Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creador de Thomas Was Alone cree que hay futuro indie

Bithell ve en las consolas un aliado clave. Molyneux cree que son una moda pasajera Notch, enfadado por la compra de Oculus VR

Actualizado a
Ampliar

Peter Molyneux decía ayer que los indies son una moda pasajera, una tendencia cíclica que terminará pasando de moda en los próximos años, e invitaba a todos (jugadores y creativos) a disfrutar del momento mientras esté vigente.

No piensa lo mismo Mike Bithell, creador del indie Thomas Was Alone, que en una reciente entrevista con GamaSutra cree que las consolas todavía tienen mucho que ofrecer a los estudios independientes en los próximos años.

El diseñador apunta que las consolas tienen "mucha credibilidad" entre los jugadores, por lo que lanzar un juego en ellas a través de plataformas de descarga da un status especial al proyecto. Thomas Was Alone se estrenó en 2013 en PS3 y PS Vita.

"Creo que PC es la plataforma abierta en la que todo el mundo puede lanzar juegos, pero que el jugador estándar no busca experimentos indie. Detecté un incremento notable en ventas solo porque la gente vio que iba a salir en Playstation", asegura.