Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El productor de El Poder de la Fuerza abandona LucasArts

Haden Blackman llevaba 13 años en el estudio.

Actualizado a

El productor ejecutivo y guionista de una de las últimas y más exitosas adaptaciones de la saga Star Wars a videojuego, El Poder de la Fuerza, ha decidido abandonar la disciplina de LucasArts tras más de 13 años de servicio a la empresa. La compañía confirmó su salida en un reporte a través de IGN en el día de hoy. Haden Blackman, ahora ex de la compañía de las galaxias, había trabajado en títulos como Star Wars: Galaxies, Star Wars: Force Commander y los ya mencionados El Poder de la Fuerza I y II.

Blackman, que también había sido partícipe de la creación de algunos libros y comics basados en la exitosa franquicia espacial, tuvo buenas palabras para su antigua empresa en el día de su despedida: 'Lo he pasado fantásticamente bien trabajando con el equipo en Lucasfilm y estoy realmente agradecido por su apoyo', declaró el ejecutivo en un comunicado tras conocerse la noticia.

Los motivos de su marcha no son desavenencias con la empresa, sino un deseo de explorar nuevos horizontes y proyectos: 'La decisión de abandonar LucasArts no ocurrió anoche ni fue fácil, realmente siento que ahora es el mejor momento para moverme y explorar nuevas y creativas metas, y mirar hacia el futuro para la siguiente fase de mi carrera', comunicó Blackman. LucasArts se encuentra en estos momentos ultimando la segunda entrega de la saga El Poder de la Fuerza, la cual verá la luz el próximo octubre. Según la compañía, la marcha de Blackman no afectará el proyecto.

Star Wars: El Poder de la Fuerza II

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
  • Aventura
Secuela de la nueva saga de Star Wars con un amplio abanico de poderes de la Fuerza.
Carátula de Star Wars: El Poder de la Fuerza II
6.5