Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gran Turismo 6: Una presentación con sabor español

Ronda y Ascari acogen la presentación. El futuro de la saga en PS4 Así se anuncia en televisión

Actualizado a

La ciudad malagueña de Ronda acogió la presentación mundial de Gran Turismo 6 a pocos días de su lanzamiento. Los principales motivos para elegir esta preciosa ciudad son el cariño que Kazunori Yamauchi (Director de GT 6 y padre de la franquicia) le procesa desde su infancia y la presencia en Gran Turismo 6 del completo circuito de Ascari que aparece por primera vez en la saga y que se encuentra a unos pocos minutos en coche de la ciudad. Para dotar al acto de la relevancia necesaria, la presentación tuvo lugar en el Palacio de Santo Domingo. Esta bella construcción del siglo XVIII, que reunió a más de 200 periodistas de todo el mundo, contó con una perfecta ambientación para los amantes del motor gracias a la presencia de algunos de los deportivos más potentes del mundo.

Antes de la presentación oficial del título, James Armstrong (Vicepresidente de SCEE) quiso agradecer a Ronda su total dedicación para realizar el evento y sólo tuvo palabras de admiración para el trabajo que ha realizado Kazunori, al que quiso agradecer su incansable entrega a Gran Turismo durante los 15 años que lleva trabajando en la franquicia. De la misma forma, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández Lobato, quiso mostrar el cariño que todos los rondeños le tienen a Kazunori por situar a la ciudad malagueña en el panorama internacional y dejó claro que Ronda es una ciudad volcada con Gran Turismo.

Ampliar



Después de varios agradecimientos más de distintas personalidades locales, Kazunori Yamauchi tomó la palabra para presentar novedades muy interesantes de Gran Turismo 6. Una de las más llamativas y admiradas por los fans de la conducción es Vision Gran Turismo. Gracias a esta fantástica iniciativa, 28 marcas, con nombres tan prestigiosos como BMW, Mercedes-Benz, Lexus, Nike, Subaru o Aston Martin, han tenido la posibilidad de dejar volar su imaginación para diseñar el futuro del automóvil dentro de GT 6. Estos 28 vehículos, que irán apareciendo de forma gratuita durante los próximos meses, serán exclusivos de Gran Turismo 6 y regalarán al jugador una experiencia de conducción única.

Siguiendo con los contenidos exclusivos, el nuevo Gran Turismo ha renovado su relación con Red Bull y gracias a ello contaremos con el nuevo Red Bull X2014. Este F1 sin restricciones, que inició su andadura en GT 5, contará en esta ocasión con 3 versiones diferentes adaptadas a todo tipo de jugadores. Como ya sucedía en GT 5, el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, será nuestro instructor y nos ayudará a conocer con minuciosidad todos los secretos necesarios para conducir perfectamente un verdadero F1.



Una novedad muy interesante es el uso de un GPS real en Gran Turismo. Con esta aplicación de pago, el jugador podrá registrar una trazado real realizado con su coche y volcar dicha información en GT 6. Con estos datos en el editor de trazados, GT 6 recreará nuestra ruta y diseñará un circuito para competir y compartir con nuestros amigos. A la espera de ver su aplicación real, la iniciativa parece realmente interesante. Otra colaboración llena de posibilidades surge de la fundación Ayrton Senna en Brasil. Gracias a esta estrecha colaboración contaremos con contenidos exclusivos del mítico piloto de Formula 1 para conocer más en profundidad toda su trayectoria.

Entrando en aspectos más jugables, Kazunori quiso dejar claro que Gran Turismo 6 es un título hecho por amantes de los coches para amantes de los coches. Con motivo del 15 aniversario de la franquicia en PlayStation el director japonés ha querido ofrecer mejoras en todos los apartados jugables y funcionales y el resultado es impresionante. Sistemas climáticos variables, nuevas físicas en la conducción, menús más rápidos y sencillos, 1.200 coches o 37 circuitos con 100 trazados diferentes, son algunas de las novedades que hacen de Gran Turismo 6 el último gran título exclusivo de PlayStation 3.

Para finalizar un acto de presentación por todo lo alto, la alcaldesa de Ronda y Kazunori Yamauchi descubrieron la placa que da nombre al Paseo de Kazunori Yamauchi en Ronda, muy cerca del espectacular Puente Nuevo. Tras este simbólico regalo de la ciudad malagueña y con GT 6 totalmente terminado, sólo queda esperar hasta este viernes 6 de diciembre para disfrutar en PlayStation 3 de uno de los mejores títulos de conducción.

Ampliar

Gran Turismo 6

  • PS3

    Gran Turismo 6 es la sexta entrega de la saga de simulación de conducción Gran Turismo exclusiva de PlayStation 3 y desarrollada por Polyphony Digital.

    Carátula de Gran Turismo 6
    9.3