Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El free to play es "tan rentable como un juego de consola"

Frank Gibeau de EA apuesta con rotundidad por este modelo de negocio.

Actualizado a

La moda del free to play beneficia a los jugadores que no tienen demasiados posibles económicos para destinar al ocio digital. Electronic Arts lo sabe y apuesta por este modelo de negocio con solidez, tal y como apuntó Frank Gibeau de EA Games en una reciente entrevista: "Estamos invirtiendo con agresividad en estas cosas que requieren presupuestos bajos y dentro de EA el free to play está creciendo extremadamente rápido: tenemos 17 millones de usuarios".

Como ejemplos, Gibeau destaca Need for Speed World, que ha cosechado un gran éxito en países como Rusia, Brasil o Ucrania, donde es difìcil vender juegos tradicionales: "Desde nuestro pinto de vista es muy interesante porque no te centras solo en las consolas; también están los smartphones, los móviles, los navegadores web, etc.".

Free to play en consolas

Uno de los debates abiertos que se desarrollan en la actualidad en la industria del ocio digital es la aplicación del modelo de negocio free to play en consolas. Los rumores remarcan que Microsoft podría estar hablando con las desarrolladoras para integrar esta vertiente en Xbox Live. Sin embargo, para Rick Gibson de Game Investors, esta posibilidad es más lejana de lo que se piensa. "Es un horizonte distante, por desgracia", comenta sobre el free to play en consolas.

Need for Speed: The Run

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Conducción
Entrega de la clásica saga de conducción que nos hará conducir a lo largo y ancho de los Estados Unidos
Carátula de Need for Speed: The Run
6.5