser ningún homenaje a Evangelion. Por irme a ejemplos muy conocidos: Mazinger Z y Dai Guard.

Gracias por validar mis palabras.


En una entrevista a Guillermo Del Toro, le preguntaron por los parecidos con Evangelion, y respondió que la película es un homenaje hecho desde su punto de vista, como niño que conoció los dibujos y series japonesas de robots gigantes y monstruos tipo Gozilla. Sobre Evangelion alabó la mezcla entre la temática de los Robots y un contenido más adulto creada por Yoshiyuki Sadamoto.

Personalmente el tráiler me echa para atrás, más que darme ganas de verla, porque recuerda muchísimo al apabullante despliege de efectos de Michael Bay y esos discursos norteamericanos sobre que "Vamos a salvar el mundo porque hoy es 4 de julio y mis pelotas son de Kevlar".

Ojalá me equivoque y Del Toro le haya dado algo de argumento, pero miedo me da cuando una película se estrena en verano.
haxnage
Mar, 09/07/2013 - 00:14
La película parece que pondrá los pelos de punta, pero como punto negativo, se puede decir que estará llena de estereotipos gringos y por lo menos yo no entiendo por qué hay dos pilotos en un robot? me parece muy tonto y meramente comercial...
casasjuan
Lun, 08/07/2013 - 22:44
Falta de ideas en el septimo arte pero todo no va a ser malo, vamos sobrados de tecnología para ejecutar unos efectos especiales del copón, y en todo este despliegue es donde entran peliculas que hace años era impensables de realizar, las cual pueden dejar con la boca abierta como es el caso de Avatar, Los vengadores o esta. Desde pequeño soñaba con ver una pelicula de robots en condiciones y con Pacific Rim se va a cumplir.
Dante451
Lun, 08/07/2013 - 12:37
A mi sinceramente lo único que me llamó la atención fue el 1er trailer porque salía una IA con la voz de GLADoS.
roko128
Lun, 08/07/2013 - 12:28

Ya, pero esta pelicula es exacta a evangelion. Unos mostruos (kaiju-angeles) nos atacan desde (el mar-el espacio) y tenemos que desarrollar uno robots (jaegers-eva) para defendernos y no morir(extinguirnos-tercer impacto). Despues de unos años, tenemos que sacar el primer prototipo para poder vencer (primer jaeger- eva 00/Rei).

Todo esto, viendo el argumento de la pelicula. Como haya un final confuso y lleno de metaforas sobre la vida...

PD: todo ser viviente que la ha visto dice que es un homenaje a evangelion. Seguramente, entre todos ellos han visto mas mangas/animes de mechas que tu, asique lo dicho, un homaje a evangelion.


El resumen que acabas de hacer de Evangelion y Pacific Rim podría aplicarse a un millón de mangas y animes, buena parte de ellos anteriores a Evangelion, o posteriores pero contando una historia que no pretende ser ningún homenaje a Evangelion. Por irme a ejemplos muy conocidos: Mazinger Z y Dai Guard.

Gracias por validar mis palabras.


Mazinger Z lo tengo superolvidado porque lo vi de pequeño, pero aun asi, no recuerdo que el argumento tuviese tantas similitudes con pacific rim.

Se que hay cientos de mangas de tematica mecha (evangelion es del 96 y se inspiro en los mangas de 1970), pero creo que hay demasiadas coincidencias como para que no se la tome como un homenaje.

PD: yo de mechas solo vi evangelion y escaflowne, y todas ellas con 7 años 8-)

Yo la verdad no veo ningún parecido de Pacific Rim con Evangelion, para empezar los malos de Evangelion eran masas amorfas que se hacían llamar, "ángeles", mientras que los de Pacific Rim, se parecen mas a los clásicos Godzilla y Gamera que a otra cosa, segundo en el segundo trailer se aprecia a uno de los Jaeger ejecutar el ataque ¡PUÑOS FUERA! de Mazinger Z.
GregStrat
Lun, 08/07/2013 - 11:25

dejad de poneros tan frikis con evangelion, mazinguer Z, etc. Para vuestra información , la película ya ha sido preestrenada en cines cerrados en sudamérica entre otros sitios, y los q la han visto ya han dicho q entras pensando en Evangelion (o en otros animes) y cuando sales y la ves entera, ni siquiera las comparas, al parecer no se parecen en nada. Así que ya sabéis.


