Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA critica “el periodismo de pacotilla para conseguir clics a la desesperada”

Peter Moore opina sobre los rumores de la cancelación de Dead Space 4. Orgullosos del tercer episodio La información que causó discordia

Actualizado a

El mundo de la información es tan complejo que en ocasiones una fuente oficial lo tiene crudo para confirmar una noticia. Puede que éste sea el caso de la rumoreada cancelación de la serie Dead Space publicada por Videogamer y posteriormente desmentida por Electronic Arts.

Peter Moore, uno de los altos mandos de la multinacional, se ha mostrado especialmente crítico con la publicación de esta noticia que, según indica a Games Industry, no tiene base sólida. El ejecutivo califica la información como “periodismo de pacotilla” y critica el procedimiento seguido para “fabricar la historia”.

En sus propias palabras: “Es periodismo de pacotilla para conseguir clics a la desesperada y aumentar los ingresos por publicidad. Fabricar una historia bajo una fuente anónima, publicarla por la mañana y añadir las letras EA a la noticia y enlazar al asunto de los micropagos para luego dar un paso atrás esperando ingresos”.

Según Videogamer, antes de publicar la información se contactó con EA y se ofreció la posibilidad de réplica: “Videogamer.com nunca publicará información de una fuente cuya identidad no se pueda verificar o que no creamos que es precisa. Llevamos a cabo nuestras comprobaciones internas para verificar los datos”.

Dead Space 3

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Tercera entrega de la saga Dead Space, desarrollado por Visceral Games y distribuida por Electronic Arts. El terror espacial contínua acechando en Dead Space 3 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Carátula de Dead Space 3
8.3