Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Beyond: Dos Almas

David Cage de BEYOND se queja de lo "repetitivos" que son los juegos tradicionales
David Cage de BEYOND se queja de lo "repetitivos" que son los juegos tradicionales
news
| | Actualidad |
2149 visitas
- PS3

"Es casi imposible contar algo decente con un héroe que solo dispara y corre".

David Cage -Farenheit, Heavy Rain, The Nomad Soul- es uno de esos desarrolladores que siempre buscan hacer evolucionar la narración de un juego un paso más allá, como sus obras demuestran.

Pero el autor de Beyond: Two Souls considera que las mecánicas tradicionales que vemos a diario son el principal escollo con el que un videojuego se enfrenta, ya que "están basadas en mecánicas repetitivas: El personaje principal solamente tiene acceso a un conjunto de acciones limitadas -disparar, saltar, correr, agacharse".

"Es casi imposible contar una historia decente con un héroe que solamente corre y dispara". Cage añade que solamente las escenas de video son las que hacen avanzar la narración, con el guión "justificando que el héroe vaya de fase en fase enfrentándose a cientos de enemigos, matándolos a todos y alcanzando su meta: salvar el mundo/la princesa/matar al malo".

El creativo opina que para narrar una buena historia "los juegos necesitan ofrecer una forma distinta de interactuar que no esté limitada a los botones del mando. Si muchos desarrolladores tienen el deseo de incorporar una historia dentro de sus experiencias, pocos están preparados para reajustar las mecánicas centrales que utilizan, a menudo basadas en acciones violentas".

Cage cree que "debemos redefinir lo que interactuar significa e inventar nuevas formas de jugar [...] Yo exploro la ruta de las 'acciones contextuales', que permiten una cantidad infinita de interacciones con una sola interfaz. Comparado con Heavy Rain, Beyond ofrece una nueva interacción que creo es más prometedora por estar mejor integrada y ser más intuitiva".



