Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gearbox acusa de tácticas mafiosas a los demandantes de Aliens Marines Coloniales

Y que al final perdieron la demanda.

Actualizado a

Lo que ocurrió con Aliens Marines Coloniales fue un ejemplo de juego que promete mucho más de lo que finalmente da. En este caso Gearbox enseñó en avances y demos un juego que en su estreno era de mucha menos calidad, además de plagados de bugs y fallos que necesitaron varios parches a posteriori.

Es por ello que unos abogados de la firma Edelson, LLC llevaron a cabo a petición de dos jugadores en 2014 una demanda colectiva -Class Action Lawsuit- en nombre de todo aquel que compró el juego contra Sega y Gearbox, acusándolos de usar demos falsas para anunciar su juego en el E3 y otros eventos. Pedían 1,25 millones de dólares, de los cuales los dos demandantes iban a ver como mucho 2.500 $ cada uno. Aunque al final no verán nada, ya que Gearbox se ha negado al acuerdo y la acción iniciada no ha alcanzado el estatus necesario para que Sega tuviese que cumplirla.

Algo de lo que Randy Pitchford de Gearbox se alegra, ya que la consideraba una frivolidad: De hecho, según el directivo, se trataba de dos usuarios que ya plantearon antes demandas contra otras empresas que sí tuvieron que pagar.

El error de los demandantes fue el de meter a Gearbox en la acción "convirtiéndonos en demandados. Les plantamos cara. Eso es lo único que hace falta, que alguien les plante cara. Y de esta forma perdieron porque no tenían un caso legítimo", y es que, como decimos, Gearbox se negó en redondo a aceptar el acuerdo que le proponían y por el que Sega debía pagar. Para Pitchford es el mercado el que debería juzgar a un producto, y no el sistema legal, ya que el mercado es "desapasionado, recompensando lo que les gusta, y castigando lo que no".

Aliens: Colonial Marines

  • WiiU
  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción

Un grupo de marines coloniales deberá encontrar a un comando desaparecido en Aliens: Colonial Marines, un first person shooter desarrollado por Sega para PlayStation 3, Xbox 360 y PC que ofrecerá información sobre lo que pudo acontecer entre Aliens y Alien 3.

Carátula de Aliens: Colonial Marines
5