Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ex-Gearbox: El desarrollo de Aliens Colonial Marines se externalizó

De gran parte del juego se ha encargado TimeGate Studios.

Actualizado a

Aliens Colonial Marines llega esta semana a las tiendas y lo hace enfrentándose a diversidad de opiniones en los análisis de la prensa internacional y a ciertas declaraciones que pueden generar algo de polémica.

Y es que un ex de Gearbox Software ha confesado que buena parte de la producción del juego de acción en primera persona no parte del estudio, sino de la desarrolladora TimeGate Studios, responsables de Section 8.

En sus propias palabras, “Odio tener que decirlo, pero no os recomendaría poner las expectativas muy altas con Aliens Colonial Marines. Solía trabajar en Gearbox y el desarrollo del juego ha sido un desastre, ¿qué ha ocupado, seis años?”.

“Ni siquiera se trata de un juego hecho por Gearbox, a excepción de su multijugador. Gran parte del desarrollo se externalizó a TimeGate Studios”, añade el ex trabajador del estudio dirigido por Randy Pitchford.

De hecho, los créditos del shooter no solo incluyen una mención al citado estudio, sino que además hacen referencia a otros equipos de desarrollo como Demiurge Studios y Nerve Software que también han trabajado estos años en el proyecto.

Puedes leer nuestro análisis desde aquí.

Un bug grave en PC

Algunos usuarios que han adquirido Aliens Colonial Marines en Steam en Australia se han percatado de un error que impide ejecutar el juego y que está vinculado con la ausencia de un archivo necesario para jugar.

Gearbox Software parece haber corregido el error que impedía jugar al título y recomienda “reiniciar Steam” a aquellos jugadores que se vean afectados por el problema. Puedes leer nuestro análisis desde aquí.

Ampliar

Aliens: Colonial Marines

  • WiiU
  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción

Un grupo de marines coloniales deberá encontrar a un comando desaparecido en Aliens: Colonial Marines, un first person shooter desarrollado por Sega para PlayStation 3, Xbox 360 y PC que ofrecerá información sobre lo que pudo acontecer entre Aliens y Alien 3.

Carátula de Aliens: Colonial Marines
5