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Guerrilla: Los costes de desarrollo en PS4 crecen, pero “no se multiplican” - PlayStation 3

Guerrilla: Los costes de desarrollo en PS4 crecen, pero “no se multiplican”
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| Actualidad |
2516 visitas
- PS3 PS4

Beneficios por tener una consola próxima al PC.

Con cada salto de generación, con cada cambio de consolas, los costes de producción crecen significativamente. Pasó con el caminar de PS2 a PS3, cuando se multiplicaron, pero no será “tan drástico” con el salto de PS3 a PS4, según el equipo de desarrollo de Killzone Shadow Fall, Guerrilla Games.

Tras la presentación de Playstation 4 en el Playstation Meeting de Nueva York, el estudio atendió a los periodistas en una mesa redonda donde trató temas como la inteligencia artificial, el enfoque más social de los juegos en la nueva consola o el coste de producir títulos para la máquina de sobremesa.

El estudio también ofreció sus impresiones con el renovado Dual Shock que acompañará a Playstation 4 y que califican de “más preciso y más cómodo”,  y que se está desarrollando de manera colaborativa entre los ingenieros de SONY y las aportaciones que realizan los estudios desarrolladores.

Sobre la pregunta de si la nueva generación acercará los 60 frames por segundo a los videojuegos con más constancia, el equipo de Killzone Shadow Fall respondió que la decisión dependerá “de las necesidades técnicas de cada estudio” y de “cómo encaje cada juego con una u otra tasa”.

Otro aspecto interesante tratado durante la mesa redonda fue la recuperación de las tres dimensiones en esta nueva entrega del shooter. Desde Guerrilla admiten ser “seguidores” de las tres dimensiones, aunque no se aventuran a prometerlas para esta nueva entrega a pesar del optimismo.

Killzone Shadow Fall tiene su lanzamiento previsto para el estreno de Playstation 4, que se ha fijado en “Navidad” de este mismo 2013 –no está claro si de manera mundial o solo en determinados mercados–. Habrá que esperar a los próximos meses para conocer más detalles sobre el shooter de Guerrilla Games.

