Skip to main content
Publicidad
Publicidad

David Jaffe: God of War tiene un combate "superficial" - PlayStation 3

David Jaffe: God of War tiene un combate "superficial"
news
| | Actualidad |
5128 visitas
- PS3

David Jaffe, creador de God of War, aseguró recientemente en una entrevista con Edge que el sistema de combate de la franquicia es "superficial" y que "no estuvimos interesados en hacer un sistema profundo" con el primer God of War. Explica que hicieron una mezcla de combates, desafíos y exploración para una aventura que "hubiera sido un absoluto fracaso" si no hubieran tenido "mucho dinero" detrás para producirlo.

Para él, las mecánicas son "un poco superficiales", algo que está hecho "intencionadamente". "Nuestros combates no eran profundos, pero gracias a los grandes animadores es fluido". También dijo que su principal objetivo fue hacer un juego "que permitiera a los jugadores sentirse viendo una gran película de acción" y no "participando en una película de acción".

God of War: Ascension (PS3) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
djkane
Mar, 28/05/2013 - 15:39
vamos lo que todos sabemos menos algunos tali sonyers, que es un juego que es puro artificio, en la línea de sony desde sus inicios, juegos cortos, bonitos visualmente, con muchas cinemáticas y demás, pero con poca chicha.
NPistatxo
Mar, 28/05/2013 - 10:04

god of war es un juego con unos graficos mundiales, pero es un juego que si lo juegas una vez y pasa cualquier titulo de la saga es como si los hubieras jugado todos... no solo las batallas son superficiales, es juego es superficial... la premisa es "MATA TODO LO QUE SE MUEVA CON MUCHA VIOLENCIA" ZZZZZZZZZZZZZZZZZZ aunque carezca de coherencia y se pasen por el forro muchas cosas de la mitología griega...


Y aun así es un juego que me engancha precisamente por estar basado en la mitología griega. No es como esas pelis en que realmente se pasan toda la mitología griega por el forro. Aquí sencillamente cogen lo que más les gusta y le dan un nuevo toque, pero sin pasarse.

PD: Excepto con Helios, en el 3, que no pintaba una mierda ahí. O Gaia, un poco lerdis, pero bueno... La verdad es que cuando juego a esta saga dejo la mitología un poco atrás.


¿Que no se pasan la mitología griega por el forro? Se inventan un semidios desquiciado que se carga el Olimpo entero cegado por la rabia pero ¿tu a eso le llamas darle un nuevo toque sin pasarse? Eso sin entrar en detalle con todas las adaptaciones. En ese aspecto no difiere demasiado de Furia de titanes o Ira de titanes...


¿Cuántas adaptaciones sobre mitos has visto? Porque yo estoy harto de ver unas y otras y te aseguro que, el hecho de que se saque un semihéroe del forro es muy propio de ellas. Sobretodo si es hijo de Zeus. Ya sabemos que éste era muy dado a engendrar bastardos como cosa mala.
Para mí sí difiere un poco con Furia de Titanes o con Inmortales. Pero creo que ya es una apreciación más personal. Si sacamos una lista, seguro que hay tantas diferencias en una como en las otras.
NPistatxo
Mar, 28/05/2013 - 09:57

god of war es un juego con unos graficos mundiales, pero es un juego que si lo juegas una vez y pasa cualquier titulo de la saga es como si los hubieras jugado todos... no solo las batallas son superficiales, es juego es superficial... la premisa es "MATA TODO LO QUE SE MUEVA CON MUCHA VIOLENCIA" ZZZZZZZZZZZZZZZZZZ aunque carezca de coherencia y se pasen por el forro muchas cosas de la mitología griega...


Y aun así es un juego que me engancha precisamente por estar basado en la mitología griega. No es como esas pelis en que realmente se pasan toda la mitología griega por el forro. Aquí sencillamente cogen lo que más les gusta y le dan un nuevo toque, pero sin pasarse.

PD: Excepto con Helios, en el 3, que no pintaba una mierda ahí. O Gaia, un poco lerdis, pero bueno... La verdad es que cuando juego a esta saga dejo la mitología un poco atrás.


espera... precisamente te engancha justamente su transfondo mitologico pero a la vez dejas la mitología atras? SENSE NOT FOUND.


