Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Beyond: Dos Almas

David Cage “comprende a la industria” en la lucha contra la segunda mano
David Cage “comprende a la industria” en la lucha contra la segunda mano
news
| | Actualidad |
4088 visitas
- PS3

El guionista de Beyond también entiende las quejas de los jugadores.

David Cage, responsable de Quantic Dream y artifice del próximo Beyond Two Souls de Playstation 3, cuya fecha de lanzamiento se anunciará próximamente, ha opinado en IGN sobre la prohibición de los juegos de segunda mano.

En sus propias palabras, “Por un lado, comprendo la posición de los jugadores. Los juegos son caros. Cuando compran algo quieren poder comerciar con ello para comprar más juegos. Lo puedo llegar a entender desde este punto de vista”.

Pero la otra versión, la que comprende a los desarrolladores, también está presente en la mente de Cage: “Entiendo la posición de la industria. Cada vez que compras un juego usado, es dinero que no va a la gente que ha arriesgado para hacer ese juego”.

Se rumorea que las consolas de nueva generación pueden terminar vetando este comercio alternativo que genera millones en las principales cadenas de tiendas especializadas. Microsoft y SONY se mantienen al margen de los rumores.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Gino McKain
Vie, 08/02/2013 - 20:55
Ya me veo de noche, en un barrio dudoso en un rincon oscuro, comprando un juego usado de PS4 a un encapuchado
RASKOLNIKOV
Vie, 08/02/2013 - 18:20
Acabar con la segunda mano solo sería una demostración de avaricia que no ayudaría en nada a la industria, de hecho la perjudicaría. Nuestro amigo Michael Pachter :D trata esta cuestión en este vídeo. [video=youtube:c07a6a1ade]http://www.youtube.com/watch?v=jJJKAlNNdi0&list=PLELPkMjkRl3j1GweqP7Y-DryxEneoXQGJ&index=21[/video:c07a6a1ade] Algunos datos que da son que las compañías pierden aproximadamente solo un 5% de ventas de juegos nuevos en las primeras semanas de lanzamiento por culpa de la segunda mano. Más de un 40% de los juegos comprados nuevos se revenden. Eso sucede en los primeros tres meses de la carrera comercial de un juego, periodo en el cual se producen el 75% de las ventas de juegos nuevos. Añade que con la reventa de juegos nuevos los jugadores se financian futuras compras y concluye que sumados ambos factores el resultado final es que básicamente se compensan. Da datos de ventas de Gamestop para probar esto. Y luego acaba diciendo que no cree que Sony o microsoft prohíban la segunda mano (el vídeo es de mayo de 2012) porque la parte fundamental de su negocio no es vender software sino el hardware con sus royalties. Todo esto proviene del interés de las third en sacar más pasta, aunque para eso tengan que joder a sus clientes eliminando un aspecto fundamental como es la reventa que les permite comprar más juegos. Y esto según los cálculos de Pachter para una ganancia mínima o incluso inexistente. Avaricia pura y dura.
Gino McKain
Vie, 08/02/2013 - 18:08
Que pasaria si las ensambladoras de coches bloquearan sus vehiculos para que sean conducidos por UNA sola persona nada mas?? Porque los videojuegos tienen que tener un tratamiento especial?? alguien que me explique
Gino McKain
Vie, 08/02/2013 - 18:04
Que pasaria si las ensambladoras de coches bloquearan sus vehiculos para que sean conducidos por UNA sola persona nada mas?? Porque los videojuegos tienen que tener un tratamiento especial?? alguien que me explique
Gino McKain
Vie, 08/02/2013 - 18:02
A ver si alguien me lo explica.. Los juegos usados NO aparecen de la nada, alguien ya los pagó como nuevos, por lo tanto no hay una "pérdida real" como lo quieren hacer ver.. Es absurdo prohibir la venta de un bien propio desde todo punto de vista, que lo hace especial que sea un videojuego?? Es acaso esto no ocurre con tooodos los productos que se fabrican a diario?? Que hacemos?? Bloqueamos TODO?
