Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Diez años desde que Square Soft se convirtió en Square Enix con la fusión
Diez años desde que Square Soft se convirtió en Square Enix con la fusión
news
| | Actualidad |
6581 visitas
- 3DS WiiU PC PS3 PS4 PSV 360

La compañía de Final Fantasy se ha expandido en nuevas plataformas.

Diez años y varios juegos de Final Fantasy. Ésta es la cantidad de tiempo que ha pasado desde que Square Soft y Enix unieran fuerzas dando forma al gigante japonés Square Enix, propietario de las dos licencias de rol del momento, la citada Final Fantasy y la longeva y querida en Japón Dragon Quest.

Fue el 1 de abril del 2003 cuando las dos compañías de videojuegos se dieron la mano. Desde entonces, la industria del videojuego ha cambiado drásticamente: se han estrenado los contenidos descargables, ha llegado la Alta Definición, se han lanzado servicios en la nube y han comenzado a despuntar los móviles y las tablets.

En este proceso de adaptación durante la generación, la compañía ha lanzado juegos como Final Fantasy XIII, su mayor producción de los últimos años, pero también se ha aliado con firmas occidentales como EIDOS para lanzar estrenos de primer nivel como los recientes Tomb Raider y Hitman Absolution.

En el terreno de los juegos para móviles y tabletas, Square Enix ha estrenado revisiones de las anteriores entregas de la serie Final Fantasy, y apostado por fórmulas poco ortodoxas y hasta criticadas por su sistema de micropagos con juegos como Final Fantasy All The Bravest para iPhone.

La pasada semana se producía una noticia inesperada: la dimisión de Yoichi Wada, hasta ahora presidente de la compañía y responsable de la ruptura de la exclusividad de la serie principal de Final Fantasy con las consolas de la casa Playstation. Además, la compañía prevé fuertes pérdidas para cerrar el curso fiscal.

El futuro de Square Enix pasa por seguir apostando por juegos de corte occidental (producen THIEF con EIDOS Montreal), por seguir lanzando juegos de Final Fantasy (en el E3 se presentará una nueva entrega) y por expandir sus licencias en nuevos dispositivos, además de jugar baza en el terreno MMO (Dragon Quest X).

