Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El mando de PS4 puede indicar la salud del personaje

Es una de las funcionalidades del Dual Shock 4. La consola tendrá un precio ajustado SONY quiere que las mujeres jueguen

Actualizado a

El sensor de luz LED incorporado al DualShock 4 tendrá múltiples funciones, una de las cuales puede ser indicar la salud del jugador de acuerdo al color que emita. Lo ha confirmado Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, en una entrevista concedida a la revista Edge.

"El sensor de luz no requiere de ninguna cámara para funcionar", declaró el alto cargo. "Es simplemente otra manera de identificar al jugador. Utilizar una luz LED con los números 1, 2, 3 y 4 [como en el DualShock 3] era algo un poco raro", añade.

"La gente de SCEI quería otra manera más inteligente de hacerlo, y se les ocurrió utilizar un LED de colores.", comenta Sin embargo, "los diseñadores de juego pueden utilizarlo para otros efectos". El primer gran ejemplo es Killzone:

"Como cuando se está perdiendo salud, el color puede cambiar de verde a rojo, como en la demo de Killzone, donde veías a Steven jugando, ese juego ya tenía esa función. La gente estaba mirando a la pantalla principal, pero Steven estaba frente al público, mostrando cómo el color del sensor cambia al ser impactado por el enemigo; cuando perdía puntos de salud el color cambiaba de verde a rojo. Y cuando utilizaba un botiquín, volvía a verde."

Ampliar