Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Destiny quiere conectar a "millones de jugadores"

Preparan una tecnología especial de servers. Se lanzará el próximo septiembre Vota por tu juego más esperado

Actualizado a

Destiny tiene un claro objetivo, que sus servidores sean estables al cien por cien en todo momento y que no se vengan abajo cuando de golpe traten de entrar en ellos miles de jugadores de manera simultánea en su lanzamiento.

Se trata de un loable objetivo que muchos han pretendido (Diablo III, GTA Online), pero que casi nadie ha conseguido. Que Bungie rompa con esta maldición que persigue a los juegos online de gran envergadura es la misión de Chris Butcher.

El director técnico del proyecto de Bungie ha explicado en Game Informer algunos detalles sobre la tecnología tras los servidores, aunque no ha detallado el número máximo de jugadores, una de las mayores incógnitas hasta la fecha.

"Queremos que este juego sea capaz de funcionar con millones de jugadores conectados a la vez. Es una de las fortalezas de la consola, que permite usar su potencia para muchas simulaciones", explica el responsable técnico del shooter.

De sus palabras no se puede extraer de una forma exacta cómo funcionará el sistema de servidores, pero todo parece apuntar a que no habrá un servidor central de juego (sí de login), sino partidas generadas entre los usuarios.

Lo que Bungie quiere evitar a toda costa es que ese supuesto servidor central dedicado a juego sufra saturación, caiga y termine impidiendo que millones de usuarios jueguen. Destiny se pondrá a la venta para PS3, PS4, Xbox One y Xbox 360 en septiembre.

Ampliar

Destiny

  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PS3
  • Acción

Destiny, desarrollado por Bungie y distribuido por Activision para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360 y Xbox One es el nuevo proyecto de los creadores de Halo, una aventura de acción first person shooter de ciencia ficción enfocado al juego cooperativo en línea.

Carátula de Destiny
8