Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rumor

El FPS de XCOM, transformado en un shooter en tercera persona

Según unas caps mostradas por la web Kotaku.

Actualizado a

Firaxis y 2K. Dos empresas tan distintas son las que están llevando a cabo los nuevos títulos basados en la gran saga Xcom, los cuales no podían ser a su vez más distintos entre sí: estrategia isométrica frente a acción en primera persona directa.

Pero mientras que de la versión Enemy Unknow de Firaxis ha habido constantes detalles y presentaciones, 2K ha mantenido un velo informativo con respecto al FPS que preparan, el cual, a tenor de unas nuevas capturas filtradas a la web Kotaku, podría haber cambiado su planteamiento de FPS a shooter en 3ª Persona.

La ambientación de Ciencia Ficción retro estilo años 60 parece seguir intacta, aunque vemos a un personaje de espaldas y elementos en el HUD que sugieren una interfaz con soldados a los que dar órdenes y que se moveran en escuadrón junto a nosotros.

La fuente asegura al site que el desarrollo continúa en el estudio 2K Marin, autores de Bioshock 2, para PlayStation 3 y Xbox 360 y sin mención alguna a las versión de PC. Estos datos provienen al parecer de una encuesta de marketing en la que otra de las preguntas hace mención a cómo verían los usuarios que XCOM fuese un descargable de 30 dólares en vez de un título físico de 60$.

Todo esto recuerda a la IP I Am Alive de Ubisoft, la cual fue anunciada como un proyecto Triple A en 1ª persona de envergadura y posteriormente retrasada, rediseñada y lanzada como un descargable en 3ª persona.

2K ha contestado a Kotaku en base a estos datos que "no hemos hecho ningún anuncio en cuanto al título XCOM actualmente en desarrollo en 2K Marin, y es nuestra política no hacer comentarios sobre rumores o especulaciones".

XCOM: Enemy Unknown

  • 360
  • PS3
  • PC
  • IPH
  • IPD
  • Acción
  • Estrategia

XCOM: Enemy Unknown es un juego de la saga conocida XCOM de la mano de Firaxis Games y 2K Games. Tiene elementos de estrategia y de combate basado en turnos. Tomamos el control de una organización secreta paramilitar conocido como XCOM, y como comandante, la defensa contra una invasión terrible mundial de los extranjeros. El éxito depende de la gestión de recursos, los avances tecnológicos, y quizás lo más importante, conseguir victorias con las tácticas de combate superior. Para PlayStation 3, Xbox 360, PC y dispositivos iOS.

Carátula de XCOM: Enemy Unknown
9