Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Grand Theft Auto V

El código fuente de GTA V menciona versiones para PC y Playstation 4
El código fuente de GTA V menciona versiones para PC y Playstation 4
news
| | Actualidad |
57124 visitas
- PS3 360

Rockstar no opina sobre más versiones del sandbox.

Desde NeoGAF, un usuario que tiene acceso a la versión de Grand Theft Auto V para Xbox 360, ha publicado información interesante para aquellos futuros poseedores de PS4 y para los que les gusta jugar a sus juegos en PC. A este usuario le ha dado por mirar el código fuente del título de Rockstar para la consola de Microsoft y en él, ha descubierto menciones a PC y a Orbis, que es el sistema usado por PS4.

A falta de unas horas para que el juego vea la luz oficialmente, muchos son los jugadores como este usuario de NeoGAF que ya tienen el título más esperado del año en sus manos.

Esta información o rumor no tiene por qué implicar que GTA V vaya a llegar a la próxima generación o a PC, pero no sería de extrañar dado que Rockstar probablemente haya pensado en sacar el máximo partido al que sin duda podría ser el juego de la temporada. 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
SoutlinK
Vie, 20/09/2013 - 22:03
Uff lo siento por mi "soys" anterior... Fallo mio
SoutlinK
Vie, 20/09/2013 - 22:02
Lo siento pero no puedo resistirme. No voy a entrar en la valoracion de si saldrá el juego o no saldrá, solo voy a decir que a los que supuestamente soys programadores desarrolladores, no engañéis a la gente. Nunca puedes acceder al código fuente original una vez compilado. Eso es falso. Puedes acercarte al mas bajo nivel al que se transforma un programa/aplicación/juego sin ser binario (ensamblador) pero en ningún caso recuperarlas el código original. Y luego a de los comentarios con #. Cuando compilas algo los comentarios son siempre ignorados y nunca pasados a la versión final compilada.. Por que tanto afán de parecer guais diciendo mentiras... De verdad no lo entiendo... -_-"
Ragnaius
Vie, 20/09/2013 - 20:38
Yo como desarrollador opino respecto al tema del código fuente. CjCalc tiene razón, no es imposible obtener el código fuente, otra cosa es ver el código fuente o si se ha inventado la mentira padre(desconozco como pudo obtener dicho código) pero por poder, ya se puede. En mi opinión para PC saldrá sí o sí y en PS4 cuando tenga un número de usuarios lo realmente elevados. De primeras no interesa(económicamente hablando) sacarlo y muchos se olvidan que Rockstar es una empresa y lo único q miran es el dinero como cualquier otra empresa, así que "donde dije digo, digo diego". . Saludos!!
Razz0r
Vie, 20/09/2013 - 20:13
Imposible, ya que Rockstar dijo que no habra versiones de GTA V para las demas consolas, y no creo que sea asi de facil y en cuestion de horas sacar un video de 9 minutos explicando lo que dice un codigo fuente y no creo que sepan como hacerlol
CjCalc
Jue, 19/09/2013 - 21:47
Soy informatico y no es dificil sacar el codigo fuente o una parte del mismo. En sistemas XBOX o PSX3 con ciertos programas pasados por USB se puede acceder al codigo no binario (0-1) sino al de programacion antes de compilacion (sease programado en c, c++, python...) En otros GTA para PC, como el GTA VICE CITY yo vi algunos ficheros que se podian editar , y en unos havia una almohadilla (#) que ponia comentado (la gente de programacion me entedera...) pues ponia comentado trocos de codigo, para otras versiones??? nose.... El caso es que con el codigo fuente se pueden ver ciertas cosas como en el codigo fuente de GTA VICE CITY (solo una parte del codigo)..., yo vi la bomba de gas que en la version de PC, no se podia utilizar, pero descomentando la almoadilla # si, en el fichero llamado weapons...un dia colgare un tutotial. Saludos!