Lee bien colega, es ese estilo japones de mechas vs monstruos gigantes, en ningun lado pone que sea "Evangelion con actores". Dios, algunas personas tienen comprension lectora nula.
tojdpm
Lun, 08/07/2013 - 09:55
Yo sinceramente no espero verla nunca.
renton84
Lun, 08/07/2013 - 09:14
dejad de poneros tan frikis con evangelion, mazinguer Z, etc. Para vuestra información , la película ya ha sido preestrenada en cines cerrados en sudamérica entre otros sitios, y los q la han visto ya han dicho q entras pensando en Evangelion (o en otros animes) y cuando sales y la ves entera, ni siquiera las comparas, al parecer no se parecen en nada. Así que ya sabéis.
Josh Cell
Lun, 08/07/2013 - 09:04

Ya, pero esta pelicula es exacta a evangelion. Unos mostruos (kaiju-angeles) nos atacan desde (el mar-el espacio) y tenemos que desarrollar uno robots (jaegers-eva) para defendernos y no morir(extinguirnos-tercer impacto). Despues de unos años, tenemos que sacar el primer prototipo para poder vencer (primer jaeger- eva 00/Rei).

Todo esto, viendo el argumento de la pelicula. Como haya un final confuso y lleno de metaforas sobre la vida...

PD: todo ser viviente que la ha visto dice que es un homenaje a evangelion. Seguramente, entre todos ellos han visto mas mangas/animes de mechas que tu, asique lo dicho, un homaje a evangelion.


El resumen que acabas de hacer de Evangelion y Pacific Rim podría aplicarse a un millón de mangas y animes, buena parte de ellos anteriores a Evangelion, o posteriores pero contando una historia que no pretende ser ningún homenaje a Evangelion. Por irme a ejemplos muy conocidos: Mazinger Z y Dai Guard.

Gracias por validar mis palabras.


Mazinger Z lo tengo superolvidado porque lo vi de pequeño, pero aun asi, no recuerdo que el argumento tuviese tantas similitudes con pacific rim.

Se que hay cientos de mangas de tematica mecha (evangelion es del 96 y se inspiro en los mangas de 1970), pero creo que hay demasiadas coincidencias como para que no se la tome como un homenaje.

PD: yo de mechas solo vi evangelion y escaflowne, y todas ellas con 7 años 8-)


Pero si dices que solo has visto esas, ¿no crees que es un poco precipitado aseverar que Pacific Rim toma mucho de Evangelion sin saber qué ofrecían las demás historias, y si se tratan de ideas más genéricas? Además, que lo que comentas es casi insignificante. Es como decir que todas las películas de invasión extraterrestre con una nave nodriza de por medio es copia a Independence Day u otros films anteriores. Creo que en lo que respecta a nivel argumental no va a irse tanto por las ramas como Evangelion (que para mi gusto se pasa de pajas mentales).
Durubiduba
Lun, 08/07/2013 - 08:53
Kojima sabe...
increpeitor
Lun, 08/07/2013 - 00:54

Ya, pero esta pelicula es exacta a evangelion. Unos mostruos (kaiju-angeles) nos atacan desde (el mar-el espacio) y tenemos que desarrollar uno robots (jaegers-eva) para defendernos y no morir(extinguirnos-tercer impacto). Despues de unos años, tenemos que sacar el primer prototipo para poder vencer (primer jaeger- eva 00/Rei).

Todo esto, viendo el argumento de la pelicula. Como haya un final confuso y lleno de metaforas sobre la vida...

PD: todo ser viviente que la ha visto dice que es un homenaje a evangelion. Seguramente, entre todos ellos han visto mas mangas/animes de mechas que tu, asique lo dicho, un homaje a evangelion.


