Skip to main content
Publicidad
Publicidad

El 29% de los jugadores hardcore comprarán consolas Next Gen de salida, dice un estudio - PlayStation 3

El 29% de los jugadores hardcore comprarán consolas Next Gen de salida, dice un estudio
news
| | Actualidad |
2874 visitas
- PS3 PS4 360

 NPD Group destaca estos datos en 887 jugadores norteamericanos consultados.

Un estudio de mercado del grupo NPD indica que el 29% de los jugadores hardcores tiene previsto adquirir una consola de nueva generación de salida, ya sea  Playstation 4 o la sucesora de Xbox 360. La encuesta se ha realizado entre 887 jugadores norteamericanos que juegan actualmente a videojuegos cinco o más horas a la semana en Xbox 360, Playstation 3, PC y/o Mac.

De momento se desconocen las fechas de salida de las nuevas plataformas. Sony desveló que Playstation 4 estaría disponible en las navidades de 2013, mientras que la nueva consola de Microsoft todavía no se ha presentado. Se espera que lo hagan en un evento especial a finales de Abril.

sony-playstation-4-controller.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Leeber
Lun, 04/03/2013 - 09:25

[
La verdad es que me sorprende mucho la gente como la de arriba siendo tan taxativa con sus opiniones o incluso insultando o tachando a los que no hacen como ellos de ignorantes.

En caso de que finalmente te decidas por una cuando hayan anunciado la línea de juegos de lanzamiento, la filosofía con que lo mires es muy diferente, aquí muchos dicen que es una locura y que prefieren esperar incluso varios años a que bajen de precio ...

... yo lo veo de otra forma, de gustarme una consola prefiero comprarla de lanzamiento ya que ese sobreprecio lo amortizo disfrutando más tiempo de la consola. Por ejemplo yo tengo la Xbox 360 desde su lanzamiento y cuando llegue la nueva generación hará 8 años que he disfrutado de consola, eso que se las dan de listos por pagar menos por la consola son los que luego en los foros van llorando porque es pronto para las nuevas consolas porque hace poco que compraron la suya.

Pagas más y la disfrutas durante más tiempo o te esperas y pagas menos pero disfrutas de menos tiempo de la consola


Depende, porque yo también me compré la Wii de salida y creo que he jugado más horas a los juegos de PS3 en estos tres años... Si una consola es mala, al final no juegas aunque tengas 7 años por delante para aprovecharla.
Tú te la jugaste con 360 y te salió bien la jugada, yo lo hice con la Wii y no me salió tan bien.
dunkam69
Dom, 03/03/2013 - 20:56

hay que estar loco e ir sobrado de plata para comprar consola de salida y mas esta gen que se avecina

Cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, pero está claro que adquirir una consola de salidad es un GRAN ERROR. No queremos aprender de los errores y como buenos humanos que somos seguimos tropezando una y otra vez con la misma piedra. Parece que nos hemos olvidadode los grandes quebraderos de cabeza que causaron las primeras xbox 360, o las luces amarillas de ps3, el catalogo tan pobre y clonado de sobremesa de psvita. Yo esperaré a ver q tal va la cosa y compraré un modelo revisado y a menor precio, porque tened por seguro que las grandes compañias no tardarán en sacar alguna revisión de la placa base antes de sacar un modelo slim.

Cualquier persona que se precie de entender de videojuegos sabe que el mejor momento para comprar consolas es a la mitad de su periodo de vida.

La verdad es que me sorprende mucho la gente como la de arriba siendo tan taxativa con sus opiniones o incluso insultando o tachando a los que no hacen como ellos de ignorantes.

En caso de que finalmente te decidas por una cuando hayan anunciado la línea de juegos de lanzamiento, la filosofía con que lo mires es muy diferente, aquí muchos dicen que es una locura y que prefieren esperar incluso varios años a que bajen de precio ...

... yo lo veo de otra forma, de gustarme una consola prefiero comprarla de lanzamiento ya que ese sobreprecio lo amortizo disfrutando más tiempo de la consola. Por ejemplo yo tengo la Xbox 360 desde su lanzamiento y cuando llegue la nueva generación hará 8 años que he disfrutado de consola, eso que se las dan de listos por pagar menos por la consola son los que luego en los foros van llorando porque es pronto para las nuevas consolas porque hace poco que compraron la suya.

