Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Beyond: Dos Almas

David Cage: "Los videojuegos aún tienen que lidiar con cierto tipo de sexismo"
David Cage: "Los videojuegos aún tienen que lidiar con cierto tipo de sexismo"
news
| | Declaraciones |
1262 visitas
- PS3

El autor de Beyond opina que se está produciendo un cambio.

Lara Croft en Tomb Raider, Samus Aran en Metroid, Faith en Mirror's Edge, Nilin en el futuro Remember Me, Jill Valentine en Resident Evil. El papel de las mujeres en los videojuegos es considerablemente mayor y más relevante. Atrás quedaron las princesitas secuestradas, aunque sigue habiendo sexismo según David Cage.

El director de Quantic Dream y obras como Farenheit o Heavy Rain ha contado con Ellen Page como la protagonista de su nuevo título, Beyond, siendo la elección de una protagonista femenina algo motivado no por una elección consciente, sino porque "esta era la historia que quería contar la que influyó en la decisión".

"Lo que siempre me sorprende es que no es una pregunta que alguien le haría a un escritor o director de cine. Sus audiencias nunca cuestionarían que un personaje femenino pudiera hacer su historia interesante y poderosa".

Cage habla de cierto tipo de sexismo con el que los videojuegos aún tienen que lidiar, "especialmente si todo el tiempo están focalizados en la violencia. Los personajes masculinos tienden a ser musculosos y capaces en el combate. Los femeninos normalmente tienen pechos enormes y psicología muy primitiva".

"Son la recompensa para el aguerrido héroe masculino. Los jugadores son mayoritariamente masculinos, y algunos pueden no encontrar interesante a un personaje femenino, a no ser que sea tan sexy como Lara Croft".

Esta tendencia está cambiando según el creativo, debido "parcialmente a que los usuarios están demandando personajes más fuertes y mejores guiones" en los juegos.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
fmr92
Dom, 03/03/2013 - 11:12
Puede que en términos generales, pueda tener razón, pero existen cada vez más personajes femeninos muy interesantes que se salen de los estereotipos que menciona en el artículo; sólo de los juegos que he jugado últimamete (que no son demasiados) puedo mencionar a Bastilla (KOTOR); la Shepard femenina de ME o Faith, de Mirrors Edge. Todas ellas son personajes que se alejan mucho de lo descrito en el artículo. Por otra parte, también creo que hay que señalar que aquellos juegos donde sí que se cumplen esos clichés sobre los personajes femeninos, suelen tener personajes masculinos igualmente estereotipados y carentes de personalidad; en estos casos no es el personaje sino el propio juego al completo el que no es capaz de dotar de personalidad a sus protagonistas, sean masculinos o femeninos.
JUGÓN85
Sáb, 02/03/2013 - 23:08
Yo pido que haya mujeres en los videojuegos siempre que tengan una personalidad atractiva, y tengan buenas habilidades, igual que pienso que ellas pueden tener cosas que no tenga el héroe masculino, como más intuición por ejemplo. Lara Croft y Jill Valentine son mis preferidas.
espartakus
Sáb, 02/03/2013 - 16:15
Mas sexismo que en los juegos de Mario no hay, siempre rescatando a la princesa que es su trofeo, solo sirve para eso la Peach jajajaja
Aximand
Sáb, 02/03/2013 - 13:14
Pues a mi me parece que tiene razón, cada vez hay más personajes femeninos destacables e importantes, pero siguen abundando las "pechotes sin cerebro".
Vaus
Vie, 01/03/2013 - 19:56
Cage, vete un rato a tomar por culo ya, que tu pedantería hace tiempo que me resulta insoportable.
er_killer
Vie, 01/03/2013 - 18:19
Siempre que sale este tema menciono a mi Shepard femenina. A mi me da igual el sexo de mi avatar. Yo quiero divertirme sin mas. Yo sigo sin ver el motivo de tanta polemica.
eduinsane
Vie, 01/03/2013 - 17:57
Spoiler:
Permiso Bayonetta.
Y salió el campeón a defender su título, no podía quedarse sentado mientras Cliffy le robaba el trono.
jose ongo
Vie, 01/03/2013 - 17:47
El principa problema ha sido lo de un publico mayormente masculino, porq en los videojuegos uno usa al protagonista y se compenetra mas con el, entonces antes usar un personaje femenino era como decir "soy una niña", vease esto en los arcades por ejemplo, donde puede que las mujeres de los beat em up tuvieran muy buenos movimientos, pero pocos las usaban..Eso con el paso del tiempo a ido cambiando, lo que importa es una buena historia con un buen personaje..sin importar ni su sexo ni su preferencia sexual

Today's Frontpage

8,3
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Quantic Dream
Género: 
Aventura
Lanzamiento: 
11/10/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
+16Lenguaje soezMiedoViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad
Publicidad