Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Aliens: Colonial Marines

Gearbox: “El Wii U GamePad es el mando más hardcore que ha diseñado Nintendo”
Gearbox: “El Wii U GamePad es el mando más hardcore que ha diseñado Nintendo”
news
| | Actualidad |
2238 visitas
- Wii WiiU PC PS3 360

Randy Pichtford alaba la decisión de Nintendo con la nueva consola de sobremesa.

El máximo responsable de Gearbox Software, Randy Pitchford, está trabajando en Aliens: Colonial Marines para consolas y PC. La versión destinada a consolas incluye Wii U, la nueva máquina de Nintendo, y usará el Wii U Gamepad.

En su opinión, el mando-tableta de la compañía japonesa es uno de los mejores inventos que se han creado a la hora de diseñar un juego de acción en primera persona. Pichford alaba el compromiso y el riesgo que asume Nintendo con la consola.

“Éste es el mejor mando que Nintendo ha diseñado jamás para un FPS. Es el mando más hardcore que han diseñado para jugar a los juegos tradicionales”, comenta el diseñador, que trabaja en el shooter para el 2013.

Sobre otros sistemas similares con Vita combinada con PS3 o la tecnología Smart Glass en Xbox 360, el diseñador agradece la existencia de estos dispositivos, pero no los considera determinantes al no estar vinculados de serie a la consola.

Aliens: Colonial Marines (PC) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Ariel14
Jue, 01/11/2012 - 15:16
Pero que tonterías son estas solo es una pantalla con botones, y el echo de que le puedas poner muchas funciones a una pantalla no quiere decir que sea una mejora en el modo de juego... Esperemos a probarlo y que los verdaderos jugadores sean los que determinen esto....
Durk1138
Mié, 31/10/2012 - 21:34
El Wii U Game Pad es muy versátil, y tengo ganas de probarlo. Pero para disparar en primera persona, lo mejor es el Wii Remote. No hay color. Mezcla de pad y de ratón. Espero que no se olviden de él y sepan complementarlo con la tableta.
Apolo13
Mié, 31/10/2012 - 20:39
Es algo que ya dije varias veces. El Wii Remote es un mando casual e intuitivo dirigido a un público sin experiencia en videojuegos. el Wii U Game Pad, en cambio, es a la vez casual y muy hardcore, dependiendo cómo se use. Este mando tiene el mismo mapeado de botones de los mandos hardcore más el añadido de la pantalla que puede hacer que la experiencia sea o bien más casual (Nintendo Land, Wii Fit U...) o más hardcore, como es el caso de Zombie U o este juego. Es evidente que Nintendo pensó desde el principio crear un mando con una experiencia jugable que atraiga tanto al jugador casual de Wii como al hardcore de toda la vida. Esta es una de las razones por la que estoy muy interesado en esta consola.
Neospartan
Mié, 31/10/2012 - 20:16

Para mandos los de ps1 y xbox 360, esteticamente bellos, y megacomodos.


El de gamecube aunque estrafalario, era muy comodo tambien.




Veremos que tal el umote.

Los mandos de PS, si, son bonitos. Pero me eran cómodos cuando tenía 12 años, ahora se me hacen demasiado pequeños, me entumen las manos.

Y según la prensa, el UPad es bastante cómodo y más ligero de lo que se creía; un poco (Casi nada) más pesado que un mando de 360.
asapir
Mié, 31/10/2012 - 19:14

Para mandos los de ps1 y xbox 360, esteticamente bellos, y megacomodos.


El de gamecube aunque estrafalario, era muy comodo tambien.




Veremos que tal el umote.


Difiero, los de PS1 al PS3 son por lejos los mas incómodos de jugar debido a la mala posición de la palanta, encima AÚN usa la cruceta como función primaria cuando debió haber desaparecido junto con los juegos en 2-D.

La de xbox es buena pero no perfecta, en ambas no estudiaron tanto la comodidad de las manos como hizo nintendo.
quiero
Mié, 31/10/2012 - 17:02
Pues a mí el de nintendo 64 me parecía muy bueno para jugar a fps en primera persona.
Como es obvio no he probado el wiiu gamepad pero no creo que le tenga nada que envidiar al de la nintendo 64.
Oscar PM
Mié, 31/10/2012 - 16:59
Para mandos los de ps1 y xbox 360, esteticamente bellos, y megacomodos.


El de gamecube aunque estrafalario, era muy comodo tambien.




Veremos que tal el umote.
Ex_BladeRunner
Mié, 31/10/2012 - 16:48
Imagen Enviada
rodarutrot
Mié, 31/10/2012 - 15:14

Para los k llevamos años jugando (en mi caso des de la época de NES y Master System), sabemos que los mejores controllers, han sido siempre de Nintendo. Empezando por el de SNES como dice el compañero mas abajo, pasando por los de N64 y NGC... Tendremos k esperar k salga la WiiU para ver si el mando-tableta y el controller pro siguen esta linea...


Cierto, pero de eso a que este sea el mando mas hardcore que han creado...no veo yo como va a superar a los miticos para mi el mejor el de la N64
Aragorn_
Mié, 31/10/2012 - 14:52
Para los k llevamos años jugando (en mi caso des de la época de NES y Master System), sabemos que los mejores controllers, han sido siempre de Nintendo. Empezando por el de SNES como dice el compañero mas abajo, pasando por los de N64 y NGC... Tendremos k esperar k salga la WiiU para ver si el mando-tableta y el controller pro siguen esta linea...
MonJulpa
Mié, 31/10/2012 - 14:00
Arriba el Umote!, chúpate esa Sony X-D
Jon Oliva
Mié, 31/10/2012 - 13:59
El más hardcore es el de GC.
changuito
Mié, 31/10/2012 - 13:50
Preferiría los términos "tradicionales" y "variado", pero igual se entiende que quiere decir eso.

El de Nintendo 64 para mi ya estaba muy bien, y más con eso de transformar los botones C en otro stick (en Conker si no me equivoco se lo usaba para moverse miéntras apuntábamos). Volver a los botones en cruz que a mi juicio es de lo mejor que aportó el control de Snes, y después los L y R. Y también volver a usar el Z, pero ésta vez en par y detrás de los L y R (como se ve en la 360).

El Pro controller para mi es lo mejor de lo mejor en controles por haber vuelto a sus raíces y porque parece lo más ergonómico posible. Pero el Gamepad aporta todavía más variantes con la pantalla (y su juego isométrico), cámaras, micrófono, sensores y demás. Bastante completo, quizás el más completo hasta hoy en día, con lo que ello conlleva.
Kharnash
Mié, 31/10/2012 - 13:06
Si, vale muy bien Gearbox, pero para cuando vamos a ver algo nuevo ingame de como está quedando ese tan esperado Aliens: Colonial Marines.
5