Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA reune compositores de cine y videojuegos para la BSO de Shift 2

La música de Ramin Djawadi o Troels Folmann sonará junto a canciones de grupos como 30 Seconds to Mars.

Actualizado a

El género de la conducción en el sector de los videojuegos ha pasado de tener música apenas en los menús y secuencias (o pantallas estáticas) al principio y fin del juego, como es el caso de las primeras generaciones, a disponer de todo un soundtrack lleno de canciones de grupos actuales y reconocidos compositores de cine, como es habitual en las últimas generaciones.

Shift 2 Unleashed, secuela del simulador de conducción NFS Shift de EA, contará con un apartado sonoro de auténtico lujo, ya que, lejos de limitarse a un solo compositor, la editora ha reunido para el score del juego a varios músicos, entre los cuales destacan Troels Folmann (Tomb Raider Legend/Anniversary/Underworld/El Guardian de la Luz) y Ramin Djawadi (Blade Trinity, Prison Break, Medal of Honor 2010).

Estos han mezclado y ampliado conocidas canciones de grupos como Rise Against, Hollywood Undead, Escape The Fate, The Bravery, Anberlin, 30 Seconds To Mars, Stone Temple Pilots, Switchfoot, Biffy Clyro y Jimmy Eat World para crear la banda sonora.

Según Steve Schnur, Ejecutivo Internacional de Música y Marketing de EA, 'Hemos reunido a algunos de los compositores más vanguardistas de varias películas, series y bandas sonoras de videojuegos para imaginar la música de diez temas totalmente distintos y trasladar sonoramente al conductor a un viaje emocional'. Desarrollado por Slightly Mad Studios, Shift 2 Unleashed estará disponible el 31 de marzo para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. A continuación la lista de los 10 temas usados para crear la BSO del juego:

- 30 Seconds To Mars, "Night Of The Hunter"
- Anberlin, "We Owe This To Ourselves"
- Biffy Clyro, "Mountains"
- The Bravery, "Ours"
- Escape The Fate, "Issues"
- Hollywood Undead, "Levitate"
- Jimmy Eat World, "Action Needs An Audience"
- Rise Against, "Help Is On The Way"
- Stone Temple Pilots, "Take A Load Off"
- Switchfoot, "The Sound" (John M. Perkins Blues)

Shift 2: Unleashed

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Conducción
Las frenéticas carreras de Need for Speed regresan en esta segunda parte de la subserie Shift
Carátula de Shift 2: Unleashed
8.5