Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GameStop comienza a vender juegos retro

La cadena de tiendas inicia la venta online de juegos clásicos. Project CARS 2 ya está en marcha Juegos de Xbox en PC, la novedad

Actualizado a

Nuevo modelo de negocio en GameStop para aumentar su penetración comercial. La conocida cadena de tiendas que cerró sus puertas en España pero sigue siendo una de las más potentes en Norteamérica, comienza a vender juegos retro.

El catálogo de venta de la compañía se amplía con títulos de las consolas de anteriores generaciones, juegos que en su mayoría están descatalogados, pero que en ciertos casos mantienen precios como los lanzamientos recientes.

La venta de los títulos se realiza a través de Internet en Norteamérica e incluye plataformas como la primera Playstation, la NES, la SNES y la Dreamcast. Los juegos son de segunda mano y en su descripción no se detalla el estado del producto.

Sin lugar a dudas, otra nueva forma de hacer negocio, sobre todo teniendo en cuenta que no pocos jugadores se atreverán a vender su colección de juegos del pasado (o la de un familiar que no la quiera) para dar el salto a una nueva consola.

Hasta ahora, para conseguir juegos retro los jugadores debían acudir a plataformas online como eBay, o adentrarse en mercadillos de eventos para comprar a tiendas especializadas en productos antiguos o a comercio entre particulares.

Ampliar