Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El diseñador original de Madden demanda a EA

Exige los miles de millones de dólares que, a su juicio, no se le han abonado.

Actualizado a

El diseñador del John Madden Football original, Robin Antonick, ha acusado a Electronic Arts de no haberle abonado los royalties por los últimos juegos de la serie y exige por ello una compensación de miles de millones de dólares. Antonick diseñó el John Madden Football original para MS-DOS, Commodore y Apple II y considera que parte del software desarrollado por él continúa presente en los títulos actuales.

"Sólo recientemente", se afirma en la demanda interpuesta por Antonick, "como resultado de la publicidad que rodea el 20 Aniversario de Madden, supo Antonick que Electronic Arts no había desarrollado versiones independientes de su juego Madden NFL, sino que, según recientes afirmaciones del fundador de Electronic Arts, Trip Hawkins, la actual generación del software aparentemente está derivada del juego desarrollado por Antonick. Sin saberlo Antonick, Electronic Arts decidió que no quería compartir estos beneficios con él aunque fuera el responsable de virtualmente toda la extraordinaria tecnología en la que se basa el juego y a pesar de que Electronic Arts se había comprometido a una relación a largo plazo en la que le pagaría los royalties durante toda la existencia de la serie."

Los abogados consideran que la serie ha vendido más de 85 millones de copias y obtenido 4 mil millones de dólares en ventas, y esa es la cifra que exige Antonick, además de daños y perjuicios.

John Madden Football '93

  • MDR
  • Deportes
Primer gran salto importante del juego de fútbol americano por excelencia. Electronic Arts introdujo diversas modificaciones e incluyó nuevas opciones para hacer que este juego reflejara mejor la estrategia y la táctica que este juego contiene en sí, además de la lógica mejora de la presentación audiovisual.
Carátula de John Madden Football '93