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Linus1815
Mié, 03/04/2013 - 21:31
xeanort99 escribió:
Linus1815 escribió:
soyun escribió:
Para mí el mejor fue el IX también. Hasta el X todos obras maestras, luego ya...
Hasta el X todo obras maestras no?, entiendo, háblame un poco de tu experiencia con los Final Fantasy I, II, III, IV y V
Los Final Fantasy del I al V son buenisimos, una experiencia buenisima. Espero que no estuvieras menospreciandolos y que solo te referias a que la mayoria de las personas que dicen que hasta el X son todos buenos sin haber probado los anteriores al VII. Mi opinion personal? El mejor Final Fantasy no esta entre el VII y el X como todos piensan. El mejor Final Fantasy para mi es el VI, y no lo digo solo yo, ign y otras paginas de prestigio y muchas personas que han jugado a toda la saga piensan que es el más completo y el que más merece un remake. Espero que hayas leio todo, gracias por tu atencion
No hay de qué, no estaba menospreciando nada ni mucho menos; para mí todos los Final Fantasy son buenos y me gustan mucho, el problema es que hay mucha gente que opina sin tener ni idea, sin argumentos, habiendo leído lo que decían otras personas y habiendo jugado a un par de ellos solamente. Yo aún estoy en proceso de jugármelos todos, pero hasta ahora ya digo, todos me han gustado mucho. Gracias por contestar
xeanort99
Mié, 03/04/2013 - 18:53
Linus1815 escribió:
soyun escribió:
Para mí el mejor fue el IX también. Hasta el X todos obras maestras, luego ya...
Hasta el X todo obras maestras no?, entiendo, háblame un poco de tu experiencia con los Final Fantasy I, II, III, IV y V
Los Final Fantasy del I al V son buenisimos, una experiencia buenisima. Espero que no estuvieras menospreciandolos y que solo te referias a que la mayoria de las personas que dicen que hasta el X son todos buenos sin haber probado los anteriores al VII. Mi opinion personal? El mejor Final Fantasy no esta entre el VII y el X como todos piensan. El mejor Final Fantasy para mi es el VI, y no lo digo solo yo, ign y otras paginas de prestigio y muchas personas que han jugado a toda la saga piensan que es el más completo y el que más merece un remake. Espero que hayas leio todo, gracias por tu atencion
Corvo Attanno
Mié, 03/04/2013 - 17:20
con lo que molaban antes
daredevil
Mié, 03/04/2013 - 15:55
lo mejor de square enix.... es Eidos
JUGÓN85
Mar, 02/04/2013 - 21:24
Agradecidos les estoy porque compraron Tomb Raider, porque si no quién sabe que hubiera pasado o quién hubiera comprado la licencia. Orgulloso de haber jugado a los incluidos en Tomb Raider Trilogy HD y al reinicio de Lara entre otros. En el tema gráficos son gente muy competitiva, pero tienen que hacer las cosas bien y dejarse de enredar como con los Final Fantasy.
dimensional_powerx
Mar, 02/04/2013 - 05:52
Square Soft: Chrono Trigger, Chrono Cross, Final Fantasy VI, Vagrant Story, Secret of Mana, Creath of Fire, Secretof Evermore, Super Mario RPG (Con Nintendo), Xenogears, Front Mission...etc. Square-Enix: The world ends with you, Sleeping Dogs, Just Cause..... (citados los que jugué de origen de Square y me gustaron... que Final Fantasy XIII es una basura, creo que por aprte de Enix no me emteré en lios, sólo jugue Dragon Quest IV y Mischief Makers) Pues se metieron a más géneros... y no estuvieron tan mal... pero si dejaran de prometer prometer prometer...y se pusieran a trabajar y dar más calidad.... otro mundos ería----
Durubiduba
Mar, 02/04/2013 - 04:56
Dragon quest Remakes es lo mas remarcable de esta fusion...
Genetrix
Mar, 02/04/2013 - 01:58
Y donde esta la noticia de que squarenix va a anunciar juegos por este 10 aniversario? Como damos las noticias a medias...
gerlopra
Mar, 02/04/2013 - 01:07
desde que se fusionaron la saga final fantasy se ha ido a tomar por ahi,pero eso en mi opinion no es culpa de la fusion,por que cada estudio sigue haciendo sus sagas sin que interfieran entre los estudios
Syrain
Lun, 01/04/2013 - 23:51
Square Enix actualmente hace muy buenos juegos de acción, Sleeping Dogs, Tomb Raider, Hitman... en gran medida gracias a la fusión con Eidos. Pero lo que son Final Fantasy decayeron con esta fusión, de hecho el último de Squaresoft fue mi favorito, el X.
al3lux
Lun, 01/04/2013 - 23:05
Para mí desde entonces la compañía a estado de capa caída.
Carmelotazo
Lun, 01/04/2013 - 22:36
jamesbond005 escribió:
Epical escribió:
Y a partir de ahí todo cuesta abajo...
Sleeping Dogs, Hitman Absolution, Tomb Raider....Grande SquareEnix!!
Grande Eidos/ Crystal dynamics, es curioso que al final sea lo que más se salve de s-eIDOS. Nah en serio, están bastante apartados de "su mundillo", se dedican a otras cosas,y en la next gen, el rpg tradicional, incluso j-rpg, quedarán obsoletos totalmente por parte de ellos. (más aún, sí). Sólo queda desearle lo mejor a Mist Walker, aunque lo lleva algo crudo :((
Arnise
Lun, 01/04/2013 - 22:09
Y con la fusion, adios a la magia de los Final Fantasy. Una lastima.
er_murciano
Lun, 01/04/2013 - 21:49
Lo único bueno que ha hecho es comprar Eidos junto al tomb raider y el Hitman y darle ese impulso que necesitaba la compañía, en cuanto los final fantasy, bodrio tras bodrio, cada vez peor, y encima para el único que parece que tiene buena pinta, lo eternecen y a saber si sale algun dia, el resto, basura al cuadrado por tres y me llevo veinte.
jamesbond005
Lun, 01/04/2013 - 21:39
Epical escribió:
Y a partir de ahí todo cuesta abajo...
Sleeping Dogs, Hitman Absolution, Tomb Raider....Grande SquareEnix!!
Epical
Lun, 01/04/2013 - 21:10
Y a partir de ahí todo cuesta abajo...
darkhackjl
Lun, 01/04/2013 - 20:11
sieg89 escribió:
pero si squaresoft se cambio el nombre a Mistwalker, como tambien Bioware a CDProject. /irony
amen
Josh Cell
Lun, 01/04/2013 - 19:52
Lo único bueno de esta unión, a mi juicio, fue traer Dragon Quest a España. Fuera.
urotsukido
Lun, 01/04/2013 - 19:36
Yo hecho de menos Soul Blazer, Illusion of Time y Terranigma. Sólo hay que ver los precios que alcanzan en el mercadillo para darse cuenta del bombazo que sería una reedición (sin tocar nada) de semejantes juegazos para consolas actuales.
sieg89
Lun, 01/04/2013 - 19:26
pero si squaresoft se cambio el nombre a Mistwalker, como tambien Bioware a CDProject. /irony
8