Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

David Cage: "Los videojuegos aún tienen que lidiar con cierto tipo de sexismo"

El autor de Beyond opina que se está produciendo un cambio.

Actualizado a

Lara Croft en Tomb Raider, Samus Aran en Metroid, Faith en Mirror's Edge, Nilin en el futuro Remember Me, Jill Valentine en Resident Evil. El papel de las mujeres en los videojuegos es considerablemente mayor y más relevante. Atrás quedaron las princesitas secuestradas, aunque sigue habiendo sexismo según David Cage.

El director de Quantic Dream y obras como Farenheit o Heavy Rain ha contado con Ellen Page como la protagonista de su nuevo título, Beyond, siendo la elección de una protagonista femenina algo motivado no por una elección consciente, sino porque "esta era la historia que quería contar la que influyó en la decisión".

"Lo que siempre me sorprende es que no es una pregunta que alguien le haría a un escritor o director de cine. Sus audiencias nunca cuestionarían que un personaje femenino pudiera hacer su historia interesante y poderosa".

Cage habla de cierto tipo de sexismo con el que los videojuegos aún tienen que lidiar, "especialmente si todo el tiempo están focalizados en la violencia. Los personajes masculinos tienden a ser musculosos y capaces en el combate. Los femeninos normalmente tienen pechos enormes y psicología muy primitiva".

"Son la recompensa para el aguerrido héroe masculino. Los jugadores son mayoritariamente masculinos, y algunos pueden no encontrar interesante a un personaje femenino, a no ser que sea tan sexy como Lara Croft".

Esta tendencia está cambiando según el creativo, debido "parcialmente a que los usuarios están demandando personajes más fuertes y mejores guiones" en los juegos.

Beyond: Dos Almas

  • PC
  • PS3
  • PS4
  • Aventura

Quantic Dreams apuesta por un juego distintivo en Beyond: Dos Almas, narrando la historia de una niña de 15 años muy especial, ligada a un espíritu que solo ella puede ver y que condicionará toda su vida; una aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC.

Carátula de Beyond: Dos Almas
8.3