El resumen que acabas de hacer de Evangelion y Pacific Rim podría aplicarse a un millón de mangas y animes, buena parte de ellos anteriores a Evangelion, o posteriores pero contando una historia que no pretende ser ningún homenaje a Evangelion. Por irme a ejemplos muy conocidos: Mazinger Z y Dai Guard.

Gracias por validar mis palabras.


Mazinger Z lo tengo superolvidado porque lo vi de pequeño, pero aun asi, no recuerdo que el argumento tuviese tantas similitudes con pacific rim.

Se que hay cientos de mangas de tematica mecha (evangelion es del 96 y se inspiro en los mangas de 1970), pero creo que hay demasiadas coincidencias como para que no se la tome como un homenaje.

PD: yo de mechas solo vi evangelion y escaflowne, y todas ellas con 7 años 8-)
KatamariRoll
Dom, 07/07/2013 - 23:19

Ya, pero esta pelicula es exacta a evangelion. Unos mostruos (kaiju-angeles) nos atacan desde (el mar-el espacio) y tenemos que desarrollar uno robots (jaegers-eva) para defendernos y no morir(extinguirnos-tercer impacto). Despues de unos años, tenemos que sacar el primer prototipo para poder vencer (primer jaeger- eva 00/Rei).

Todo esto, viendo el argumento de la pelicula. Como haya un final confuso y lleno de metaforas sobre la vida...

PD: todo ser viviente que la ha visto dice que es un homenaje a evangelion. Seguramente, entre todos ellos han visto mas mangas/animes de mechas que tu, asique lo dicho, un homaje a evangelion.


El resumen que acabas de hacer de Evangelion y Pacific Rim podría aplicarse a un millón de mangas y animes, buena parte de ellos anteriores a Evangelion, o posteriores pero contando una historia que no pretende ser ningún homenaje a Evangelion. Por irme a ejemplos muy conocidos: Mazinger Z y Dai Guard.

Gracias por validar mis palabras.
increpeitor
Dom, 07/07/2013 - 21:48

¿Que esta película es un homenaje a Evangelion?

Señores, los robots gigantes existían desde décadas antes de Evangelion. Que no conozcáis otro anime con robots gigantes no significa que cualquier cosa relacionada con ellos sea un homenaje a Evangelion. Digo yo.


Ya, pero esta pelicula es exacta a evangelion. Unos mostruos (kaiju-angeles) nos atacan desde (el mar-el espacio) y tenemos que desarrollar uno robots (jaegers-eva) para defendernos y no morir(extinguirnos-tercer impacto). Despues de unos años, tenemos que sacar el primer prototipo para poder vencer (primer jaeger- eva 00/Rei).

Todo esto, viendo el argumento de la pelicula. Como haya un final confuso y lleno de metaforas sobre la vida...

PD: todo ser viviente que la ha visto dice que es un homenaje a evangelion. Seguramente, entre todos ellos han visto mas mangas/animes de mechas que tu, asique lo dicho, un homaje a evangelion.
Moskeeto
Dom, 07/07/2013 - 15:34
Yo estoy con Dante451: viendo el trailer parece otro Transformers más. Veo a los robots haciendo gestos del tipo soyunmarineamericanoymoloquetecagas, y ya sólo espero los chistes malos en los momentos de más tensión. El trailer, más que de Guillermo del Toro, parece de Jerry Bruckheimer.
Josh Cell
Dom, 07/07/2013 - 12:52

dante no se tu, a mi las peliculas de guillermo del toro han sido de lo mejor que ha hecho en estos ultimos años, pero la verdad que como director es muy bueno, llevando las peliculas hispanas al limite de igualar a las americanas, para mi es una buena noticia para el cine en español


Si eso no lo niego, pero mira el tráiler y diferenciamela en algo de la última de Michael Bay...

Ojo, hablo del tráiler, que luego igual me equivoco y la película va más allá, pero a voz de pronto lo que parece es muchos efectos especiales y poco más.


Así de entrada, se ve mucho más nítido que Bay y sus escenas donde no se distingue qué es qué, y con movimientos de cámara epilépticos. Ya es un enorme paso no solo en comparación con Michael Bay, sino con muchos otros films de acción.
--