CjCalc
Jue, 19/09/2013 - 21:25
Soy informatico y no es dificil sacar el codigo fuente o una parte del mismo. En sistemas XBOX o PSX3 con ciertos programas pasados por USB se puede acceder al codigo no binario (0-1) sino al de programacion antes de compilacion (sease programado en c, c++, python...) En otros GTA para PC, como el GTA VICE CITY yo vi algunos ficheros que se podian editar , y en unos havia una almohadilla (#) que ponia comentado (la gente de programacion me entedera...) pues ponia comentado trocos de codigo, para otras versiones??? nose.... El caso es que con el codigo fuente se pueden ver ciertas cosas como en el codigo fuente de GTA VICE CITY (solo una parte del codigo)..., yo vi la bomba de gas que en la version de PC, no se podia utilizar, pero descomentando la almoadilla # si, en el fichero llamado weapons...un dia colgare un tutotial. Saludos!
Osopoderoso
Jue, 19/09/2013 - 13:59
Cuantas veces tendré que decir esto dios mío: en las dos anteriores entregas de GTA ya hicieron la misma jugada, mantener silencio sobre la versión pc o decir que ahora mismo las únicas versiones que tienen pensado lanzar son las de consola y un año después lanzan la de PC. ¿Alguien duda que va a salir en PC? pues que no se engañe, saldrá.
LeChUcK3069
Jue, 19/09/2013 - 13:47
LAMPAR escribió:
no creo que salga en ps4 si no sale pronto ya que no tiene sentido al igual que el pes, en pc es otra historia su alto porcentaje de piratería es la razón por la que no sale a la vez que en consola. Además que sea la mejor versión o no es lo de menos es un videojuego diseñado para jugarlo en consola con ratón y teclado pierde bastante la experiencia cinematográfica que pretende. Los superventas de consola no tienen mucho que hacer en el pc, es más bien al contrario es la consola la que quita franquicias y superpone maneras de control en favor de la mayoría, como diablo o Dragon age.
Yo juego de lujo en mi PC con el mando oficial inalámbrico de 360. Y buen ejemplo has ido a elegir, precisamente Dragon Age, un juego claramente diseñado para ser jugado con teclado y ratón, que resulta practicamente injugable en consola.
pica28
Jue, 19/09/2013 - 10:08
ojala lo saquen para ps4, si sacan la versión pc, seguro que sacan las versiones next-gen. Aunque podrían esforzarse un poco y además de mas resolución, meter mejores texturas...sobre todo texturas, que es lo que más luce.
Jocker2
Jue, 19/09/2013 - 04:11
LAMPAR desde hace mucho tiempo existen los Gamepads para PC,incluso mandos oficiales de Xbox 360 y Playstation3 para el PC Pues yo espero la versión PC y no la voy a piratear,un juego así merece más la pena ahorrar un cumpleaños o unas navidades para pillarlo ^^
LAMPAR
Jue, 19/09/2013 - 03:44
no creo que salga en ps4 si no sale pronto ya que no tiene sentido al igual que el pes, en pc es otra historia su alto porcentaje de piratería es la razón por la que no sale a la vez que en consola. Además que sea la mejor versión o no es lo de menos es un videojuego diseñado para jugarlo en consola con ratón y teclado pierde bastante la experiencia cinematográfica que pretende. Los superventas de consola no tienen mucho que hacer en el pc, es más bien al contrario es la consola la que quita franquicias y superpone maneras de control en favor de la mayoría, como diablo o Dragon age.
SanamArcar
Jue, 19/09/2013 - 02:14
