Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El español que compró por error GTAV.com

No tiene interés en comerciar con la dirección, por lo que lo cede voluntariamente a Take Two. El juego tendrá instalación obligatoria Sin versiones para Wii U y ordenador

Actualizado a

Teclear GTAV.com en el navegador es acceder a la página oficial y auténtica de Grand Theft Auto V, pero no por obra y gracia de Rockstar Games y Take Two, desarrolladora y editora del videojuego, sino por la decisión de un español.

Juan Daniel Vallecillo Lara (y no Rockstar Games como sería lógico) es el propietario de esta dirección a la que a diario acuden jugadores en busca de detalles sobre el superventas de acción y mafias que se lanzará el próximo mes de septiembre en PS3 y en Xbox 360.

El estudio, a través de su empresa matriz Take Two, quiere recuperar el dominio, por lo que ha llevado la situación ante el organismo World Intellectual Property Organisation, que se encarga de arbitrar entre empresas y compradores de dominios para defender la propiedad intelectual.

La compra del dominio por parte de Vellecidllo fue fortuita, según explica a MeriStation. En 2008 y como una labor personal ajena a su día a día profesional, adquirió direcciones de cuatro letras y dio casualmente con GTAV.com.

"Tengo dos cientos dominios de cuatro letras", apunta el comprador, que admite haber recibido "muchas ofertas económicas" por la dirección web, aunque reconoce "no querer hacer negocio" ni haber realizado la compra con caracter comercial.

La buena fe de Vallecillo le ha llevado hasta a ceder amigablemente el dominio a Take Two, explica recordando que el registro se realizó incluso años antes de que Rockstar Games anunciara oficialmente el juego de acción.

El registrador apunta, además, que la reclamación a la World Intellectual Property Organisation ha sido cancelada, dato que todavía no es de dominio público, ante la cesión voluntaria negociada con Take Two.

Cazadores de dominios

El registro de dominios de manera anticipada para adelantarse a sus a priori propietarios legítimos es una práctica común en Internet. Microsoft se ha visto obligada a recuperar direcciones relacionadas con Xbox One registradas por jugadores anónimos.

En el negocio domainer, nombre que recibe esta vertiente empresarial que comercia con direcciones web, esta práctica es común. Hasta Nintendo se ha visto afectada por la adquisición del dominio WiiU.com, que no es de su propiedad en la actualidad.

En la mayoría de las ocasiones, estos registros anticipados tienen como objetivo una posible venta a la marca, que puede pagar una suma de dinero por la dirección en lugar de enfrentarse a una batalla legal mediada por organismos como el citado.

Sin embargo, existen direcciones de dominio que son utilizadas para engañar a los jugadores mediante técnicas informáticas y que ofrecen supuestos accesos a betas de videojuegos, pruebas de nuevas consolas, etc.

Ampliar

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10