Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hideo Kojima explica por qué Snake se llama Snake

Es una cuestión de saber ocultarse. Breaking Bad inspira a Metal Gear Recordando Metal Gear Solid PSX

Actualizado a

Hideo Kojima ha dedicado unas palabras a resolver unas de las dudas más comunes entre los fans de la saga Metal Gear: ¿Por qué Snake se llama Snake? El héroe de la serie y sus antecesores tienen una justificación en cuanto a su nomenclatura.

El primer Snake, el de Metal Gear, recibió este nombre en clave porque a Kojima le resultaba ilustrativo. El diseñador relaciona el animal de la serpiente con la ocultación del personaje para esquivar a los enemigos, y por eso le dio este nombre.

En sus propias palabras, "La razón por la que utilicé el nombre en clave Snake en Metal Gear fue porque es el sinónimo perfecto para simbolizar algo vivo que oculta su presencia. De ahí pasé al concepto de los clones. SOLID contra LIQUID. Así salió MGS".

A la pregunta de por qué no se animó con ninguna serpiente concreta como puede ser una cobra o una anaconda, Hideo Kojima respondió que lo hizo porque el "protagonista es el jugador" y no quería especificar.

Y también ha desvelado por qué se animó con Solidus Snake en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, personaje que deriva de la época de Liquid y que se coloca "en un punto intermedio entre lo líquido y lo sólido", comenta el japonés.

El siguiente paso lógico en este mundo de estados sería "gas snake", bromea el diseñador reconociendo que es un nombre "que no mola". Pásate por aquí para conocer los últimos detalles sobre Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.