Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El Welcome Back de PSN ofrece nuevas formas de hacer negocios

Según Jesse Divnich, analista de EEDAR.

Actualizado a

El ataque hacker a Playstation Network ha complicado la existencia a Sony y a los jugadores de la red de PS3 y PSP. Sin embargo, también ha podido tener algunas consecuencias positivas para la industria del videojuego, según Jesse Divnich de la consultora EEDAR.

"Aunque el Welcome Back fue diseñado para recuperar la actividad y la confianza de los jugadores en PSN, los datos sugieren que ha resaltado una nueva forma de hacer negocios con los videojuegos", explica según recoje el medio Industry Gamers.

Haciendo referencia a la presidenta de la ESRB, Patricia Vance, Divnich explica la existencia de diferentes modelos de negocio en la industria del cine, donde una película llega a las salas, se vende en pay per view, se esrena en DVD y llega a la televisión.

En su opinión, los videojuegos podrían seguir un modelo de negocio similar a éste para optimizar sus beneficios: "Los datos extraídos del Welcome Back demuestran que los juegos gratis pueden aportar beneficios a la industria del videojuego".

La acción de Sony ofreció dos juegos gratis a elegir entre varios a todos los afectados por el ataque hacker, hecho que ha demostrado el compromiso de la multinacional con sus clientes, según Divnich.

Ampliar

inFamous 2

  • PS3
  • Acción
  • Aventura
Continuación de la aventura de Sucker Punch en la que haremos uso de superpoderes.
Carátula de inFamous 2
9