Me engancha que se base en temas mitológicos. Por supuesto, no es excepcionalmente fiel a los mitos aunque tampoco se desmadra como otras adaptaciones. Los mismos mitos se desdicen unos de otros, variando en los personajes o los hechos según la época y el boca a boca. Así que lo que he visto en God of War no me supone mucho problema. Perdón si no fui claro en mi anterior post.
TheScape86
Mar, 28/05/2013 - 09:42

god of war es un juego con unos graficos mundiales, pero es un juego que si lo juegas una vez y pasa cualquier titulo de la saga es como si los hubieras jugado todos... no solo las batallas son superficiales, es juego es superficial... la premisa es "MATA TODO LO QUE SE MUEVA CON MUCHA VIOLENCIA" ZZZZZZZZZZZZZZZZZZ aunque carezca de coherencia y se pasen por el forro muchas cosas de la mitología griega...


Y aun así es un juego que me engancha precisamente por estar basado en la mitología griega. No es como esas pelis en que realmente se pasan toda la mitología griega por el forro. Aquí sencillamente cogen lo que más les gusta y le dan un nuevo toque, pero sin pasarse.

PD: Excepto con Helios, en el 3, que no pintaba una mierda ahí. O Gaia, un poco lerdis, pero bueno... La verdad es que cuando juego a esta saga dejo la mitología un poco atrás.


¿Que no se pasan la mitología griega por el forro? Se inventan un semidios desquiciado que se carga el Olimpo entero cegado por la rabia pero ¿tu a eso le llamas darle un nuevo toque sin pasarse? Eso sin entrar en detalle con todas las adaptaciones. En ese aspecto no difiere demasiado de Furia de titanes o Ira de titanes...
axy7
Mar, 28/05/2013 - 00:50
Luego que no se me tiren al cuello cuando diga que es un machabotones, muy divertido y espectacular (que da espectáculo) eso si.
Kazuhira
Mar, 28/05/2013 - 00:16
Pues que quieren que les diga, a mi una de las cosas que mas me gusto en su momento fue la simplicidad.
Para mi hacerlo asi fue una excelente idea desde el punto de vista de las ventas porque haciendolo asi crearon un juego que podia atraaer perfectamente tanto a los casual como a los mas hardcore que lo iban a disfrutar por igual.
the_killer_SUBC...
Lun, 27/05/2013 - 23:12
entiendan que me encanta la saga, pero en verdad tiene algunos detalles que pulir a mi parecer, no es en la jugabilidad como tal sino en algo que espero no suceda de aqui en adelante, en el ascencion solo tenemos las espadas del caos, varian segun su elemento claro pero hombre no es lo mismo, idea sacada del ghost of sparta claro esta, ademas estan claro las armas que recoges por el lugar y usas hasta que se rompen

e igual era para mi con las armas en el god of war 3, todas se controlaban igual, si es verdad que los combos eran algo distintos y una tenia mas alcanze mientras la otra era mas lenta y contundente de corto alcanze pero hombre que eran la misma cosa las 4, todas eran una doble arma que se llevaba cada parte en una mano

el que me encanto y no se volvio a hacer asi fue el armamento del god of war 2, las espadas, el martillo, la lanza y la espada del olimpo, todas manejandose de forma particular, yo en verdad espero que si sacan otro god of war tenga varias armas para controlar con su propio set de combos y demas
Voltan89
Lun, 27/05/2013 - 21:26

God of war 1 fue una obra maestra. No era un hack & slash puro ni pretendia serlo, si no que mezclaba perfectamente aventura, plataformas, exploración, puzzles y lucha. El 2 es parecido al 1, explotaba la misma fórmula. Pero en la next-gen se diluyó todo excepto la lucha, siendo puzzles y plataformas meramente anecdóticos, e inexistente la exploración y el componente de aventura.
Una pena.