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GABRIEL1030
Vie, 22/02/2013 - 22:02
Juegazo que graficas tan impresionantes, la ciudad es muy bella y los edificios tienen una recreacion muy bonita. Es un salto grafico enorme, el horizonte parece no tener fin y las animaciones y efectos son fabulosos.
Peewee
Vie, 22/02/2013 - 02:55
Neospartan escribió:
Oscar PM escribió:
Quote:
Guerrilla: Los costes de desarrollo en PS4 crecen, pero “no se multiplican”
¿como se van a multriplicar si el cambio grafico es es mismo que en su dia fue de ps2 a game cube? ¿donde esta ese cambio prometido estilo de ps2 a ps3?
Nadie prometió un salto gráfico de como lo hubo de PS2 a PS3, de hecho, se dijo incontables veces que el salto no sería tan grande.
Lo que la gente aun no ha comprendido, es que el TAN supuesto salto grafico de PS2 a PS3 ha sido en mayor media, tambien por un cambio de formato, pasar de 1 tele de tubo por cable AV a una plana conectada con HDMI a 1080 es mucha la diferencia, de hecho si en su tiempo PS2 lo hubiera podido hacer, de una tele a otro habria muuuuucha diferencia, esto lo que lo hemos visto pasar poco a poco con el PC lo sabemos de sobra, pero se ve que todavia hay gente que no comprende lo que ha pasado en esta generacion respecto a la grandisima diferencia que hay entre las diferentes "resoluciones" y el "cable" que se utiliza desde tu tarjeta grafica a tu monitor (y el tipo de monitor) Acordaos, en PC, l oque era ponerte el HL por primera vez en tu mierdaca de PIII a 800x640 y decir "wow, que graficos!" con un frame rate que no llegaba a 30 FPS y a tirones la mayor parte del tiempo pese a poner el resto de efectos, sombras ytexturas al minimo, con tiempos de carga de hasta 45 segundos en aquel entocnes en el HL, jugarlo en un ordenador actual, con hdmi, a 1920x1080 con todo al maximo y con 100+ fps minimo... pfff no tiene color. No es lo mismo que de PS2 a PS3, pero, pensar que, el mismo juego, con ordenadores con potencias diferentes y uno con clabe de toda la vida y el otro con hdmi, uno con una resolucion de la prehistoria y otro con el estandar de esta generacion... pues imaginaros si encima aeso le añadimos mas calidad en los graficos, texturas, sombras, fisicas etc, es X2 de "WOW!" por los graficos pero a su vez otro "WOOOOOW!" por la resolucion a full HD y encima por HDMI, ni ma sni menos, ahora de PS3 a PS4 solo veis el salto grafico, texturas, fisicas, sombras, etc de un solo "WOW!", si os lo mostraran a 4K y con esos graficos, os meariais en los pantalones XD, pero aun faltan 2 o 3 años para que empiezen a venderse monitores asi a precio asequibles, mas si la crisis sigue asi aun mas años de los previstos...
Neospartan
Vie, 22/02/2013 - 01:59
Oscar PM escribió:
Quote:
Guerrilla: Los costes de desarrollo en PS4 crecen, pero “no se multiplican”
¿como se van a multriplicar si el cambio grafico es es mismo que en su dia fue de ps2 a game cube? ¿donde esta ese cambio prometido estilo de ps2 a ps3?
Nadie prometió un salto gráfico de como lo hubo de PS2 a PS3, de hecho, se dijo incontables veces que el salto no sería tan grande.
LordAquiles
Vie, 22/02/2013 - 01:22
Es evidente que el salto entre generaciones no va a ser tan grande esta vez.
Oscar PM
Vie, 22/02/2013 - 01:05
Quote:
Guerrilla: Los costes de desarrollo en PS4 crecen, pero “no se multiplican”
¿como se van a multriplicar si el cambio grafico es es mismo que en su dia fue de ps2 a game cube? ¿donde esta ese cambio prometido estilo de ps2 a ps3?
Cyber Última
Jue, 21/02/2013 - 19:55
JUGÓN85 : Todas tienen sus maquinas más que perfiladas. No te puedes quedar esperando sin tener nada. Y además ¿que peligro hay en lo que han mostrado? ¿Quien se ha copiado en que? No me seas.
JUGÓN85
Jue, 21/02/2013 - 19:18
Yo soy Sony y me hubiera esperado a que moviera ficha primero Microsoft, más que nada porque seguro que Microsoft tomó nota de lo que no tenían pensado y.. a copiarse. O por lo menos hacer un amago de enseñar algo y cuando la competencia saque antes su consola Sony se copia o lo mejora jaja, y si no vende tanto de entrada luego cuando sorprendan al público ya se compraran su PS4. Resumiendo no me mola que los otros se copien!
Neospartan
Jue, 21/02/2013 - 17:51
Mininosuave escribió:
60 Frames encajan igualmente de bien en un FPS , como en un RTS , como en cualquier juego de conducción , como en un juego de bolos , como en un plataformas , como en un juego deportivo...
Puede encajar en cualquier género, pero no es necesario, o al menos no tanto, como lo es en un FPS o de peleas. Por ejemplo, se dice que un FPS debajo de 30frames es injugable, y estoy de acuerdo pues intenté correr Crysis en esta laptop-no-gamer y me daba 15-20 frames y no era una experiencia muy linda que digamos. Pero en un RTS no es necesario un framerate alto, aunque no se que tanto sea lo suficiente para ser "jugable" pero jugué por ejemplo el Age of Empires Online a unos 10 frames y no me sentí como si el framerate estuviera limitando mi experiencia, y cuando le baje las opciones gráficas para aumentar el framerate y no sentí un beneficio. Si no es necesario un framerate alto, entonces mejor usar esa capacidad de procesamiento para más detalle que para más fluidez.
elcris
Jue, 21/02/2013 - 17:06
Este fue uno de los juegos que más me impresionó gráficamente. Espero que, con esto de Gaikai y el juego en la nube, los juegos en su versión digital sean más baratos que los físícos, cosa que debería haber pasado desde el principio.
Darkystar
Jue, 21/02/2013 - 16:55
Tenían que haber dicho el precio al menos!! ahora estamos todos esperando al E3 para ver el precio oficial y no los supuestos precios que se controlan según la prensa.
SydZeta
Jue, 21/02/2013 - 16:41
NARIZ2000 escribió:
Que consolon saco Sony, y con tiempo de aquí a su salida, para implementar mas cosas y pulir defectos. Ahora lo que todos esperamos y con nerviosismo es su precio.
499,99 euros.
NARIZ2000
Jue, 21/02/2013 - 15:53
Que consolon saco Sony, y con tiempo de aquí a su salida, para implementar mas cosas y pulir defectos. Ahora lo que todos esperamos y con nerviosismo es su precio.
Calvin_Klein
Jue, 21/02/2013 - 14:39
Quote:
Sobre la pregunta de si la nueva generación acercará los 60 frames por segundo a los videojuegos con más constancia, el equipo de Killzone Shadow Fall respondió que la decisión dependerá “de las necesidades técnicas de cada estudio” y de “cómo encaje cada juego con una u otra tasa”.
Mal. Ahí la única respuesta correcta es: "Sí, sin duda."
Caixerch
Jue, 21/02/2013 - 13:41
dudo que el precio suba, almenos en otros mercados. Aquí en el español puede que si porque tenemos mucho arte XD
Mininosuave
Jue, 21/02/2013 - 13:34
60 Frames encajan igualmente de bien en un FPS , como en un RTS , como en cualquier juego de conducción , como en un juego de bolos , como en un plataformas , como en un juego deportivo...
AlvanBrood
Jue, 21/02/2013 - 11:33
Los costes de desarrollo en PS4 crecen, pero “no se multiplican”... Claro, lo único que se multiplicará será el precio del juego en tienda...

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