Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El jefe de Borderlands pide videojuegos más creativos

Randy Pitchford tiene mucha imaginación. Borderlands 2 en Playstation Vita La saga pone rumbo a la next gen

Actualizado a

La creatividad en el sector de los videojuegos implica grandes riesgos. Apostar por lo nuevo es dar un enorme paso al frente donde te juegas el éxito a una sola carta y, en ocasiones, hasta el futuro de tu compañía. En Gearbox Software hicieron algo así con la saga Borderlands, que acabó convirtiéndose en todo un éxito y ya busca continuarlo en PS4, Xbox One y PC.

Randy Pitchford, fundador del estudio, ha realizado una reflexión en voz alta sobre la creatividad en el sector y los problemas que implica ir un paso más allá. Para el creativo, progresar en el sector requiere realizar sacrificios lanzando a la basura ideas. El ser humano está limitado por las herramientas tecnológicas y no puede crear a la misma velocidad que tiene ideas, opina. 

En sus propias palabras a Game Trailers: "El mayor problema de la especie humana es que no podemos crear tan rápido como pensamos. La única solución a este problema es tomar decisiones. Coger algo y abandonar otra cosa. Es algo que puede ser difícil si nuestra cabeza quiere lo que debemos rechazar y está preocupada por lo nuevo que está por venir".