Nose tu, pero en mi opinion si algo tuvo Ascension Fue buenos puzzles
tarawa
Lun, 27/05/2013 - 20:11
La de Xboxers que se han metido a criticar la noticia cuando su amado Halo no ha hecho más que subir los gráficos en 10 años.
King of Games
Lun, 27/05/2013 - 19:52
Yo jugué el GoW 2 y me gustó mucho pero tienen razón el juego necesita movimientos diferentes, y armas ms interesantes. Creo que Sony debe dejar por un buen tiempo descasansar a Kratos ya que las ideas se están acabando. Aun asi es una saga muy entretenida y buena pero como todo necesita un descanso.
al3lux
Lun, 27/05/2013 - 19:30
No he jugado al Ascension, pero todos me han gustado (incluido los de PSP), esta claro que tiene que haber una evolución, pero lo que viene siendo a nivel jugable en mi punto de vista esta bastante bien.
Y no entiendo ahora la ingenuidad que estoy leyendo, quien compra un GOW sabe que es exactamente lo que compra, no queramos que un "machacabotones" deje de ser eso.
Little Big Prog...
Lun, 27/05/2013 - 19:03
Bueno por fin el creador dice algo que muchos llevamos diciendo años de este juego.

Bayonetta le da 1000 millones de patadas como hack & slash. Como juego, calidad, bso, y demás, no, pero como hack & slash sin duda.
scandal2010
Lun, 27/05/2013 - 18:51
a mi ya me decepcionó el reciclaje absoluto de jugabilidad ya desfasada que se hacia en gow 3, pero claro, la espectacularidad visual de algunos momentos me cegaba, ahora con gow ascensión, un mas de lo mismo pero sin factor impacto en los gráficos, se ha visto que la gente ya no esta interesada en esta franquicia, de ahí las ventas mediocres, tendría que haber una evolución dramática en todos los aspectos de la siguiente entrega para que me interese comprarlo
Neo_V
Lun, 27/05/2013 - 18:24
No creo que a nadie le sorprenda esto. GoW es uno de los hack and slash más simples que existen, y su fama y reconocimiento es por el espectaculo visual que pone en pantalla. Si se busca un combate exigente y que premie al jugador hay otras opciones como Bayonetta o Ninja Gaiden.
hendrix90
Lun, 27/05/2013 - 18:03
La mejor saga hack and slash de la historia.
Orvandel87
Lun, 27/05/2013 - 17:57
Pero es lo que no entiendo, yo desde que vi la portada del primer GoW sabia que la mecanica del juego era esa, entonces porque salen siempre salen esos genios de los videojuegos a criticar por criticar, no hay que pedir a los juegos cosas para lo que no estan hechos y punto, si quieres un juego con una narativa y argumento los vas a encontrar, por eso hay diversidad.
BlackHarser
Lun, 27/05/2013 - 17:56
Pues a mi me parece un auto-análisis de lo más acertado. Terminada la generación hay que valorar el trabajo hecho y destacar que hoy en día puedes hacer que un juego tan simple se convierta en un triple A súper-ventas si tienes el dinero suficiente. Bravo por Sony Santa Monica y su sinceridad! A ver si después de estas reflexiones hacéis borrón y cuenta nueva y creáis un juego realmente profundo e interesante.
PaWsTiCK7
Lun, 27/05/2013 - 17:40
Seguro que este hombre aun trabaja para Sony Santa Monica? Suena a típica rajada de "ex" miembro.
Salu2.
Pasable_Kid
Lun, 27/05/2013 - 17:33

la premisa es "MATA TODO LO QUE SE MUEVA CON MUCHA VIOLENCIA"


Emmm... esa es la premisa del 90% de juegos de esta generación por lo menos X-D
sieg89
Lun, 27/05/2013 - 17:18

god of war es un juego con unos graficos mundiales, pero es un juego que si lo juegas una vez y pasa cualquier titulo de la saga es como si los hubieras jugado todos... no solo las batallas son superficiales, es juego es superficial... la premisa es "MATA TODO LO QUE SE MUEVA CON MUCHA VIOLENCIA" ZZZZZZZZZZZZZZZZZZ aunque carezca de coherencia y se pasen por el forro muchas cosas de la mitología griega...


Y aun así es un juego que me engancha precisamente por estar basado en la mitología griega. No es como esas pelis en que realmente se pasan toda la mitología griega por el forro. Aquí sencillamente cogen lo que más les gusta y le dan un nuevo toque, pero sin pasarse.

PD: Excepto con Helios, en el 3, que no pintaba una mierda ahí. O Gaia, un poco lerdis, pero bueno... La verdad es que cuando juego a esta saga dejo la mitología un poco atrás.


espera... precisamente te engancha justamente su transfondo mitologico pero a la vez dejas la mitología atras? SENSE NOT FOUND.

El Píxel 4K 2x39, Nintendo vigilará tus sueños

Nueva plataforma para mejorar las horas de descanso

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad