Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V recauda más de 800 millones de dólares en su primer día
Grand Theft Auto V recauda más de 800 millones de dólares en su primer día
news
| | Actualidad |
28330 visitas
- PS3 360

Supera en beneficios a GTA IV y Black Ops II

Grand Theft Auto V ya ha recaudado más de 800 millones de dólares en su primer día en el mercado. La nueva entrega de Rockstar ha generado todo ese dinero en tan sólo 24 horas. Así lo ha anunciado Take-Two Interactive, propietarios de Rockstar.

Con su lanzamiento aún pendiente en Brasil y Japón, ha conseguido más dinero que Grrand Theft Auto IV, que vendió el día de su salida 310 millones de dólares, o Call of Duty: Black Ops II, con 500 millones en su primer día.

"Todos en Take-Two estamos emocionados con la respuesta inicial de GTA V. Rockstar Games se ha superado a sí misma, estableciendo el nuevo estándar para la industria del entretenimiento con creatividad, innovación y excelencia", asegura Strauss Zelnick, CEO.

"Comenzando en la medianoche del lunes, consumidores de todo el mundo se congregaron antes de tiempo para ser los primeros en experimentar la evolución de esta gran saga. Estamos realmente orgullosos de Rockstar Games", añade.

GTA V salió ayer para PS3 y Xbox 360, y por el momento no tiene previstas versiones en las consolas de nueva generación, la Playstation 4 y la Xbox One, que se pondrán a la venta en España el próximo mes de noviembre.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
LordAquiles
Jue, 19/09/2013 - 23:01
Definitivamente los videojuegos están en una liga superior al resto de ocios como la música o el cine.
Gorgonsola
Jue, 19/09/2013 - 21:26
El primer día incluye las ventas de los anteriores al día de lanzamiento? O lo lanzaron antes a drede para hacer mas grande el número de ventas? O se refiere a el primer día random que ya estaba en las tiendas?

Esta noticia solo me genera preguntas.
JOCANTARO
Jue, 19/09/2013 - 16:33

Bueno jocantaro, sí es cierto que el GTA es violento, o no es así? al igual que el COD, aun

Bueno, es que ya no sé cómo decirlo. Claro que es violento, pero eso no es lo mismo que mandar un mensaje violento, que es lo que decía quien yo estaba contestando. No sé si has visto las películas "Apocalypse Now" de Coppola o "la Chaqueta Metálica" de Kubrick. Ambas son muy violentas pero el mensaje que mandan no es justificar que la violencia es buena sino todo lo contrario. Curiosamente, igual que con este juego, mucha gente no las entendió e incluso a algunos descerebrados les gusta la violencia que aparece en ellas sin haber entendido nada de lo que están contando. Con GTA V si tienes dos dedos de frente te das cuenta que, a través de la exageración se está criticando una sociedad en la que cualquier mongolo puede llevar un arma y cargarse al vecino. Crítica a asociaciones religiosas, a los partidos repúblicano y demócrata, a la hipocresia de hollywood y el mundo musical. Precisamente como tira mucho de ironía es un juego para mayores de 18 años,porque un menor puede no entenderla y quedarse sólo en la parte violenta del juego sin darse cuenta que se está burlando de ella (por lo que veo muchos adultos tampoco lo están entendiendo). No es el mismo mensaje que el de juegos bélicos tipo call of duty (ojo que no digo que sean malos juegos), donde te están diciendo que básicamente hay unos buenos (yanquis o sus amigos) que pueden matar a unos malos, y que en ese caso matar es moralmente bueno. Y ojo que GTA V es ante todo un juego hecho para divertirnos, pero es al mismo tiempo una gran parodia, y como tal hay que tomarla.

jocantaro, GTA es violento, es cierto, al igual que el COD, aunq este es una guerra, tan inocentes o no son las víctimas de un videojuego como el otro. Hablas de la hipocresía de la sociedad americana, acaso no es más hipócrita la nuestra? acaso no nos matamos con los coches unos a otros tb, peleas, drogas, no nos hacemos daño? en cambio fuera de nuestro país e incluso en el nuestro, otras culturas nos dan sopas con honda pq no sabemos defendernos, solo pegarnos y agredirnos a nosotros mismos. Y me gusta GTA pero hay mucho chifladín por ahí q se lo toma demasiado en serio y cuando se dice que este videojuego o aquel es violento ya saltan conq los americanos. Podíais algunos aprender de ellos. Aquí en España solo manejan armas las fuerzas de seguridad o lo q es horrible, los malos, pq cuando entran en tu casa a robar, matar y violar la gente normal no puede defenderse pq un juez hdp lo condena.


Mira, en EEUU muere muchísima más gente por accidentes con armas de fuego, por delincuentes, o por pirados que tienen acceso a estas armas, que delincuentes abatidos en legitima defensa. Porque allí cualquier subnormal o hdp puede comprar un arma sin dificultad. Si no se ha cambiado esta ley de la época del viejo Oeste es por la presión de los lobbies tipo RNA y fabricantes de armas. Y tanto aquí (y en cualquier parte), como en cualquier otra parte, existe el derecho a legitima defensa. Pero evidentemente, el juez tendrá que investigar si ha sido así o no. Con lo de que hay mucho chiflado que no entiende de que va el juego estoy de acuerdo.
Alfalegre
Jue, 19/09/2013 - 16:04
No entiendo a qué viene tanto odio a un juego...
A mi si COD vende mil millones de copias, "po fale"... Mejor para ellos.
Que hay mil millones de noticias al día de COD, "po fale"... No las leo y punto.
Que doblan el COD al español-andaluz, español-madrileño y al euskera, "po fale"... Mejor para el que le guste.

Serán ganas de tocar las p*lotas, digo yo...

PD: Insuperable juego este GTA V, a mi juicio...
PD1: Ojalá el próximo COD sea el mejor de la historia, en cuanto a gráficos, historia, sonido, jugabilidad, acción... Lo digo de corazón.
jose ongo
Jue, 19/09/2013 - 13:05
Cantidad record para el juego que tiene el record de mayor gasto de producción, y no solo es "gasto", sino esfuerzo y compromiso...todas las otras compañias deberían estar tomando nota
3G3A
Jue, 19/09/2013 - 10:38

JOCANTARO Jue, 19/09/2013 - 02:06 wii360 escribió: un gran juego acompañado de mercadotecnia a base de escándalos, sumado a un mensaje sexual y violento, todo un éxito, no se si es necesario el topless o escenas explicitas como la del jardín, el 18+ es una burla, sabemos que los mas chicos lo adquieren de una forma u otra, pero hacen todo con tal de obtener mas ganancias, en definitiva los padres deben tener mucho cuidado con lo que consumen sus hijos, este juego es para las masas cuando debería ser estrictamente para adultos. Permite que me descojone de tu comentario criticando la violencia del GTA¡tú que tienes como avatar un juego tan "pacifista" como "call of duty"!!¡jajaja! El GTA es un juego para adultos y punto. Si los chicos lo adquieren de una forma u otra será responsabilidad de sus padres. Pero es que además no has entendido de qué va el juego. GTA es de contenido adulto no en el sentido que tú dices: No es porque esté dando un mensaje sexual y violento, sino porque a través del sexo y la violencia hace una sátira de la sociedad estadounidense, burlándose en todo momento de la doble moral que tienen respecto a estos temas. Lo gracioso es que muchos (irónicamente) no pilláis la ironía y empleáis esa misma doble moral para juzgarlo. En fin, lo mejor será que sigas matando infelices por la patria y en nombre del bien en "Call of Duty", porque me temo que el GTA es demasiado maduro también para ti. xXMoesXx jocantaro, GTA es violento, es cierto, al igual que el COD, aunq este es una guerra, tan inocentes o no son las víctimas de un videojuego como el otro. Hablas de la hipocresía de la sociedad americana, acaso no es más hipócrita la nuestra? acaso no nos matamos con los coches unos a otros tb, peleas, drogas, no nos hacemos daño? en cambio fuera de nuestro país e incluso en el nuestro, otras culturas nos dan sopas con honda pq no sabemos defendernos, solo pegarnos y agredirnos a nosotros mismos. Y me gusta GTA pero hay mucho chifladín por ahí q se lo toma demasiado en serio y cuando se dice que este videojuego o aquel es violento ya saltan conq los americanos. Podíais algunos aprender de ellos. Aquí en España solo manejan armas las fuerzas de seguridad o lo q es horrible, los malos, pq cuando entran en tu casa a robar, matar y violar la gente normal no puede defenderse pq un juez hdp lo condena.


Chapó colega.. Tu lo has descrito como es.. :D

PD: En base a la noticia.. Me parece que habiendo costado, cerca de 500 millones, el beneficio de que se llevan, solo en 24 horas, podría cubrir y aún obtendrían ganancias doblándolo a otros idiomas.. ¬¬

(Yo no me quejo del polémico tema del doblaje de GTA.. Pero que no pongan excusas porque no están justificados..)
Kalameth
Jue, 19/09/2013 - 10:30
Me lo creo, de 10 personas que he visto conectadas el día de salida, las 10 estaban jugando al GTA XD
panyvino
Jue, 19/09/2013 - 10:13
al loro que en podcast dijeron que no lo doblaban porque ahora estamos en crisis y no se pueden hacer excesos.....
despues de eso cortaron para descojonarse 5 minutos y siguieron haciendo el podcast....
Adrinonsback
Jue, 19/09/2013 - 10:06
OLÉ ROCKSTARS
Abuelo_Nemesis
Jue, 19/09/2013 - 09:22
Qué bien... ¿ya estáis contentos Rockstar? pues ahora dejaos de tonterías y anunciad la versión de pc.
Durubiduba
Jue, 19/09/2013 - 09:22
Se lo merece...
L_ultimo_soldado
Jue, 19/09/2013 - 09:21
espero que se lo curren y saquen buenos dlc´s... con tanto usuario bien se lo merecen...
cercata
Jue, 19/09/2013 - 08:46
Bravo R*, se lo merecen !!!!

Es imposible que GTA V haya vendido en 24 horas 13 millones, cuando GTAIV ha vendido cerca de los 20 millones desde que salió en 2008.

Fuente


El parque de consolas es 3 veces mas grande... reservadas habia cerca de 8 millones de copias no es de estrañar que haya vendido 13 millones de copias...

Eso venia a decir yo, la base de consolas establecida ahora es casi 4 veces mas ahora que en 2008, cuando salio el 4 !!!!
bulis
Jue, 19/09/2013 - 07:47
vaya pasada!
Ecijano
Jue, 19/09/2013 - 07:41

800.000.000 millones / 60 por juego = 13.333.333,3333333... juegos


¡¿De verdad han vendido mas de 13 millones de copias en un dia?!

Imagen Enviada



Spoiler

No solo son copias fisicas sino tambien digitales. Son cifras totalmente normales para los usuarios teniendo en cuenta que es multiplataforma.


Es imposible que GTA V haya vendido en 24 horas 13 millones, cuando GTAIV ha vendido cerca de los 20 millones desde que salió en 2008.

Fuente


El parque de consolas es 3 veces mas grande... reservadas habia cerca de 8 millones de copias no es de estrañar que haya vendido 13 millones de copias...
xXMoesXx
Jue, 19/09/2013 - 03:24

800.000.000 millones / 60 por juego = 13.333.333,3333333... juegos


¡¿De verdad han vendido mas de 13 millones de copias en un dia?!

Imagen Enviada



Spoiler

No solo son copias fisicas sino tambien digitales. Son cifras totalmente normales para los usuarios teniendo en cuenta que es multiplataforma.


Es imposible que GTA V haya vendido en 24 horas 13 millones, cuando GTAIV ha vendido cerca de los 20 millones desde que salió en 2008.

Fuente
Gamagoa2
Jue, 19/09/2013 - 03:07
Y cuanto costo la realización del GTA V?... Los hermanitos Houser deben de estar podridos en dinero... Tipo Michael, jejeje..
Saludos DELDC.
berciano
Jue, 19/09/2013 - 02:17
JOCANTARO
Jue, 19/09/2013 - 02:06


wii360 escribió:
un gran juego acompañado de mercadotecnia a base de escándalos, sumado a un mensaje sexual y violento, todo un éxito, no se si es necesario el topless o escenas explicitas como la del jardín, el 18+ es una burla, sabemos que los mas chicos lo adquieren de una forma u otra, pero hacen todo con tal de obtener mas ganancias, en definitiva los padres deben tener mucho cuidado con lo que consumen sus hijos, este juego es para las masas cuando debería ser estrictamente para adultos.
Permite que me descojone de tu comentario criticando la violencia del GTA¡tú que tienes como avatar un juego tan "pacifista" como "call of duty"!!¡jajaja! El GTA es un juego para adultos y punto. Si los chicos lo adquieren de una forma u otra será responsabilidad de sus padres. Pero es que además no has entendido de qué va el juego. GTA es de contenido adulto no en el sentido que tú dices: No es porque esté dando un mensaje sexual y violento, sino porque a través del sexo y la violencia hace una sátira de la sociedad estadounidense, burlándose en todo momento de la doble moral que tienen respecto a estos temas. Lo gracioso es que muchos (irónicamente) no pilláis la ironía y empleáis esa misma doble moral para juzgarlo. En fin, lo mejor será que sigas matando infelices por la patria y en nombre del bien en "Call of Duty", porque me temo que el GTA es demasiado maduro también para ti.

xXMoesXx
jocantaro, GTA es violento, es cierto, al igual que el COD, aunq este es una guerra, tan inocentes o no son las víctimas de un videojuego como el otro. Hablas de la hipocresía de la sociedad americana, acaso no es más hipócrita la nuestra? acaso no nos matamos con los coches unos a otros tb, peleas, drogas, no nos hacemos daño? en cambio fuera de nuestro país e incluso en el nuestro, otras culturas nos dan sopas con honda pq no sabemos defendernos, solo pegarnos y agredirnos a nosotros mismos. Y me gusta GTA pero hay mucho chifladín por ahí q se lo toma demasiado en serio y cuando se dice que este videojuego o aquel es violento ya saltan conq los americanos. Podíais algunos aprender de ellos. Aquí en España solo manejan armas las fuerzas de seguridad o lo q es horrible, los malos, pq cuando entran en tu casa a robar, matar y violar la gente normal no puede defenderse pq un juez hdp lo condena.
berciano
Jue, 19/09/2013 - 02:11
JOCANTARO
Jue, 19/09/2013 - 02:06


wii360 escribió:
un gran juego acompañado de mercadotecnia a base de escándalos, sumado a un mensaje sexual y violento, todo un éxito, no se si es necesario el topless o escenas explicitas como la del jardín, el 18+ es una burla, sabemos que los mas chicos lo adquieren de una forma u otra, pero hacen todo con tal de obtener mas ganancias, en definitiva los padres deben tener mucho cuidado con lo que consumen sus hijos, este juego es para las masas cuando debería ser estrictamente para adultos.
Permite que me descojone de tu comentario criticando la violencia del GTA¡tú que tienes como avatar un juego tan "pacifista" como "call of duty"!!¡jajaja! El GTA es un juego para adultos y punto. Si los chicos lo adquieren de una forma u otra será responsabilidad de sus padres. Pero es que además no has entendido de qué va el juego. GTA es de contenido adulto no en el sentido que tú dices: No es porque esté dando un mensaje sexual y violento, sino porque a través del sexo y la violencia hace una sátira de la sociedad estadounidense, burlándose en todo momento de la doble moral que tienen respecto a estos temas. Lo gracioso es que muchos (irónicamente) no pilláis la ironía y empleáis esa misma doble moral para juzgarlo. En fin, lo mejor será que sigas matando infelices por la patria y en nombre del bien en "Call of Duty", porque me temo que el GTA es demasiado maduro también para ti.

xXMoesXx

Bueno jocantaro, sí es cierto que el GTA es violento, o no es así? al igual que el COD, aun
MollyGun
Jue, 19/09/2013 - 01:29

800.000.000 millones / 60 por juego = 13.333.333,3333333... juegos


¡¿De verdad han vendido mas de 13 millones de copias en un dia?!

Imagen Enviada



Spoiler

No solo son copias fisicas sino tambien digitales. Son cifras totalmente normales para los usuarios teniendo en cuenta que es multiplataforma.
10