Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El anuncio de la prohibición de Konami a Kojima en los Game Awards no venía en el guión

Geoff Keighley quiso que el público se enterase. ¿Fichará Kojima por Sony? Konami veta a Hideo

Actualizado a

Geoff Keighley quiso revelar en Game Awards 2015 el bloqueo de Konami a Kojima

Durante la ceremonia de los The Game Awards 2015, las redes se encendieron cuando se supo que Konami había bloqueado usando acciones legales la participación de Hideo Kojima para recoger el premio al Mejor Juego de Acción/Aventura por MGS V The Phantom Pain.

Y lo supimos porque el presentador y creador de los premios, Geoff Keighley, lo dijo en público. Pero tal revelación no formaba parte del guión del programa, sino que fue improvisado por el propio Keighley, conocido amigo de Kojima, quien pensaba que todo el mundo debía saber la razón de la ausencia de Hideo.

"Me rompió el corazón el hecho de que no pudiera estar con nosotros, había que decir algo", confesaba Geoff en este hilo de Reddit. "No le dije a nadie del equipo del evento lo que iba a decir, y no fue ensayado. Quería que él supiera que nos acordábamos de él".

Keighley sostiene que "estaba intentando hacer todo lo que fuese posible para hacer que estuviese unido al show, incluso si no podía estar con nosotros de forma física en Los Angeles en esta descorazonadora situación". El resto ya lo conocemos: Keighley en directo diciendo que era cosa de Konami el que el autor del juego premiado no estuviese ahí. De hecho Kojima estaba en Tokyo viendo la gala en directo. "Esperamos verte en los Game Awards 2016" terminaba el periodista para dar paso a otro premio.

Ampliar