Regístrate o haz login para hacer un comentario
Parcas
Dom, 02/02/2014 - 01:34
Puede que me haya gustado Fahrenheit, puede que haya pasado un rato entretenido con beyond y también puede que Heavy Rain me haya decepcionado con tanta mentira (sí, sí, cuando te des cuenta que los personajes no pueden morir ni variar sus acciones hasta los últimos 20 minutos de juego me entenderás), pero de lo que sí estoy seguro es que David Cage es un prepotente y un bocazas, que va de maestro diciendo "como deberían ser los juegos" como si fuera el maestro del mundillo, que ha creado obras maestras y se ha llevado montones de premios y de reconocimientos (aunque me gustaría saber cuantos academy awards tienen sus juegos, ah es verdad, cero). Lo único que dice Cage es que los juegos deberían ser menos juegos y más películas interactivas... Dentro de poco le veremos escribiendo libros de "elige tu propia aventura" porque "no hay gráficos que superen la imaginación del jugador, ya que no está sujeta a texturas" o cualquier otra chorrada semejante. Además, ninguno de sus juegos supera la saga Metal Gear Solid, que es quizá lo más parecido a película-videojuego. En fin, esperemos que Cage se ponga las pilas y deje de boicotear sus propios juegos (como él mismo ha reconocido con el insufrible final de farenheit y las evidentes mentiras de heavy rain) y se dedique a hacer juegos narrativos, pero que sean JUEGOS de verdad.
jberrozpe
Jue, 16/05/2013 - 21:37
Este tio es insoportable y dice chorradas como pianos.
BlackHarser
Jue, 16/05/2013 - 14:18
GENIO!
Kalameth
Jue, 16/05/2013 - 11:13
Está genial que se hagan juegos como Heavy Rain, de hecho me gustaría que se pudiese experimentar más, pero odio que se critique tanto a los juegos de "correr y disparar" porque, aunque no tengan un desarrollo tan variado como se podría desear, la gran mayoría siguen cumpliendo con su cometido, divertir!. Por muy bien que pueda estar Heavy Rain (que personalmente no me gusto), juegos como Red Red Redemption, Uncharted, Bioshock... me parecen muchísimo más divertidos.
King of Games
Jue, 16/05/2013 - 08:33
Me gusta que este tipo innove pero he visto videos de heavy rain y siento que a veces deja jugar al gamer, este Beyond se ve increíble espero que no lo arruinen con sus escenas excesivas de cine.
betosnake
Jue, 16/05/2013 - 02:28
Totalmente de acuerdo con Cage! Beyon es el GOTY de este año.
Abigor2
Jue, 16/05/2013 - 02:11
David Cage escribió:
"es imposible contar una historia decente con un héroe que sólo dispara y corre"
Esto son videojuegos, señor cage, contar, narrar y explicar es algo secundario. Es muy difícil jugar a un juego sólo con narrativa y poca jugabilidad, señor Cage. Además, sí se puede narrar una historia cojonuda con un videojuego de corte tradicional, señor Cage, aprenda usted a hacerlo, señor Cage. Quizá debería instruirse un poco más y dedicarse a jugar videojuegos de vez en cuando en lugar de ver tantas películas, señor Cage.
soyun
Jue, 16/05/2013 - 00:16
Está feo criticar lo que hacen los demás. Creo que en los videojuegos tiene que haber de todo, juegos con mucha historia como éste, pero también juegos simples de pasar el rato.
duhmzdaih
Mié, 15/05/2013 - 18:00
Omphalos escribió:
Vaya, este señor no ha jugado al Mass Effect, The Witcher 2, o el mejor ejemplo, por que no hay cinemáticas, pero si una historia cojonuda, los Bioshock de Ken Levine.
Hombre, el mejor ejemplo de juego con buena historia y sin cinemáticas es la saga Half Life, que salió mucho antes que el primer Bioshock. De hecho los mismos System Shock 1 y 2 también tienen muy buenas historias. Respecto a los Bioshock, tendrán buenas historias el 1 y el 2, el Infinite tiene uno de los guiones más ridículos que yo haya visto en mi vida, y mira que he visto bastantes.
espartakus
Mié, 15/05/2013 - 17:27
Se referirá a los Call of Duty y los Mario XD
Omphalos
Mié, 15/05/2013 - 16:51
Vaya, este señor no ha jugado al Mass Effect, The Witcher 2, o el mejor ejemplo, por que no hay cinemáticas, pero si una historia cojonuda, los Bioshock de Ken Levine.
The_Silver_Blur
Mié, 15/05/2013 - 16:36
Yo no sé a que juegos a jugado este tipo, pero discrepo bastante con lo que ha dicho. Y no me cansaré de repetirlo: no se puede aprovechar de las ventajas que ofrece el videojuego si lo único que se hace es imitar aquello que no es un videojuego (las películas). La interacción va más allá del simple "escoge A o B" y del agitar mandos y pulsar botones que salen en la pantalla para que un video avance: "Oh, mira, estoy pulsando arriba en el mando para que el juego juegue por mi. Que experiencia tan inmersiva :D" Hasta que eso no cambie, me temo que, por muy bueno que sea Heavy Rain o este futuro Beyond, seguiré sin considerarlos como el camino que un videojuego debería tomar. Quizás sea arte, pero no es el arte que debería representar a este medio. El señor Cage podría intentar aprender un poco más de la competencia, esa que según él no innova, y dejarse de tonterías.
Lord_Jac
Mié, 15/05/2013 - 16:34
Pues a mí ya se me hace repetitivo que este tipo esté siempre quejándose de lo malo que son los juegos que no hace él. Saludos.
Tentxu
Mié, 15/05/2013 - 16:03
Disparar, correr, saltar y agacharse es mucho mas de lo que se podía hacer en Heavy rain. Yo creo que deberíamos redefinir el concepto de creador, que se dedique mas a trabajar en dinámicas nuevas y divertidas y no en decir cada día bobadas a la prensa.
BurritoGT
Mié, 15/05/2013 - 15:50
Heavy Rain es una experiencia única y muy disfrutable... pero en cuanto a mecánica de juego es mediocre...
jose ongo
Mié, 15/05/2013 - 15:37
La cuestion es superar no solo la mecánica general sino también la propia, porque puede haber una nueva forma de jugar muy original, que si haces una secuela u otro juego con esa misma mecánica (por mas de que no sean tiros y coberturas) no estas superando ese obstáculo, que es superarte a ti mismo...Y por lo visto, Beyond sigue teniendo mucho de la mecánica de Heavy Rain...hay que hablar un poco menos creo yo
eduinsane
Mié, 15/05/2013 - 15:37
Este bocachancla siempre con sus sermones de como deberían ser los juegos, mas que enseñar lo que le falta es aprender como hacer juegos. Menos mal que nadie toma su ejemplo.

Today's Frontpage

8,3