Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hideo Kojima pide paciencia con Metal Gear Rising Revengeance

El japonés emplaza al futuro para juegos de la saga con la infiltración como base.

Actualizado a

Metal Gear Rising es un videojuego de acción al estilo Devil May Cry, no una obra de sigilo e infiltración como las anteriores entregas. Además, no se trata de una secuela directa de Metal Gear Solid 4, sino de un spin-off en toda regla que toma a Raiden como protagonista y se ubica años después de la trama vivida por Solid Snake.

Todos estos datos, confirmados tanto por Kojima Productions como por la desarrolladora de Rising, Platinum Games (Bayonetta), han levantado críticas entre los jugadores más seguidores de la serie en su faceta tradicional. Y es que este colectivo protesta al ver Metal Gear transformado en un juego de acción.

Las palabras de Hideo Kojima, creador de la serie, sobre este giro de tuerca de la saga son alentadoras para los seguidores de la saga sorprendidos con Rising: 'Para quienes esperáis un Metal Gear de infiltración, os pido paciencia y que aguardéis hasta alguna secuela que llegue en el futuro'.

Konami está preparando un vídeo documental sobre la producción de Metal Gear Rising que implicará tanto a miembros de Kojima Productions como a diseñadores de Platinum Games, y que se emitirá en las próximas horas a través de la web oficial de la saga antaño protagonizada por Solid Snake.