Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Star Wars 1313

Fue sin duda el trato comercial más sonado de 2012: Disney se hacía con Lucasfilm y sus deseadas IPS como Star Wars e Indiana Jones, a la par que con la editora/desarrolladora LucasArts, con licencias como la librería de juegos basados en el universo creado por George Lucas, así como otros títulos tan míticos como Monkey Island o Indiana Jones & The Fate of Atlantis.

En un comunicado enviado por la compañía, esta anuncia que Disney ha cerrado oficialmente la editora LucasArts: "Tras evaluar nuestra posición en el mercado de los juegos, hemos decidido transformar LucasArts del desarrollo interno a un modelo de licencias, minimizando así los riesgos de la compañía mientras alcanzamos un mayor abanico de calidad en los juegos de Star Wars".

En los últimos años y las dos pasadas generaciones, títulos como la IP de Indiana Jones no han logrado el reconocimiento ni el éxito buscado, con la excepción únicamente del LEGO Indiana Jones de Traveller's Tales.

Tampoco le ha ido bien a los títulos basados en la Guerra de Las Galaxias. Aparte de LEGO Star Wars y los dos primeros Battlefront, juegos como Force Unleashed -que han vendido bien pero no han alcanzado el reconocimiento crítico esperado- o la tercera iteración de la serie TPS que estaba creando Free Radical fueron cancelados -a pesar de que se suponía que Battlefront III estaba casi terminado. Y otros como el ambicioso MMO The Old Republic no han alcanzado las previsiones de EA y Bioware.

Según "una fuente de confianza" del site Kotaku, alrededor de 150 personas han sido despedidas, y los dos proyectos en curso cancelados. Estos son el renacido y publicitado en las últimas semanas en forma de filtración FPS Star Wars: First Assault, y el presentado por todo lo alto en el último E3 2012 Star Wars 1313, al que la sombra de la cancelación perseguía ultimamente según rumores.