Quimerus
Vie, 08/02/2013 - 17:36
Abuelo_Nemesis escribió:
Quimerus escribió:
Imaginad que se estrenara Half Life 3, o un nuevo Legend of Zelda, o incluso un Call of Duty (pero un CoD bien elaborado, eh), o todos a la vez: y con un precio de salida que ronde los 40 €. Sería una jodienda a ese resto de empresas, y se verían obligadas a bajar precio.
Pues Portal 2 también es de Valve y en la propia Steam me costó 36 euros de salida, igual que la Orange Box. Como ves ya se ha hecho (y se sigue haciendo) y no tiene el efecto dominó que esperas.
:-( Vaya, hubiera sido bonito. Pues entonces el afán de lucro de la industria del videojuego es inmutable.
Mike_Barbosa
Vie, 08/02/2013 - 12:50
Si se cargan el mercado de segunda mano,pueden ir despidiéndose de muchos.Entre los cuales me incluyo.Y eso que no compro juegos de segunda mano.Pero si me los dejan mis colegas y viceversa. Ahora mismo estoy jugando a un Assassins Creed 3 capado.Y es evidente que no voy a pagar el f****** pase online.A lo mucho meter la cuenta de mi primo y a ver que pasa,no sé cuantas veces puedes activarlo. Me parece una perrería el pase online,aunque en cierto modo parece un "premio" al jugador que lo compra de primera,realmente es al contrario es un "castigo" al jugador de segunda mano,porque al jugador que compra nuevo no le dan nada que no venga en ya en el disco. Yo compro todo por internet a UK,así que no me quejó de los precios de la industria,puedo esperar para comprarme según que juegos,si no,ya sé que precios pagar,pero nunca más de 40 euros (de hecho por ese precio me tengo comprado 2 o 3 juegos buenos),tampoco me compro un fifa por año por mucho que me guste.Me suelo comprar uno cada 2 años,o ni eso. El mercado de segunda mano es necesario,y ya no solo a nivel comprar y vender...si no al préstamo de toda la vida,nunca he visto una industria más rastrera en ese aspecto.Nunca han capado un disco para que no se lo dejes a nadie...Son unos cerdos,y por cosas como esta,deberían sufrir una crisis de verdad,y comer de la limosna de los demás.Pero tal y como está el mercado,superpoblado de CONSUMIDORES,esto no pasará.
Josh Cell
Vie, 08/02/2013 - 11:57
Abuelo_Nemesis escribió:
Josh Cell escribió:
En mi opinión tienes razón a medias. Un juego comprado de segunda mano no significa cero ganancias a la desarrolladora. Existen muchos casos, como ya he dicho antes, de gente que adquiere un juego a un precio más reducido por compraventa, y luego la diferencia que se ahorran la invierten en DLCs. Yo mismo no me he comprado por ejemplo el Borderlands 2 porque estoy esperando a una edición GOTY con sus DLCs, y en caso de que no salga, adquiriré el juego más barato y miraré de conseguir esos DLCs. Simplemente tampoco me voy a gastar 60-70 Euros en el juego (aunque ahora es fácil encontrarlo a 30-40€) y luego dejarme otros 40-50€ o más en varias expansiones que estén bien, pero que tengan una vida útil mucho más limitada. El dinero de DLCs es incluso más conveniente para las desarrolladoras porque está libre de costes de reproducción, transporte y distribución física, además de ahorrarse el encarecimiento por beneficio de tiendas físicas. Solo tendrán que atender al coste que imponga la plataforma digital y otros temas contractuales.
Hablaba de la venta en sí del juego, ahí coincidirás conmigo en que no obtienen nada. Igualmente habría que ver cuanto ganan por ventas de DLC provenientes de gente que compra de segunda mano. Si ya la cifra de ventas de DLC se intuye por comentarios de la industria que ni se le acerca al de títulos base, podríamos estar hablando de unas cifras bastante pequeñas en lo que se refiere al sector que apuntas. Aparte lo de esperar a versiones GOTY no tiene mucho que ver con el tema en cuestión, eso ya es más para una discusión aparte sobre la moda de los DLC. Yo también hago lo mismo cada vez que se anuncia que X juego que me interesa planea tenerlos porque me tienen hasta los cataplines con eso.
Claro que no obtienen nada del juego base en el mercado de segunda mano, pero no obtienen nada ahora, al igual que no obtenían nada hace 10-15 y 25 años, donde ya existía el mercado de segunda mano (yo empecé con Amstrad, y por aquel entonces conocía tiendas en mi zona que comercializaban juegos de 2ª mano). No estaba tan expandido como ahora, que ha sido lo que ha alarmado a esta gente, que grandes franquicias se hayan apuntado al carro. La cuestión es que la situación actual es muy distinta a la de hace años, ya que hoy SÍ que pueden obtener beneficio de un juego de segunda mano, no por su compra base, pero sí indirectamente de las descargas. Es raro que alguien que se deshace de sus juegos se haya gastado la pasta en contenidos DLCs que no les servirá de nada sin el juego base. Ese juego puede vivir una "segunda oportunidad" en el mercado de los DLCs y las descargas con la compraventa, y como ya te he dicho, los contenidos descargables no padecen el problema de los costes de transporte, producción, etc. Permíteme que dude que no ganen tanto con los DLCs, cuando hace poco publican notas donde se hace referencia al mercado digital de videojuegos y el aumento en aproximadamente un 250% de los beneficios. Obviamente no es algo que despegue de golpe y porrazo, pero estos contenidos digitales se convierten en tendencia con el tiempo, y vaya si son rentables. El mejor ejemplo para ello son los juegos F2P, que están en aumento. Si no fuera rentable lanzar el juego gratis y depender únicamente de las descargas, dudo que fuera una tendencia en auge. A todo esto, súmale la declaraciones de Activision sobre la Next-gen y sus planes de aumentar el precio de los juegos. Si la tendencia sigue siendo la establecida en cada nueva generación, deberían costar entre 70€ y 80€ de base. Más motivos para que intente buscar MI mejor opción, porque te lo diré claro, todas las desarrolladoras, editoras y empresas del mundillo quieren que TÚ y YO nos preocupemos por ellos, seamos legales, compremos sus juegos de primera mano y accedamos a todos los contenidos que nos ofrezcan; pero a ellos no les importa TÚ situación y MÍ situación. No les importa si tu sueldo está más congelado que un frigo pie desde hace eones, o si tu hipoteca te aprieta más que una puta sadomasoquista, simplemente quieren que pases por el aro. Ante la negativa de estas empresas de mostrar mayor flexibilidad en sus productos y en cómo acceder a ellos, y ante la situación económica de muchos, que no están para ir regalando la pasta, al ver como todo se encarece menos lo que les llega a sus bolsillos, la única solución es pasar de la cara de estos desarrolladores, de estas empresas, y finalmente de las consolas en general si es necesario, y optar por alternativas más viables. Que uno primero debe vivir, y luego divertirse, y esto no es más que un capricho. Así no mantendrán las ventas, les saldrá el tiro por la culata, y veremos qué excusa sale a la palestra. Lo único que sé es que la solución no pasa por sacar la correa y atar al usuario. Así el usuario se va a largar por donde vino, porque yo no les necesito para vivir tanto como ellos me necesitan a mí.
Negora
Vie, 08/02/2013 - 11:14
El problema de la industria es que quiere que los videojuegos se basen en licencias de uso (servicios) personales e intransferibles y que no se consideren un bien tangible (productos), desvinculando el uso en sí del formato de distribución. Pero SÓLO PARA LO QUE LE INTERESA. No le gusta la venta de segunda mano, no le gusta que los usuarios se intercambien ese material, etc. ¿Pero si se rompe el formato físico, te ofrece alguna solución para que puedas seguir disfrutando de tu licencia de uso? No, en absoluto. Para eso sí que vincula el formato a la licencia. Por otro lado, si tanto asco tiene a la segunda mano, que la propia industria cree una "joint venture" para entrar en ese negocio.
