Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dungeon Siege III es "una gran oportunidad" para Square Enix

Es un género poco aprovechado en consolas, según David Hoffman.

Actualizado a

Dungeon Siege III tiene previsto su lanzamiento en Playstation 3, Xbox 360 y PC para el próximo mes de junio. El título, inicialmente esperado para mayo, retrasó su lanzamiento días atrás. Editado por Square Enix, el juego de Obsidian Entertainment llegará a las tiendas permitiendo que cuatro jugadores cooperen en multijugador a través de Internet, según comentó el productor asociado Nathan Davis a los lectores de la publicación norteamericana IGN.

En el caso del juego en red local, el límite será de dos jugadores. Además, Davis ha confirmado que en este modo de juego los datos que consiga el segundo jugador (objetos, puntuaciones, experiencia, etc.) permanecerán grabados en la partida y podrán ser utilizados en sesiones futuras. De igual forma, las acciones y decisiones que este segundo guerrero tome durante la sesión afectarán a la partida global incluso cuando éste se desconecte.

Sobre si Dungeon Siegue III tendrá demostración jugable, el productor asociado prefirió no confirmarlo y sonreír. Quizás antes de su lanzamiento se pueda probar en versión demo.

La saga, 'una oportunidad' para Square Enix

Cuando Square Enix se adentró en el terreno del rol con el nuevo Dungeon Siege, muchos jugadores se sorprendieron gratamente. El director de desarrollo de Square Enix en Norteamérica, David Hoffman, explicó recientemente en Siliconera esta decisión: 'Queríamos una franquicia rica en argumento que no estuviera muy utilizada para re-introducirla en el mercado actual a través de las consolas'.

Hoffman explica que estudió los géneros en las consolas y estimó que estos juegos de mazmorras no tenían demasiados referentes. 'A mí y a Square Enix nos pareció haber identificado un género que el resto de la industria pasaba por alto en las consolas. Era una gran oportunidad', sentenció.

Dungeon Siege III (Xbox 360)

Dungeon Siege III

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • RPG
Desgarrado, el delicado equilibrio de poder entre las diversas facciones poderosas del Reino de Ehb se ha roto. Como uno de los escasos componentes de los protectores de la tierra, la 10ª Legión, depende de ti para reedificar la que antaño fuera una Gran Legión y evitar que Ehb se sumerja en la oscuridad.
Carátula de Dungeon Siege III
7