Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Éstas son las mejores bromas del April Fools' Day 2014

Como un Street Fighter de Blizzard. Caza Pokémon con Google Maps Half Life 3 not confirmed: trolling

Actualizado a

Como todos los años, el 1 de abril se convierte en un día muy especial gracias al April Fools’ Day, el particular Día de losInocentes de los anglosajones en el que es habitual que tanto lascompañías como los medios de comunicación se inventen noticias de lo más extravagantes

El objetivo, como sucede en su equivalente español, no es otro queprovocar las risas o el asombro de los aficionados de todo el mundo.Algunos, los más inocentes, llegan hasta a tragarse las bromas mástrabajadas y menos previsibles.

Blizzard es una de las compañías que nunca falta a su cita con el evento y ha sido una de las primeras en subirse al carro de las bromas anunciando Starcraft 2: Herald of the Stars, el tercer episodio de su exitoso juego de estrategia para PC.

No es la única broma que tenía preparada la compañía estadounidense dado que también ha aprovechado para anunciar Blizzard Outcast un juego de lucha que enfrenta a los personajes más mundanos de sus grandes sagas en una clara parodia a Mortal Kombat.

Ampliar

  SONY también ha tardado muy poco en gastar una inocentada y a través de la página oficial de Facebook de PlayStation Finlandia ha anunciado una nueva revisión para PS VITA llamada PS VITA XS a un precio de 99 €.

Los creadores de Path of Exile también se han sumado al movimiento comentando que a partir de ahora su popular Action RPG Free to Play se convertirá en un juego Pay to Win. Todo por la pasta, al menos por un día.

Ya os hemos contado la espectacular artimañana de Google Maps con Pokémon. Estas son solo algunas de las bromas que nos esperan a lo largo del día y que vamos a compartir con vosotros actualizando esta noticia.

DICE también tiene “buenas noticias” para nosotros y es que, según anuncian a través de Twitter, Half-Life 3 está siendo desarrollado bajo su motor gráfico FrostBite, será exclusivo de Wii U y se lanzará durante el próximo verano.

Ampliar

El propio Half-Life 3 ha sido el protagonista de otra broma creada esta vez por la  tienda sueca Webhallen que ha anunciado un bundle del juego de Valve junto a una Xbox One. El título de Valve sigue oficialmente perdido en combate.

Además también han tuiteado un mensaje en el que la consola de Nintendo es la más poderosa y que su motor está ahora optimizado para Mario y Zelda. Parece que en Electronic Arts se toman a cachondeo el estado de Wii U.

ArenaNet se apunta al troleo masivo realizando algunos cambios en los servidores de Guild Wars 2. Mucho cuidado con tus personajes porque si hoy entras al juego puede que los veas un poco raros, sobre todo en la zona de sus cabezas.

Desde la publicación IGN USA han preparado un excelente tráiler en el que se anuncia un nuevo DLC para Titanfall, nuestro juego del mes de marzo, en el que Optimus Prime es el líder de los Autobots en Transformers. Podéis ver el vídeo si hacéis clic en este enlace.

Guerrilla ha aprovechado este día tan especial para anunciar la primera película oficial de la saga Killzone. El director será Tim Burton y  el film estará protagonizado por Johnny Deep y Helena Bonam Carter. Su estreno está previsto para mediados del mes de diciembre de este mismo año.

Ampliar

Según la web Game Reactor, Facebook continúa con su expansión comprando nada más y nada menos que Rockstar y todos los derechos sobre la saga de Grand Theft Auto por 28000 millones. Además Grand Theft Auto VI ya estaría en camino.

Phil Fish, el creador de FEZ, ha publicado un tuit en el que anuncia su regreso al mundo de los videojuegos y la vuelta a la mesa de desarrollo de FEZ II. Él mismo, en uno de sus alardes de rebeldía, canceló la segunda parte tiempo atrás.

Wargaming ha preparado dos sorpresas muy especiales para el April Fools’ Day. La primera es un curioso minijuego en el que deberemos defender un carro de combate del ataque de unos temibles cangrejos. La segunda y más impresionante es un nuevo modo de juego para World of Tanks en el que se homenajea a Battle City, el mítico título de tanques para la Nintendo NES.

Ampliar

A través de Nintendo Life también nos llega una noticia bastante curiosa y es que según esta web Nintendo está trabajando en su propio dispositivo de realidad virtual llamado Virtual U. Contará con las principales funciones de sus máximos rivales e incluirá un software que promoverá el ejercicio diario y que incluso nos asignará citas con doctores virtuales.

Además, en MeriStation queremos que vosotros seáis los protagonistas y os invitamos a que compartáis con nosotros todas las bromas del April Fools’ Day que encontréis por la red a través de los comentarios, publicaremos las más divertidas.

¿Cuántos habéis caído presos de alguna de estas bromas?