En PC tardará seguramente lo suyo, cuando las ventas de consola sean muy bajas. Me parece muy bien. De todas formas el IV estaba muy mal optimizado para PC aunque ofrecía bastante mas frames que consola xD. Supongo que la mejor versión si la optimizan un poco será la PS4, salvo que hagan milagros con la memoria embebida XBOX ONE. La de PC dudo que se esfuerzen a hacerla muy optimizada aunque las consolas actuales son x86, no todos los PC poseen sus instrucciones ni sus virtudes, más bien lo contrario, tiene 2 nucleos y son Intel...
mooncake
Mié, 18/09/2013 - 18:44
Queda bastante para verlo en PC en mi opinón
LordAquiles
Mié, 18/09/2013 - 00:57
A mi tampoco me extrañaría que se anunciase una version para PS4. De lo que no tengo duda es de que saldrá en PC.
FatalityX
Mar, 17/09/2013 - 20:03
wo ni i danio escribió:
bueno, eso me da la tranquilidad para esperar la version pc (que supongo que tardará bastante para que no surja el pirateo [...]
Hijo mio, mi tio Jack Sparrow de algúna manera u otra me termina regalando los juegos. Oh yeah boy
GARRASLOGAN
Mar, 17/09/2013 - 18:08
de donde ha sacado del codigo fuente? a nadie le extraña que lo tenga? a menos que sea un desarrollador o alguien importante dentro de la empresa, no me explico como puede tenerlo
SkasS
Mar, 17/09/2013 - 18:07
Que ridiculo decir en la primera linea que su nota es de 10/10 y luego decir que no es perfectos. ¿A quién ponen a escribir reanálisis? ¿Qué criterio tienen si empiezan así? Lamentable.
urotsukido
Mar, 17/09/2013 - 17:30
Si lo van a sacar con la cantidad de problemas de optimización que acostumbra Rockstar, por mi que se lo ahorren. No ha habido ningún juego de la compañía desde GTA3 que no me haya dado a mi y a la mayoría de gente que conozco un montón de problemas, con el juego original y pasando los requisitos de sobra. Que no cuenten con mi dinero.
The Passer
Mar, 17/09/2013 - 13:42
Nestor_18 escribió:
The Passer escribió:
JuanmaAT escribió:
De aquí a un año, en PC, y dentro de 10, a 80 céntimos en un Humble Bundle XD
Normalmente no diría esto pero con este juego un año me parece demasiado tiempo (si tienes una PS3/X360 claro).
Costando 60 a 70 € merece la pena esperar. Jugarlo más tarde no va hacer que lo disfrute menos.
Cuanto costará cuando salga de estreno en PC? por ejemplo en cosa de un año? De estreno costará 50€ o 45€ como muy poco, igual que cualquier estreno en PC, quizás meses más tarde, con lo cual seguimos sumando tiempo, digamos 1 año de espera a que salga + 6 meses a que lo rebajen a la mitad, 25€ y por esas fechas ya lo habrán rebajado lo mismo en consolas a 25-30€. Y no te pienses que en mi caso compre juegos de salida, nunca lo hice excepto con el Rage que me costó 40€ con El Cambiazo en Media Markt el mismo dia de salida para PS3 y no lo pensé mucho, la gran mayoría de juegos he esperado a que estuvieran MUY rebajados en tiendas o en Steam ahora, por mí compraría este GTA en PC pero me da que va a haber que esperar mucho, aunque solo fueran 6 meses seguirá siendo bastante y si no está optimizado como cuando sacaron el 4... peor, asi que creo que será la primera vez que compre un juego de salida, siendo el juego que es mi opinión es que valdrá la pena. Está claro que es una elección pero igual que para ti no hay problema en esperar tanto, otros no y con la salida en breves de GTA Online hay un aliciente más. Saludos!
AnyaSilva
Mar, 17/09/2013 - 11:13
pues yo pienso esperar pacientemente a la versión de pc, que ya sabemos que los gta al tiempo han salido, y aunque no fue el caso de Rdr , esperemos que Rockstar no la pifie sin versión pc, este tipo de juegos donde de verdad se disfrutan es en pc, y una vez que esta gastado, le das vida infinita a base de mods y solo por esto ya merece la pena, es mas conozco a mas de uno , que se compro el gta IV solo por los mods, asi que imaginaos..

Today's Frontpage

10