Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Diez años desde que Square Soft se convirtió en Square Enix con la fusión

La compañía de Final Fantasy se ha expandido en nuevas plataformas. Habrá Final Fantasy next-gen en el E3 ¿Echas de menos Square Soft?

Actualizado a

Diez años y varios juegos de Final Fantasy. Ésta es la cantidad de tiempo que ha pasado desde que Square Soft y Enix unieran fuerzas dando forma al gigante japonés Square Enix, propietario de las dos licencias de rol del momento, la citada Final Fantasy y la longeva y querida en Japón Dragon Quest.

Fue el 1 de abril del 2003 cuando las dos compañías de videojuegos se dieron la mano. Desde entonces, la industria del videojuego ha cambiado drásticamente: se han estrenado los contenidos descargables, ha llegado la Alta Definición, se han lanzado servicios en la nube y han comenzado a despuntar los móviles y las tablets.

En este proceso de adaptación durante la generación, la compañía ha lanzado juegos como Final Fantasy XIII, su mayor producción de los últimos años, pero también se ha aliado con firmas occidentales como EIDOS para lanzar estrenos de primer nivel como los recientes Tomb Raider y Hitman Absolution.

En el terreno de los juegos para móviles y tabletas, Square Enix ha estrenado revisiones de las anteriores entregas de la serie Final Fantasy, y apostado por fórmulas poco ortodoxas y hasta criticadas por su sistema de micropagos con juegos como Final Fantasy All The Bravest para iPhone.

La pasada semana se producía una noticia inesperada: la dimisión de Yoichi Wada, hasta ahora presidente de la compañía y responsable de la ruptura de la exclusividad de la serie principal de Final Fantasy con las consolas de la casa Playstation. Además, la compañía prevé fuertes pérdidas para cerrar el curso fiscal.

El futuro de Square Enix pasa por seguir apostando por juegos de corte occidental (producen THIEF con EIDOS Montreal), por seguir lanzando juegos de Final Fantasy (en el E3 se presentará una nueva entrega) y por expandir sus licencias en nuevos dispositivos, además de jugar baza en el terreno MMO (Dragon Quest X).

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

  • PC
  • 360
  • PS3
  • RPG
  • Acción

Lightning Returns: Final Fantasy XIII es la tercera parte de la subsaga Final Fantast XIII desarrollada por Square Enix para PlayStation 3Xbox 360 y PC, que cambiará la jugabilidad de los anteriores introduciendo el mundo abierto, añadiendo combates en tiempo real y manteniendo el protagonismo absoluto en Lightning.

Carátula de Lightning Returns: Final Fantasy XIII
8