Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Disney estrenará la serie animada Star Wars Rebels en 2014

Es la sucesora de Star Wars Clone Wars, cancelada este año.

Actualizado a

Tras la adquisición de Lucasarts, Disney decidió cancelar la serie Star Wars: Clone Wars que llevaba emitiendo varios años en Cartoon Network, una producción que contó con su propia película estrenada en cines y ganó numerosos premios, además de haber sido nominada a los Emmy. El porqué de su cancelación parece entenderse ahora: la compañía quería sacar adelante una licencia nueva para estrenar en su propio bloque, Disney XD. ¿Su nombre? Star Wars Rebels.

Desarrollada argumentalmente en el lapso de tiempo de dos décadas que existe entre Star Wars III y Star Wars IV, el contexto presentará al Imperio ganando posiciones en la galaxia y cazando a todos los Caballeros Jedi que son capaces de encontrar. Estos, por su parte, intentan enfrentarse a su enemigo para garantizar la supervivencia. Star Wars Rebels se estrenará en 2014 con un especial de una hora de duración y luego se emitirá de forma tradicional en Disney XD, en episodios de más o menos treinta minutos.

Entre sus responsables se encuentran Dave Filoni, director y supervisor de Las Guerras Clon, aquí en calidad de productor ejecutivo. Un cargo que también ostentará Simon Kinberg (guionista de X-Men Primera Generación), además de ser el responsable de escribir el guión del episodio piloto. Por último pero no menos importante, Greg Weisman, entre cuyos créditos se encuentran series como La joven Liga de la Justicia, El espectacular Spider-Man o la recordada Gárgolas.