Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Grecia gana la Copal del Mundo de Pro Evolution Soccer 2014

Dos españoles optaban al premio de 15.000 €. Primeras señales de vida de PES 2015 La saga se rinde al fútbol en Europa

Actualizado a

El mítico estadio Old Trafford (Manchester United) ha acogido hoy la quinta Final Mundial de PES, en este caso la PES World Finals 14. Participantes clasificados de todo el mundo se han disputado en Manchester un primer premio económico de 15.000 euros más la vistosa y enorme copa. En total, Konami ha repartido 25.000 euros en premios en metálico entre los cuatro primeros puestos (5.000€ al segundo, 3.000 al tercero y 2.000 al cuarto).

Dos españoles, dos Franciscos, ("Paco14" y "Undebel") fueron los clasificados nacionales para optar a este gran torneo final en el estadio británico, dividido aquí en cuatro grupos y con formato de eliminatoria directa. El Barça ha sido el equipo favorito de estos 26 finalistas, con distintas configuraciones y tácticas adaptadas a cada uno de los participantes y su estilo de juego, sí bastante diferente.

"Undebel" ha sido eliminado en la tercera ronda mientras que "Paco14" ha conseguido llegar hasta octavos de final. Un imparable "Torito", italiano con dos copas ganadas de otros años, parecía el favorito para volver a llevarse el trofeo y el suculento premio. Sin embargo, la sorpresa del evento ha sido el griego "Apolytosarxon", que clavaba un rápido 2-0 al veterano italiano y lograba un resultado final de 3-2 para un emocionante partido Barça-Barça.

Ampliar

El productor de Pro Evolution Soccer, Hatsumi san, hacía entrega de la Copa y el cheque al ganador, sobre las 8 de esta tarde (hora peninsular española). Para él, "la Comunidad PES es cada vez más importante y seguiremos organizando torneos mundiales de este tipo que incentiven a cualquier jugador", en referencia a la característica rotación de nombres nuevos que se dan cada año en los clasificatorios, algo que no ocurre en muchos videojuegos con formato profesional.

Además, ha dejado caer algunas gotas de información sobre el aún bastante misterioso y prometedor PES 2015: "Será el juego que el fan espera, este año estamos muy convencidos de lo logrado y nuestra intención es volver a los PES más inolviables sin dar de lado con ello al realismo y las licencias, aprovechando también toda la tecnología de la nueva generación". PES 2015 será enseñado mañana en la segunda jornada del evento de Konami, con Impresiones en MeriStation esa misma noche de jueves 3 de julio.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

PES 2015

  • 360
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • PS3
  • Deportes

PES 2015 es la nueva entrega del aclamado simulador de fútbol de Konami para PlayStation 3PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC con el FOX Engine como una de sus grandes bazas.

Carátula de PES 2015
8.4