dzilo
Vie, 08/02/2013 - 03:39
S O L U C I O N: Prohibir la venta de juegos de segunda mano sin el permiso de las personas a quien vaya dirigida la ganancia. Por decir sencillamente, Para que una tienda pueda vender segunda mano debera dar un porcentaje a los creadores o dueños de la IP R oMt etc.... Si se vende sin ese permiso pues toma sancion!!!
musedoom
Vie, 08/02/2013 - 02:48
renton84 escribió:
noghri escribió:
veneno_20 escribió:
Pero si cada vez que sale un iphone o un ipad nuevo ya sale gente vendiéndolo de segunda mano,entra en alguna web de segunda y ponte a mirar teles o coches,te encontraras productos antiguos pero también podrás encontrar productos nuevos de ahora.
Eso se hace sobre todo por especulación (caso del Nexus 4) o por necesidades económicas del vendedor. Lo que me vengo a referir, es que si tu te compras Dead Space 3, por poner un ejemplo, cuando te lo acabes, y salvo que personalmente lo consideres una obra de arte, no vas a tener necesidad de jugarlo nunca más, porque ya te ha aportado lo que necesitabas de él durante una semana o dos. Un coche, o una TV, por ejemplo, tiene una función mucho más práctica que no se ve mermada por las horas de uso que se le de, sino por un desgaste físico... y por supuesto, uno no cambia de coche o TV cada dos semanas, que es lo que si pasa en el mercado de videojuegos. P.D.- Edito para responder a Ang3lcaid0, ya que me doy por aludido: Como digo en esta misma respuesta, un videojuego, libro o película es un producto destinado para estimularte intelectualmente. Un coche, piso o televisión tienen una función distinta a un videojuego. Nadie niega que todos los productos tengan detrás patentes, I+D e ingenieros, pero considero que estás mezclando churras con merinas
Buenas, no suelo escribir por aquí pero esq la noticia me ha interesado y como creo que puedo aportar algo a todo esto pues..a ver soy economista,y el segundo argumento del señor de Cauntum no tiene valor economicamente hablando esta vacío, igual que el de el forero al que le cito nogrhi, no quiero decir que no pueda haber opiniones por supuesto, pero estas no poseen fundamentación económica aparente, para empezar,no es necesario que un bien o servicio posea un valor residual para poder ser revendido, y mucho menos un videojuego o un libro (que sí lo poseen), por citar un ejemplo, una acción o una participación se comercializan independientemente en un mercado primario o de emisión y en un mercado secundario sin que haya una vida útil de por medio. Por otro lado, como mencionas la vivienda, sólo el caso específico de la vivienda se considera economicamente una inversión, un coche, un libro o un videojuego no, y por ello el caso de la vivienda es tan específico. Y por tanto, dado que no forman parte del grupo de inversiones, todas las propiedades privadas se valorarán por los mismos principios otorgándole al tenedor de los mismos todos los usos y poderes que le confiere la propiedad del bien con carácter privativo, donde se incluye por supuesto, la venta. Pensadlo bien por un momento, hay alguna cosa en vuestra casa(incluso un libro) que se os está prohibido vender si sois sus legítimos propietarios? Por supuesto que no. Los beneficios de la industria de los videojuegos se recogen en el mercado primario de la misma forma que los beneficios financieros de un empresa se recogen en el mercado de emisión o primario, no en el secundario (que es el que tiene mayor volúmen por supuesto). De todo este comentario quedan excluídas las patentes por razones obvias, no es el caso de ningún videojuego, libro, etc que se comercialice, de hecho sólo se puede otorgar una patente en usufructo a un usufructario, que no es el caso. un saludo, perdon por el tostón.
Veneno_20 lo ha dejado bien claro, fin del debate. Además de que es de lo más obvio. Un propietario de un producto sea su vida útil corta o larga o tenga propiedad intelectual o no puede hacer con él lo que le salga de las pelotas pues ha pagado por él (salvo ciertas excepciones como ha comentado el amigo Veneno_20). Estas empresas no pierden dinero directamente, lo que pierden es un posible (y recalco lo de POSIBLE) comprador pero el mercado de segunda mano es totalmente legal. No tienen autoridad ninguna para hacer estas exigencias. La segunda mano sólo es un mercado que compite con la primera mano pero como he dicho totalmente legal.
pikimore
Vie, 08/02/2013 - 01:46
noghri escribió:
FENIX977 escribió:
...
