Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El DRM afecta al lanzamiento de From Dust en PC

Es necesario estar conectado a Internet para jugar a la original propuesta.

Actualizado a

Sigue la Gamescom 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

La versión de PC de From Dust ha llegado esta semana a Steam por 14,99 euros y envuelta en una polémica predecible. A pesar de los comentarios inciales de Ubisoft, un elevado número de usuarios han protestado por la inclusión del sistema de protección DRM que impide jugar al título cuando no estamos conectados a Internet.

La medida, según RPS, está provocando que algunos jugadores soliciten la devolución de su compra desde Steam. En un primer momento, y a través de los comentarios de Ubisoft, se pensaba que el juego solo requería una activación online para funcionar. Sin embargo, con Steam en modo offline no es posible abrir el título.

Cabría esperar que ante las protestas de los jugadores Ubisoft tome una decisión con respecto a la protección DRM. Quizás la compañía francesa se anime a eliminar este bloqueo del juego cuando el ordenador no está conectado a Internet de la misma manera que Square Enix ha borrado del mapa el bloqueo regional previsto para Deus Ex Human Revolution.

Ampliar

From Dust

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Estrategia

Poco se conoce sobre este misterioso título desarrollado por UbiSoft, salvo que cuenta con la colaboración de Éric Chahi, creador del gran clásico Another World. Saldrá en formato descargable para PS3, 360 y PC

Carátula de From Dust
8.5