Pagas más y la disfrutas durante más tiempo o te esperas y pagas menos pero disfrutas de menos tiempo de la consola
juancmm
Dom, 03/03/2013 - 16:44

¿Cómo saben si son hardcore o no? ¿Qué criterio hay? ¿Yo soy hardcore por jugar 3 horas al día y llevar haciéndolo desde los 6 años teniendo ahora 27 o me caigo porque las reparto al Wii Sports y Mass Effect por igual en vez de dedicarlas íntegras al CoD?

Lo siento, es que me ha parecido una chorrada eso de "los jugadores hardcore".


imagino que los eligen por los Logros que tengan en el Live, la cantidad de trofeos en el PSNetwork, horas jugando con la plataforma Steam, que se yo... ellos tendrán sus métodos, pero no es muy difícil ubicar y saber cuales son los jugadores "mas entregados" a este estilo de vida, no creas que los principales consumidores de videojueos pasan por debajo del radar de las grandes compañías, imagino que tendrán fichas de ellos estilo las que tenia Kabuto en el examen Chunin... XD
juancmm
Dom, 03/03/2013 - 16:39

Lo siento pero alguien que cobra 600€ al mes no se va a gastar 350 en una consola, y esto es así en España y en media Europa.


Gastar una quincena en una consola que te va a durar al menos unos 5 años (es lo que uno espera normalmente cuando la compra) no me parece tanto gasto, peor nos queda a nosotros los latinos que una consola nos cuesta un mes completo de sueldo, yo soy profesor recién graduado y gano 4500Bs al mes (unos 250$) y por estos lados una PS3 cuesta exactamente eso (la sencilla de 160gb sin juegos ni nada, de paso buscando en varios establecimientos para conseguir le mejor precio) y sin embargo las consolas en general se venden bien, yo tengo las 3 ademas de el DS y PSP, eso si, juegos originales tengo muy pocos, 1 de DS, 1 de PSP, 2 de PS3, 5 de 360 y 1 de Wii, por este lado del charco normalmente esperamos a que ya puedan leer "copias de seguridad" para lanzarnos sobre ellas...

es que a la larga es un entretenimiento mas barato que ir al cine u otros, y ademas las consolas en conjunto con la televisión es un método de los padres para evitar que los hijos anden de vagos en las esquinas (todos sabemos que la criminalidad al sur del rio Bravo es el pan nuestro de cada día)
SergioTorrij
Dom, 03/03/2013 - 14:15
Yo no me voy a comprar la Xbox 720, que es la que me voy a comprar, en su salida. Si sale estas navidades me voy a esperar a verano del año que viene, que la consola estará más barata y algunos juegos ya serán más asequibles.
dalolilo
Dom, 03/03/2013 - 12:27
con la de juegos que salen a partir de septiembre, vease, GTA V, AC IV, WATCH DOGS y alguno mas que se me queda...no tengo necesidad de comprar en su salida la nueva Play....me esperare a ver como sale y subsanen sus errores...y a que normalice el precio
PS2_91
Dom, 03/03/2013 - 10:26
Yo compro las consolas después de tres años de salida, cuando vea que la consola que quiero se ha asentado muy bien en el mercado y si es un pack con juego mejor. Aún recuerdo cuando compré la PS2 con el Ghost Hunter y la PS3 con el Fallout 3 (ambas me costaron de oferta entre 200 y 230 €).

SaLuDoS
harapajoe
Dom, 03/03/2013 - 10:07
El superestudio tan serio este dice la verdad. Yo, sin ir mas lejos, me voy a comprar Ouya en cuanto salga. Por cierto: estos listos de mierda, ¿donde dan el carnet de "jugador hardcore"?
elchamp
Dom, 03/03/2013 - 09:53
Es un estudio que no sirve de nada ya que caducara en poco mas de un mes. Lo ideal seria hacerlo cuando LAS DOS CONSOLAS se anuncien oficialmente. Quien sabe, a lo mejor la nueva de microsoft es una gran decepción o una sorpresa mayúscula. En ambos casos, las cifras del estudio cambiaran.
jose ongo
Sáb, 02/03/2013 - 20:12
29% es una franca minoria...por supuesto que la mayoria de jugadores hardcore sabemos que no conviene comprar una consola de salida hasta analizar los juegos que saldran, sus posibilidades y obviamente esperar que baje de precio jeje
cercata
Sáb, 02/03/2013 - 20:12

¿Cómo saben si son hardcore o no? ¿Qué criterio hay? ¿Yo soy hardcore por jugar 3 horas al día y llevar haciéndolo desde los 6 años teniendo ahora 27 o me caigo porque las reparto al Wii Sports y Mass Effect por igual en vez de dedicarlas íntegras al CoD?