No has entendido ni un ápice de lo que he dicho, lamento no haberme sabido expresar mejor, pero te insto a no emplear ese tono despectivo/jocoso, puesto que ello no hace tus afirmaciones más veraces. P.D.- Repito, el mercado de 2ª mano de videojuegos NO es extrapolable a otros modelos de negocio. ¿Hay un servicio de estreno de videojuegos similar al del cine? ¿Hay algún modelo de negocio viable de publicidad para videojuegos AAA (y evidentemente no me refiero a los de movil) para equipararlo a la Radio o TV? ¿Cada cuanto cambia de dueño un coche o un piso gracias al mercado de 2ª mano?
Un usuario economista, que has sido al único que no has rebatibo, te lo ha explicado perféctamente. Un producto, aunque esté al 100% amortizado, con 0 valor residual, se puede vender igual en mercados secundarios. Como si es un olivo que se amortiza en 100 años como si es un juego que te lo pasas en un día.
Epical
Vie, 08/02/2013 - 01:31
Entonces también comprenderá a la gente que piratea los juegos porque no quieren gastarse un duro para jugar? (Que conste que no estoy defendiendo la piratería).
noghri
Vie, 08/02/2013 - 01:09
FENIX977 escribió:
...
No has entendido ni un ápice de lo que he dicho, lamento no haberme sabido expresar mejor, pero te insto a no emplear ese tono despectivo/jocoso, puesto que ello no hace tus afirmaciones más veraces. P.D.- Repito, el mercado de 2ª mano de videojuegos NO es extrapolable a otros modelos de negocio. ¿Hay un servicio de estreno de videojuegos similar al del cine? ¿Hay algún modelo de negocio viable de publicidad para videojuegos AAA (y evidentemente no me refiero a los de movil) para equipararlo a la Radio o TV? ¿Cada cuanto cambia de dueño un coche o un piso gracias al mercado de 2ª mano?
Abuelo_Nemesis
Vie, 08/02/2013 - 00:43
Josh Cell escribió:
En mi opinión tienes razón a medias. Un juego comprado de segunda mano no significa cero ganancias a la desarrolladora. Existen muchos casos, como ya he dicho antes, de gente que adquiere un juego a un precio más reducido por compraventa, y luego la diferencia que se ahorran la invierten en DLCs. Yo mismo no me he comprado por ejemplo el Borderlands 2 porque estoy esperando a una edición GOTY con sus DLCs, y en caso de que no salga, adquiriré el juego más barato y miraré de conseguir esos DLCs. Simplemente tampoco me voy a gastar 60-70 Euros en el juego (aunque ahora es fácil encontrarlo a 30-40€) y luego dejarme otros 40-50€ o más en varias expansiones que estén bien, pero que tengan una vida útil mucho más limitada. El dinero de DLCs es incluso más conveniente para las desarrolladoras porque está libre de costes de reproducción, transporte y distribución física, además de ahorrarse el encarecimiento por beneficio de tiendas físicas. Solo tendrán que atender al coste que imponga la plataforma digital y otros temas contractuales.
Hablaba de la venta en sí del juego, ahí coincidirás conmigo en que no obtienen nada. Igualmente habría que ver cuanto ganan por ventas de DLC provenientes de gente que compra de segunda mano. Si ya la cifra de ventas de DLC se intuye por comentarios de la industria que ni se le acerca al de títulos base, podríamos estar hablando de unas cifras bastante pequeñas en lo que se refiere al sector que apuntas. Aparte lo de esperar a versiones GOTY no tiene mucho que ver con el tema en cuestión, eso ya es más para una discusión aparte sobre la moda de los DLC. Yo también hago lo mismo cada vez que se anuncia que X juego que me interesa planea tenerlos porque me tienen hasta los cataplines con eso.
