Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El soldado que mató a Bin Laden quiso ayudar a Medal of Honor

Contactó con Electronic Arts. Críticas a Warfighter Polémica con las armas reales

Actualizado a

La serie Medal of Honor lleva años apostando por el realismo con sus batallas, sobre todo en las dos últimas entregas, que se han comprometido a mostrar combates que beben directamente de las vivencias de miembros del ejército norteamericano.

Danger Close, estudio responsable de la licencia y del último Warfighter, tuvo que rechazar una colaboración muy especial por su origen. Y es que el miembro del equipo SEAL que acabó con la vida de Osama Bin Laden se ofreció como consejero.

Según publica Esquirre, el soldado, conocido como "The Shooter" para ocultar su identidad real, contactó con Electronic Arts a través de su tío para formar parte del equipo de consultores que ayudaría al estudio a dar forma al juego.

La multinacional rechazó la propuesta porque solo trabajaba con miembros del ejército retirados en su grupo de consejeros militares. Sea como fuere, y sin la colaboración de este "héroe anónimo" -para muchos norteamericanos-, Warfighter salió a la venta.

Medal of Honor WarFighter

  • 360
  • PS3
  • PC

    Te pondrás en la piel de los militares de élite estadounidenses y vivirás en primera persona misiones basadas en situaciones reales de soldados de guerra. El modo single player te muestra zonas de conflicto armado reales y el modo multiplayer incluye operadores Tier 1 internacionales.

    Carátula de Medal of Honor WarFighter
    6.5