Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ex de Ubisoft: Los lanzamientos anuales son negativos

Clint Hocking opina que esta estrategia arruina profundamente la industria.

Actualizado a

Un nuevo lanzamiento cada año. Esta estrategia es seguida por sagas que la toleran con cierta normalidad como los deportivos Fifa o Pro Evolution Soccer, pero también por otras cuyo destino depende de la reacción de los consumidores ante cada nueva iteración.

El caso de Call of Duty es el más palpable para referenciar a los lanzamientos anuales. Clint Hocking, ex de Ubisoft que participó en Far Cry 2, apuntó en una opinión en EDGE que la anualización de los estrenos perjudica seriamente a la salud de la industria.

Far Cry 3 (PC)

"Puedes vender muchas copias de dos o tres secuelas, pero la audiencia se aburrirá rápidamente y difícilmente gastará su dinero en una cuarta secuela", indicó. El diseñador reconoce que se puede "generar ingresos fáciles" con este sistema, pero que a largo plazo supone un coste mayor.

Y no solo porque una saga deje de estar en el punto de mira de los consumidores, sino porque se realiza un grave sacrificio creativo sobre los diseñadores y artistas que están expuestos a una gran presión con su trabajo diario produciendo cada nueva entrega.

Far Cry 3

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

Volvemos a la selva con el FPS de acción Far Cry 3 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC de la mano de Ubisoft.

Carátula de Far Cry 3
9