De esta manera, y con un catálogo que incluye joyas como Day of the Tentacle, Maniac Mansion o Grim Fandango, se despide una editora que ha cerrado su trayectoria precisamente con un título del universo que le dio fama: Kinect Star Wars.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
juanguifrog
Vie, 05/04/2013 - 16:20
thechany escribió:
Me da un poco de pena y nostalgia esta decision, pero a la vez me llena de esperanzas ver en un futuro un Star War de gran calidad, realizado por otra compañia, ¿Se imaginan un Star War, creado por Konami, o producido por un Kojima por ejemplo?, seria fantastico.
¿Estas hablando en serio? con los MGS tenemos para rato de Kojima. Lo de LucasArts es, a todas luces, una verdadera pena.
juanguifrog
Vie, 05/04/2013 - 16:20
thechany escribió:
Me da un poco de pena y nostalgia esta decision, pero a la vez me llena de esperanzas ver en un futuro un Star War de gran calidad, realizado por otra compañia, ¿Se imaginan un Star War, creado por Konami, o producido por un Kojima por ejemplo?, seria fantastico.
¿Estas hablando en serio? con los MGS tenemos para rato de Kojima. Lo de LucasArts es, a todas luces, una verdadera pena.
thechany
Vie, 05/04/2013 - 06:05
Me da un poco de pena y nostalgia esta decision, pero a la vez me llena de esperanzas ver en un futuro un Star War de gran calidad, realizado por otra compañia, ¿Se imaginan un Star War, creado por Konami, o producido por un Kojima por ejemplo?, seria fantastico.
jose ongo
Jue, 04/04/2013 - 14:38
Estoy de luto...A mi me parecieron grandes juegos..y las aventuras graficas mas queridas y divertidas que jugue en mi vida vienen de esta empresa
Durubiduba
Jue, 04/04/2013 - 10:38
No me lo esperaba...
Fedders
Jue, 04/04/2013 - 09:38
Me alegro, a ver si le dan las licencias a estudios competentes y por fín tenemos un buen juego de Star Wars, que hace MUCHO que no sale ninguno.
Riivah
Jue, 04/04/2013 - 09:36
Yo creo que a todos nos da un poco de miedo Disney, pero pensándolo bien... yo no veo un buen juego de star wars desde los jedi knight o los de game cube... y Disney ha producido Los Vengadores, que es de lejos la mejor peli que se ha hecho nunca de Marvel... Sin contar con que Pixar es de Disney y es lo mejor de lo mejor... Por mi parte me parece bien, creo que será un cambio para mejor.
johnblood
Jue, 04/04/2013 - 09:24
Lucas Arts, hace tiempo que NO era la compañía que muchos recordamos de los 80-90. Han dejado grandes juegos para la historia, pero hace muchooo que no sacaban nada bueno. Espero que vendan las grandisimas licencias que tienen y otras empresas les saquen el rendimiento que Lucas no supo sacarles. Yo los maldigo por no haber sacado un nuevo "Star Wars Alliance"
tecmo
Jue, 04/04/2013 - 05:48
Cuando leí la noticia maldije a Disney, pero reflexionando me parece que se tomó la decisión correcta, la cual ningún gamer hubiera tomado, debido a una nostalgia mal entendida, no viendo la realidad: Lucas Arts murió en la década de los 90, nunca jamás fue la misma.
zozo
Jue, 04/04/2013 - 05:00
Maldigo!!! Mil veces a Disney!!!!!!!!!!!
Jeipi59
Jue, 04/04/2013 - 04:41
Task65
Jue, 04/04/2013 - 04:20
Los juegos de stars buargh !!! me la pelan, porque nunca me han gustado. Pero mi pobre mono de 3 cabezas no para de llorar....
NARIZ2000
Jue, 04/04/2013 - 03:29
Joderrrrrrrrrr Disney se va a cagar en todo!!! cancela Star Wars 1313, ni por asomo aparecerá Battlefront, mientras nos llenan de porquerías como Hanna Montana y los jodidos Jonas Brothers!!!, el juego pintaba perfecto!!! joeeeerrrrrrrrrrrrrrrr
ocastillo
Jue, 04/04/2013 - 03:22
Creo que ha sido una decisión bien pensada, ya no hacían juegos de calidad y el modelo de licenciamiento les dejara mas dinero sin perder nada!
Angelushu
Jue, 04/04/2013 - 02:58
No te puedo creer... La noticia me dejó frío, ya que la iban a cerrar, por lo menos hubieran donado las franquicias para alguna buena empresa indie, ellos seguro que algo podrían haber hecho algo muy bueno con nombres como day of the tentacle o maniac mansion
Juancho767
Jue, 04/04/2013 - 02:49
Iba a decir que era una lástima porque el Star Wars 1313 tenía buena pinta pero ya me ganaron. Pensar que era un grande. Pero décadas de productos mediocres lo han hundido. Y en el mundo de los negocios, si le das 20 oportunidades a alguien y te falla, te hundes. Es la vida. Además del hecho que el interés por Stars Wars e Indiana no ha hecho otra cosa que caer. Las precuelas dañaron la imagen de Stars Wars. Y el último Indiana, a pesar de que comercialmente fue un éxito, no despertó el mismo interés o fanatismo como antes. A veces una peli no es éxito por lo buena que es. A veces es éxito porque es verla o quedarse aburrido en tu casa. Pero no se pueden quejar. Curraron 30 años con lo mismo.
varusblack
Jue, 04/04/2013 - 01:57
Me he quedado sin palabras. Con lo bien que pintaba el Star Wars 1313 y que encima otras grandes licencias caigan en manos de Disney me da pánico. Ya me estoy imaginando un juego al estilo de Kingdom Hearts mezclando personajes de Disney con otros como Darth Vader y Gyubrush Threepwood. Fiiiuuuuu, me está recorriendo un sudor frío por la espalda.
Makerman
Jue, 04/04/2013 - 01:44
Grim Fandango, Monkey Island, Day of the Tentacle. Me da una pena terrible esta noticia. Son algunos de los juegos de mi infancia.... :(
PatrickAR escribió:
Nunca les compre un juego y jamás iba a hacerlo. Me importa poco.
Fuera de aquí desalmado.
PatrickAR
Jue, 04/04/2013 - 01:20
Nunca les compre un juego y jamás iba a hacerlo. Me importa poco.
al3lux
Jue, 04/04/2013 - 01:11
Una verdadera pena que LucasArts abandone el negocio, es una verdadera lastima.

Today's Frontpage

--