Josh Cell escribió:
Por otro lado, creo que el problema de la compraventa está dado a la proliferación de este mercado en tiendas, ya no solo especializadas como GAME o Gamestop entre otras, sino también a cadenas más miscelaneas como Fnac, Worten, etcétera, donde no surge el mismo efecto con discos de música, cine, etcétera. Estas cadenas han visto un trozo de pastel, y ahora las empresas de videojuegos quieren frenarlo, ya no tanto por el consumidor, sino por estos distribuidores a gran escala. En ese sentido, creo que pegar tijeretazo es la peor solución a la que podían recurrir. Deberían establecer contacto con esas tiendas y empresas y sentar unas bases para que el beneficio no sea únicamente para los establecimientos, sino para las desarrolladoras, ya sea un porcentaje de ganancias destinados a estas, o una cuota periódica a pagar para poder comercializar productos de segunda mano.
Justo lo que dije, creo que ahí estamos de acuerdo.
Josh Cell escribió:
En lo referente a lo último que dices, los videojuegos no siempre bajan de precio por decisión de las editoras o desarrolladoras. Cuando lo hacen estas, normalmente se sabe porque vienen en forma de líneas de juegos rebajados como los "platinum" o los "essentials", entre otros. Muchas veces las rebajas se podrucen porque hay que eliminar stock, ni más ni menos.
Pero la rebaja en la inmensa mayoría de casos se produce. Hace bastante tiempo que no compro juegos de salida salvo casos muy concretos justo porque espero a la rebaja pertinente, o por el tema de los DLC como comenté antes.
tarawa
Vie, 08/02/2013 - 00:15
La cosa es bien sencilla, si nos quitan la segunda mano, no les compramos ni las consolas, no hay más.
josecabrera
Jue, 07/02/2013 - 23:23
Me parece absurda toda esta discusion de la segunda mano, por ejemplo EA se queja de un usuario vende su dead space para comprarse Portal 2 y dice que no vera nada de ganacia cuando su dead space sea revendido, pero si alguien que ya tiene portal 2 lo vende y se compra un dead space 3 nuevo ahi si no se quejan, pareciera que el dinero que genera la 2 mano se fuese a un hoyo negro, pero nunca ha sido asi, casi al 100% de lo que un usuario obtiene de la venta se reinvierte en mas juegos y aun si solo un porcentaje fuese en juegos nuevos ya tendrian ganancias que tal ves de otra forma nunca verian.
Abefort
Jue, 07/02/2013 - 22:55
Ya, y la industria no entiende que no puede cobrar 70 euros por juego y despues sacar miles de dlc, que tengas un pass online, cuando se supone que quizas se lo prestes a un amigo, o a tu hermano, o pierdas tu cuenta, y de todos modos, con el traspaso del juego es un juegador del online que sale, aunque luego entre el que lo compre de segunda mano, así que otro robo, tampoco entendemos los jugadores por qué las consolas no pueden ser retrocompatibles, o mejor dicho, que lo sean al principio y luego, al ver que se puede exprimir más al jugador, la quitamos para que tengan que recomprar los juegos, que te claven morteradas por periféricos que deberian estar incluidos en la consola, etc. A los hijos de puta que controlan la industria se les deberia caer la cara de verguenza, porque antes era la pirateria, pero ahora se esta solucionando bastante este problema, y se han quitado la careta par ajodernos de todas las maneras posibles.
Neowiz
Jue, 07/02/2013 - 22:53
Con esa lógica, uno no pondría vender su automóvil, su mesa, su televisor, etcétera... Porque lo tienen que comprar nuevos de la tienda. Yo creo que si uno paga por algo, eso pasa a ser directamente de su propiedad y tiene derecho a hacer con ello lo que le plazca, incluyendo venderlo.
Neowiz
Jue, 07/02/2013 - 22:49
Con esa lógica, uno no pondría vender su automóvil, su mesa, su televisor, etcétera... Porque lo tienen que comprar nuevos de la tienda. Yo creo que si uno paga por algo, eso pasa a ser directamente de su propiedad y tiene derecho a hacer con ello lo que le plazca, incluyendo venderlo.

Today's Frontpage

8,3