Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Este jugador se llama Jihad y Sony lo ha baneado permanentemente por ello

Es su nombre real Resident Evil 7 podría desarrollarse en España Skyrim remaster es "todo lo next-gen posible"

Actualizado a
Ampliar

No puede jugar a sus juegos comprados en PSN

Desde que la primera PlayStation se lanzara al mercado este joven de 26 años ha crecido como jugador con un DualShock en las manos. Ahora ha sido baneado por Sony por poner en su ID de PlayStation Network su nombre real: Jihad (en concreto, su usuario en la comunidad era iJihad). Desde el servicio de asistencia de la compañía le ofrecieron cambiarse el nombre de usuario, a pesar de utilizar el mismo que en su pasaporte. Él accedió, pero dos días más tarde otro profesional de la asistencia de Sony le dijo que encontraba el nombre muy ofensivo y lo han baneado completamente de PlayStation Network. 

Jihad ha iniciado una campaña por redes sociales para que se conozca el problema, usando en Twitter los hashtags #PSNBANS y #JihadGotBanned, además de crear un post en Reddit explicando toda la situación. Desde ahí, pide a Sony que revoque su decisión y pide explicaciones de por qué usando su nombre legal y real ha sido baneado, teniendo en cuenta que el suyo no tiene ninguna implicación negativa. “Sufrir y poner esfuerzo en hacer algo noble, bueno y valioso”, explica que es el significado de su nombre y pregunta a la compañía: “¿Por qué, legalmente, usar mi nombre, que tiene múltiples buenos significados, rompe los Términos de uso, porque en los últimos años cogió un mal significado en los media?” 

El problema va más allá de ser baneado, pues Jihad dice haber comprado muchos juegos en formato digital, y en su Twitter demuestra cómo no puede iniciar FIFA 16 pues el programa le pide iniciar sesión para poder jugar. 

Para dar veracidad a su historia, Jihad ha publicado capturas de pantalla de los correos electrónicos (aquí, aquí, aquí y aquí) que ha intercambiado con la compañía, en los que se ve cómo Sony le canceló la cuenta hasta que se cambiara el nombre, cómo la compañía, tras unos días sin responder a la propuesta de Jihad, volvió a responder anunciando su baneo definitivo. También envió un correo quejándose de cómo le habían tratado, cuya respuesta por parte del equipo de PlayStation fue “”simpatizo con tu situación pero el ban permanecerá en tu cuenta”. 

Ampliar