Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GTA Online, saturado e inaccesible

El modo multijugador se estrenaba oficialmente hoy, pero resulta imposible jugarlo. 500 actividades a completar online Únete a nuestra partida en directo

Actualizado a

El modo multijugador de GTA V, GTA Online, está disponible para descargar, pero se encuentra saturado. Rockstar Games está trabajando para controlar los servidores y estabilizar el juego. Os mantendremos informados.

A dos semanas tras el lanzamiento oficial de Grand Theft Auto V hoy día 1 de octubre se abren oficialmente los servidores de GTA Online, su ambicioso multijugador que pretende evolucionar los modos anteriores mostrados en GTA IV simulando una experiencia MMO para 16 jugadores con el concepto de sandbox. La apertura será hoy, dentro de unas escasas horas. Para facilitar el acceso, guiar a los usuarios y explicar las mecánicas, Rockstar ha publicado en su web oficial un comunicado previo a la ansiada apertura.

El primer paso será descargar una actualización a través de PSN y Xbox Live que habilitará el modo multijugador, hasta ahora capado. El acceso a GTA Online se realiza como ya se adelantó, a través del mismo interfaz in-game de GTA V, utilizando el cuarto espacio de la rueda de selección de personaje que dejan vacío Michael, Trevor y Franklin. La apertura de GTA Online depende de la hora a la que ambas actualizaciones estén disponibles para descarga. Rockstar prevé que sea "en una ventana temporal a partir de las 7 de la mañana ET -eastern time-". Esto es para la costa este, en España serán las 13:00 en horario GTM+1. El estudio recomienda estar atento a las redes sociales para seguir su evolución ya que puede sufrir cambios.

Ampliar

GTA Online tiene lugar unos meses antes de los acontecimientos narrados en la campaña individual de GTA V. Al estrenarnos crearemos un personaje empezando desde cero que tendrá igualmente que ganar su propio dinero. Lo fondos de los tres protagonistas de GTA V no se transfieren al online puesto que esos hechos son futuros. El dinero se gana cumpliendo diferentes misiones o directamente, comprándolo con dinero real en la tienda, adquiriendo GTA$ con microtransacciones, que nos servirán para hacernos con "coches, ropas, pistolas, propiedades y muchas más cosas". Pero para garantizar que el sistema no se rompe simplemente invirtiendo dinero real, Rockstar lo ha equilibrado con los Puntos de Reputación, que nos irán subiendo de nivel y desbloqueando progresivamente más y mejores ítems. Cualquier jugador que complete las tareas de su ranking, como por ejemplo carreras ilegales, robos y otras actividades criminales provechosas, tendrá dinero para ir comprando igualmente ítems poco a poco.

Respecto a las posesiones, Rockstar adelanta que han ideado un sistema de amistades por el cual si invitamos a cualquier jugador a nuestra casa, automáticamente se considera un amigo, y no podrá destrozar nuestras pertenencias o robar nuestros coches del garaje. Se puede co-existir en las mismas estancias en diferentes periodos de tiempo. La revisión y actualización de las diferentes áreas serán constantes para asegurar que son justas, comentan, en lo que parece claramente una declaración de intenciones anti-farmeo y para lo que pide feedback de los jugadores a traves de su Social Club.

Ampliar

"GTA Online es una experiencia a largo plazo que te va a durar semanas, meses", apunta Rockstar. Se irá añadiendo contenido nuevo de manera regular, nuevos Trabajos como se le llama, de parte del estudio pero también por parte de la comunidad vía la herramienta Content Creator que se lanzará este otoño. El estudio de los Houser ve GTA Online como "una colaboración entre Rockstar y los jugadores de Grand Theft Auto de todo el mundo", y pone como ejemplo las anunciadas jerarquías para los clanes, que han salido directamente del feedback de la comunidad en los foros oficiales, a la vez que insta a enviar propuestas a la dirección GTAOnline@rockstargames.com o en los propios foros del Social Club.

Para crear un personaje se ha seguido un modelo criminal hereditario, es decir, escogeremos a nuestro padre y a nuestra madre, y ajustaremos la carga genética dominante o lo dejaremos en equilibrio. A partir de ahí también escogeremos algunos aspectos del estilo de vida que determinarán las estadísticas y otros elementos como "cuantas horas de sueño necesita, si le gusta salir de fiesta, si es más proclive al trabajo honesto o al criminal, y demás". Podremos ir previsualizando a nuestro vástago conforme estamos creándolo para estar conformes con lo que estamos dando a luz. Y una vez pisemos el asfalto de Los Santos, personalizarlo con vestuario, tatuajes, cortes de pelo, accesorios y demás.

Ampliar

Para fidelizar a los usuarios Rockstar ofrece ciertos extras exclusivos a los miembros de su Social Club; armas -la escopeta recortada-, vehículos -el Annis Elegy RH8- y opciones dentro de los clanes como colores, emblemas, mensajería mejorada y sesiones de clan abiertas o cerradas. Y para los seguidores de Red Dead Redemption, se incluye la posiblidad de que nuestro personaje sea descendiente directo de John Marston, teniéndolo como padre. También se mencionan herramientas específicas para el Content Creator.

Las próximas horas hasta el lanzamiento este mediodía hora española, si son correctas las previsiones de Rockstar y no se sufren retrasos, se van a hacer largas para los millones de seguidores del título. Igualmente se prevén problemas de saturación de servidores y errores asociados a otros lanzamientos de juegos online multijugador masivos, cuyos servidores no soportan el aluvión de peticiones de los impacientes jugadores. Más abajo, las últimas capturas que se han distribuido de GTA Online.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10