Lo siento, es que me ha parecido una chorrada eso de "los jugadores hardcore".

Yo creo que todos los que tienen consola cuentan como hardcore ... y los que juegan en PC tambien.
Los unicos que no contaran seran los que juegan en facebook, telefonos, tablets ...
ChicoBeBe
Sáb, 02/03/2013 - 18:45
Todos los que somos inteligentes nos vamos a esperar a mitad de ciclo cuando ya esten baratitas , solo los tontos se la compraran de salida. Ademas esta crisis es insoportable y 500 dlls es muchoo dinero.
Solo me voy a comprar de salida el iphone5ss que lo estoy esperando como agua de mayo y como la calidad (estetica) vale mucho este me lo compro por 700 (dolaritos).
Mi anterior iphone5 que compré hace 6 meses se lo regalo a mi sobrino.
Mode ironic: off
axy91
Sáb, 02/03/2013 - 15:19
Estoy de acuerdo con la mayoría del foro no me la compraría de salida ninguna!, por estos lares de Sur américa MUUUUY difícil adquirir estas consolas apenas salen por el costos inflado que tienen, recuerdo que me compre la playstation 1 y 2 un año antes o ya con su sucesora en la calle y la cantidad de juegos era para mi infinita y las disfrute demasiado la primera y ultima consola que me compre "pronto" fue la 3ds (apenas bajo de precio) y un poco arrepentido apenas para este año veo que la van a nutrir con buenos videojuegos.
Fortu
Sáb, 02/03/2013 - 14:29

Mas vale prevenir que curar eso lo veo bien, pero asegurar que es una locura comprar desde el primer dia ya es pasarse...Solo a habido una generacion que salio rana y no creo que se vuelva a suceder ya que por costes muchas se jodian antes de cumplir su garantia (que no fue mi caso :P)Pero quiero recordar que la primera play3 tenia 4 usb y RETROCOMPATIBILIDAD y luego ya no...


De las cuales andarán el 60% muertas o han pasado por taller, y te lo digo yo que me dedico a la reparación de consolas.

No obstante he de decir que en esta generación las revisiones en hardware han servido en el caso de 360 para subsanar fallos de hardware (con notable exito) y en el caso de PS3 para abaratar costes a base "cutrificar" su interior.

Yo pasaré de las consolas probablemente en la próxima generación, PC y a tomar por culo.
Muñones
Sáb, 02/03/2013 - 14:09
Mas vale prevenir que curar eso lo veo bien, pero asegurar que es una locura comprar desde el primer dia ya es pasarse...Solo a habido una generacion que salio rana y no creo que se vuelva a suceder ya que por costes muchas se jodian antes de cumplir su garantia (que no fue mi caso :P)Pero quiero recordar que la primera play3 tenia 4 usb y RETROCOMPATIBILIDAD y luego ya no...
caesar77
Sáb, 02/03/2013 - 13:50
...y de ese 29%,el 90% espera tener que enviar su consola al SAT durante el primer medio año.

ps. Seamos realistas, estas consolas son una tomadura de pelo. Caras de principio y caras a corto, medio y largo plazo.
jberrozpe
Sáb, 02/03/2013 - 13:22

Cualquier persona que se precie de entender de videojuegos sabe que el mejor momento para comprar consolas es a la mitad de su periodo de vida.


Que gran tonteria.
LordAquiles
Sáb, 02/03/2013 - 13:12
Hasta la primera rebaja de precio no me plantearé comprar alguna de las dos.
Dante Dincht
Sáb, 02/03/2013 - 12:47
Lo siento pero alguien que cobra 600€ al mes no se va a gastar 350 en una consola, y esto es así en España y en media Europa.
Jarlaxle 145280
Sáb, 02/03/2013 - 12:42
Cualquier persona que se precie de entender de videojuegos sabe que el mejor momento para comprar consolas es a la mitad de su periodo de vida.

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad